jueves, 1 de mayo de 2014

UN NUEVO COMIENZO

UN NUEVO COMIENZO

Cada fin de año es muy frecuente escuchar que la gente hace propósitos para el nuevo año, muchos prometen dejar la bebida, comenzar a comer saludablemente, hacer ejercicios, dejar vicios, etc. Pero muchos de estos propósitos solo se cumplen al inicio del año, ya que la gente no realiza un verdadero compromiso para poder llevar a cabo lo que en su momento llamaron “propósito”.
Los nuevos propósitos no solamente deben de hacerse al inicio del año, sino más bien aquellos que conocen de Cristo debemos saber que cada mañana es una nueva oportunidad de hacer bien las cosas, no debemos de esperar a una fecha de calendario para decidirnos a actuar porque cada día Dios no da una nueva oportunidad.

“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.” Lamentaciones  3:22-23

Ahora es el momento indicado para que comiences con tus nuevos propósitos, mucha gente espera hasta el último momento, pero recuerda que el tiempo a nosotros los seres humanos es algo fugaz, que puede o no puede suceder, tú que lees estas palabras es una señal para que reflexiones y te des cuenta de todo lo que te ha protegido Jehová de lo mucho que el enemigo ha querido destruirte pero aun sigues aquí de pie. Quizás seas de los que te hayas alejado por malas decisiones o por descuidar tu convivio diario con Dios, pero déjame decirte que aun hay esperanza para ti.

“Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.” Lucas 15:18

El versículo anterior es muy conocido por la mayoría de nosotros y para los que no saben, es la parábola del hijo prodigo, este es el momento exacto cuando el hijo se da cuenta que alejado de su padre el no es nadie y decide regresar y volver a la casa de su padre, Cristo no quiere que estés afuera de su protección solamente porque el enemigo te dice que no eres digno de ser llamado hijos de Dios; pues déjame decirte que nadie es digno de ser llamado así, es por su misericordia que podemos alcanzar la salvación, no pongas excusas de que eres un pecador y que por eso no buscas de Dios.
Es a lo vil de este mundo que ha venido a buscar Dios, los médicos van donde están os enfermos, cuando tu estas en pecado esa enfermedad no te permite ver lo maravillosos que es la vida, esa enfermedad te hace sentir miserable día con día, Cristo ha venido a sanarte déjate curar por él.
Comenzamos esta reflexión hablando de los nuevos comienzos, pero de la misma forma que la misericordia de Dios es nueva cada mañana, cada despertar tienes la oportunidad de volver a comenzar, dejar atrás el ayer, los pecados y renovarnos cada día, porque viviendo en Cristo cada mañana es año nuevo, Aprovéchalo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario