miércoles, 15 de enero de 2014

DEPOSITANDO LAS CARGAS EN JESUS

DEPOSITANDO LAS CARGAS EN JESUS

Algo que se está haciendo muy común día con día, son las noticias de matanzas alrededor del mundo, hay personas que entraron a escuelas, hoteles centros comerciales y comenzaron a disparar y matar a todo lo que pudieran encontrar, hay noticias de personas que entraron a cines y con arma en mano le quitaron la vida a los que ahí estaban, luego de eso en la mayoría de incidentes el hechor termina suicidándose o muerto acribillado por la policía.

Cuando llega esta noticia a los diferentes medios de comunicación, hay muchas reacciones, pero la más común es preguntarse ¿Qué estaría pensando el que cometió estos actos tan violentos? La respuesta que nos dan los medios es que estas personas estaban en cultos satánicos, jugaban videojuegos violentos, escuchaban música rock, en fin muchas teorías de respuestas, pero ninguna concluyente.

En mi humilde opinión, creo que el hecho que la gente se levante un día y decida planear explotando contra quien los rodea, es la falta de la ayuda de Jesús para sobrellevar las cargas de la vida, aunque creas que exagero cada vez que te enojas y te desesperas porque las cosas no te están saliendo como esperabas, cuando la enfermedad llamada “stress” te acompleja y te daña, estas olvidando que podemos venir delante de nuestro amado Cristo y depositar las cargas en el.

“Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”        Mateo 11:26

Para todos aquellos que buscan una salida, el versículo anterior es la solución, date cuenta que Jesús nos da la oportunidad de poder descansar, la oportunidad de poder vivir la vida quizás no es fácil pero si muy confortablemente, en pocas palabras ven delante de tu Dios, entrégale aquello que te agobia, date cuenta que en él te puedes fortalecer, puedas cobrar energía, Jesús es el pan de vida que nos da energía a nuestra alma.

Quiero que reflexiones y te preguntes que es lo que te agobia, quizás un trabajo extenuante con mala paga, quizás una enfermedad que te desespera, quizás eres padre y no has aprendido a lidiar con la enseñanza de los hijos, en fin todos tenemos obligaciones, hay etapas de la vida más difíciles que otras, pero en todo lo que te puedas imaginar puedes depositarlo en Cristo.

Tener a Cristo en tu vida en todo aspecto te ayudara a entender como poder hacer sobre llevadera tu carga, porque tus problemas ya no serán tuyos, serán de Jesús y lo único que tendrás que llevar es a Cristo en tu corazón.

“Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;” Mateo 11:29

En el versículo anterior es una confirmación más de que depositarnos en Dios nos dará paz a nuestra vida, hermano por muy difícil o sencilla que sea la situación que te agobia, ven a Cristo y encuentra descanso a tu alma, cuando llevas a Cristo contigo lo demás aunque para el mundo sea difícil, pero para el que tiene a Dios en su corazón no lo es, en conclusión el mensaje de esta meditación es que te animes a buscar a Dios en todo aspecto de tu vida, si tienes a Dios en tu vida lo tienes todo.

“Jehová es mi pastor; nada me faltará. En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.” Salmo 23:1-2



No hay comentarios:

Publicar un comentario