miércoles, 14 de mayo de 2014

DIOS PERMANECE FIEL

DIOS PERMANECE FIEL


Muchas veces se habla de la fidelidad como el hecho de no tener relaciones sexuales con otra persona sino solamente con tu pareja, pero la palabra fidelidad va mas allá de algo banal como es el sexo, sino que hace referencia a la lealtad que puede existir para demostrar que uno respeta a otra persona, la fidelidad es establecer un vinculo o un compromiso que nos hace demostrar que seremos lo que la otra persona espera que seamos.

Desde el inicio de nuestra vida, la fidelidad de Dios ha estado presente, quizás creas que no, porque a lo largo de tu existencia, has pasado momentos difíciles y has llegado a pensar que Dios se ha alejado de ti, pero si aun tienes la oportunidad de leer esta palabras, Dios sigue siendo fiel porque sigues teniendo la oportunidad de vivir y ver la vida diferente.

“Si fuéremos infieles, él permanece fiel; El no puede negarse a sí mismo.” 2 Timoteo 2:13

Creo que cada día, podemos ver lo impresionante que es la fidelidad de Dios, ya que nos da mucho más de lo que merecemos, sé que muchos que lean estas palabras, habrán sufridos grandes cosas en su vida, muertes, enfermedades, accidentes, prisiones etc. Pero déjame decirte que aun sobretodo eso, Dios siempre ha sido fiel, quiero que veamos el caso de un personaje de la escritura que a pesar de haber engañado, mentido y Dios no se aparto de su lado su nombre es Jacob.

“Entonces éste fue a su padre y dijo: Padre mío. E Isaac respondió: Heme aquí; ¿quién eres, hijo mío?  Y Jacob dijo a su padre: Yo soy Esaú tu primogénito; he hecho como me dijiste: levántate ahora, y siéntate, y come de mi caza, para que me bendigas. Entonces Isaac dijo a su hijo: ¿Cómo es que la hallaste tan pronto, hijo mío? Y él respondió: Porque Jehová tu Dios hizo que la encontrase delante de mí. E Isaac dijo a Jacob: Acércate ahora, y te palparé, hijo mío, por si eres mi hijo Esaú o no. Y se acercó Jacob a su padre Isaac, quien le palpó, y dijo: La voz es la voz de Jacob, pero las manos, las manos de Esaú. Y no le conoció, porque sus manos eran vellosas como las manos de Esaú; y le bendijo. Y dijo: ¿Eres tú mi hijo Esaú? Y Jacob respondió: Yo soy.” Génesis 27:18-24

Muchos conocen  esta historia, Jacob engaña a  su padre Isaac y obtiene la bendición que era para su hermano, y esto provoco que Jacob huyera de su hogar por miedo de poner su vida en riesgo por haber tomado lo que no le correspondía, si continuas leyendo el libro de génesis, la vida de Jacob no fue fácil, se podría decir que el pago haber hecho esto cuando conoció a Laban, fue engañado al tratar de casarse, fue obligado a trabajar 14 años por su esposa, además Laban trato de engañarlo con el salario que le correspondía, hay muchas cosas que vivió Jacob, pero a pesar de todo esto Dios siempre estuvo con él.
Muchos sentirán que a pesar que tratan de perseverar en la vida del cristiana, siempre hay dificultades y problemas, lo cual nos hace dudar de que estamos haciendo lo correcto, mi hermano la fidelidad de Dios está contigo todos los días, solamente necesitas reflexionar y ver tu vida que aun tiene esperanza, la vida de Jacob a pesar de haber engañado a su propio padre y a pesar de haber tenido que huir y vivir trabajos forzados, termino siendo fructífera y procreo las 12 tribus de Israel, hay que permanecer a fiel a Dios para ver los frutos que te esperan, aunque vengan tempestades, tentaciones y dudas, debemos permanecer fiel, porque el final será glorioso.

El fin de esta reflexión es que sepas que a pesar las malas decisiones que tomes en tu vida, Dios siempre estará ahí para ti, porque él ha prometido no dejarte ni abandonarte, sino apoyarte y esforzarte con la diestra de sus justicia, te invito a que si ya demostraste que si eres infiel a Dios, el siguió ahí para ti, te invito que pruebes con tu fidelidad a Dios y sabrás lo que es estar bajo las alas del altísimo.

“Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.” Salmo 101:6



No hay comentarios:

Publicar un comentario