sábado, 11 de enero de 2014

¿LIBRES PARA QUE?

¿LIBRES PARA QUE?

Gálatas 5:1
Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de la esclavitud.

El pecado ha esclavizado a la humanidad en el mudo entero a tal grado que no hay ni uno que no esté o haya estado atado a una pasión pecaminosa como:
·        El pecado sexual
·        Las drogas
·        El alcoholismo
·        La masturbación
·        El homosexualismo
·        La prostitución
·        La pornografía, Etc.

Lo triste de ellos es que hay gente que ha muerto creyendo que no había otra salida, otros creen que es la voluntad de Dios vivir con un aguijón de ese tamaño como lo es el pecado y mientras nosotros como hijos de Dios no hagamos el trabajo que nos corresponde de despertar a aquellos que están siendo atacados por esto gigantes seguirán igual o peor cada día, porque si bien es cierto que algunos conocen la salida pero no saben como defenderse ni como reprender a las tentaciones.

 Dios en su inmenso amor nos libra de todo pecado porque es su deseo que conozcamos la verdad y que vivamos en plena libertad (Juan 8.32).

Creo que todos hemos recibido grandes milagros departe de Dios y el mas bellos es el que nos haya puesto su mirada en nosotros para que seamos salvos. Cristo nos libera de toda atadura para que seamos libres, en Gálatas 5:1 Pablo nos exhorta a estar firmes y no retroceder al mismo lugar de donde Dios nos ha sacado.
Es probable que hayas abierto tu corazón a Dios y aun sigas tropezando siendo aun esclavo del pecado, déjame decirte que Dios no te va a liberar del pecado que te tiene esclavo mientras no le digas que vas hacer con tu vida después de ser rescatado de las garras del enemigo; Dios quiere hacer negocio contigo y te puedo garantizar que él siempre cumple su palabra.

Talvez lleves año luchando con algo que te tenga atado y anhelas libertad total, pero ¿para que quieres ser libre?, quieres ser libre para continuar pecando, o solo estas buscando sacudirte una carga para ponerte otra mas liviana.
A Cuantos Cristo a liberado de la cárcel y luego se olvidan de la deuda que tienen regresando a lo mismo y viene a caer e una situación peor a la anterior; a cuantos a sacado de las drogas, el alcoholismo, la prostitución, el homosexualismo y cuando alivian su carga empiezan de nuevo a probar el pecado como cuando probamos la sopa y metemos el dedo para ver si está caliente y algunos hasta se creen con derecho solo porque tienen a un salvador creen que pueden pecar menos que antes.

¿Y tú para que quieres ser libre, para adorar a Dios ó para seguir pecando?

Crees que ser hijo de Dios te hace inmune para seguir pecando ocasionalmente, Crees que porque estás soltero te da derecho a autosatisfacerte, a fornicar, a cometer adulterio; crees que porque estas empezando a dar tus primeros pasos como hijo de Dios te da derecho a resbalar cada vez que no puedas controlar tus impulso, de ninguna manera.

 Una vez libres no tenemos derecho de regresar atrás porque los hijos de Dios somos libres para:
·        Para adorar a Dios.
·        Para adorar sus maravillas
·        Para  gozarnos en su palabra.
·        Para enamorar a Dios en nuestras oraciones.
·        Para ser luz con nuestro testimonio.
·        Para glorificar su nombre.
·        Para llevar las nuevas de salvación para los que aun no le conocen.
·        Para servirle.


Que todas estas razones nos apasionen a servirle con fidelidad creyendo que así como hagamos así vamos a tener grandes recompensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario