sábado, 12 de abril de 2014

LA VERDADERA FELICIDAD

LA VERDADERA FELICIDAD

En muchas ocasiones he escuchado que la gente busca la felicidad, la gente va por el mundo queriendo averiguar cuál es la clave para ser verdaderamente felices, muchas veces asociamos la felicidad con el tener dinero, buenas cosas o estar rodeado de gente que llamamos nuestros amigos, pero mucha gente tiene todo eso y aun así no se siente feliz. ¿Por qué es tan difícil ser feliz? La respuesta es sencilla porque estamos buscando la felicidad en los lugares equivocados.

Sé que es difícil decir que con aceptar a Cristo automáticamente seremos felices, pero te mentiría no es así, la verdadera felicidad consiste en establecer una verdadera relación con Dios y es por ello que hay muchos cristianos que no son felices, a pesar de asistir a una iglesia, de orar de leer la biblia, etc. Porque no hay una relación con Dios se toma el camino del evangelio solamente como una actividad o costumbre más y no como un cambio de vida realmente.

La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.”        Salmo 25:14

Cuando aceptamos a Cristo como nuestro único y supremo salvador personal, debemos saber que es el comienzo de una relación con él,  es el instante de nuestra vida cuando ya no nos sentimos solos, y eso es lo más hermoso dejar de sentirse solo, aquellos que buscan  conocer a Jehová no serán decepcionados, el es un padre amoroso que extiende sus brazos a cualquiera que lo busca, si quieres ser realmente feliz anímate a conocerlo realmente, a que tu comunión con Dios no se base solamente en asistir a una iglesia o tener una biblia sino que sea un consuelo diario para tu alma.

“No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.” Isaías 41:10

El versículo anterior nos confirma lo que ya sabemos que cuando Dios está en nuestra vida, podemos acercarnos confiadamente y no temer, hay muchos cristianos que no desarrollan una relación con Dios por temor a no “dar el ancho”. La relación con Dios no se trata de dar el ancho sino de tener un corazón dispuesto, no necesitas tener un status determinado para poder acercarte a tu padre, tu vas a hacer lo que puedas o lo que se te haga posible y el hará lo demás; hay muchos que ponen excusas y dicen que primero cambiaran y luego buscaran a Dios porque en su estado actual no pueden dejar los vicios que tanto les gustan, ese es el mayor error jamás podrás cambiar si no es con la ayuda de Dios, jamás podrás ser verdaderamente feliz si Dios no está presente en tu vida.

La clave de la verdadera felicidad es que pongas a Dios como el centro de tu vida, esa es la llave que permitirá que veas la vida de una forma diferente, es por ello que hay muchos cristianos que a pesar de sus pruebas y dificultades, enfermedades y deudas son felices porque ellos saben en quien han confiado. ¿Quieres ser feliz? Acércate a Dios y el te dará lo que buscas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario