jueves, 24 de abril de 2014

AGRADECIENDO EN LO POCO, RECIBIENDO EN LO MUCHO

AGRADECIENDO EN LO POCO, RECIBIENDO EN LO MUCHO


Si recuerdas cuando eras pequeño, hubo más de una ocasión en la cual dijiste la frase del título de este mensaje, recuerdo una ocasión en la cual estaba en un centro comercial con mi madre, vi un postre y comencé a pedírselo, ella me decía que no que no me lo iba a comer, pero comencé a llorar y gritar diciendo que si que me lo comprara, entramos al lugar y ella lo compro y me sirvió, yo muy feliz pensé que me había salido con las mías, ella solo observaba y me dijo, quiero que te comas todo lo que me hiciste que te comprara, ahí fue cuando me di cuenta que mi madre tenia razón, no logre comerme el postre y con ella recibe una de las mejores lecciones de vida, a parte de mi respectivo castigo. Muchas veces queremos aquello que no somos aun capaces de administrar.

“Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;” Hebreos 13:5

Este es uno de los principales problemas del ser humano, siempre queremos más no nos conformamos con lo que tenemos, vemos con codicia lo que los demás tienen y eso no nos permite ser felices con lo que nosotros tenemos, Dios no es que desee que seamos unas personas que no puedan tener buenas cosas, muchas veces creemos que quizás para ser unos verdaderos hijos de Dios debemos siempre tener poco, esto es equivocado Dios está dispuesto a derramar bendiciones sobre nuestra vida. Pero no lo hace porque no estamos preparados para administrar lo que él nos quiere dar.

“No me des pobreza ni riquezas; Mantenme del pan necesario; No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.” Proverbios 30:8-9

El escritor de este libro sabia que para poder ser bendecido debemos estar satisfechos con lo que tenemos, quizás pienses que Dios no te da lo necesario para ser feliz, quiero que reflexiones y pienses si realmente no tienes lo necesario, hay muchos que se quejan por no contar con un auto, usar ropa de marca o comer en buenos lugares, pero esas personas tienen salud, fuerza para trabajar y vida para seguir soñando, pero en lugar de ser agradecidos  nos quejamos.

La mejor forma de recibir bendiciones de Dios es ser agradecidos con lo que ya nos entrego, en lugar de ser como niños y decir que queremos más, debemos aprender a decir “Gracias por lo que me has dado” y esa es la forma en la cual iremos aprendiendo a administrar bendiciones aun mayores, porque estaremos satisfechos con lo poco que ya tenemos, la biblia dice que si somos fieles en lo poco el nos pondrá en lo mucho, y eso se refiere si somos fieles agradeciendo lo poco que tenemos, Dios nos pondrá en  lo mucho.
Ten paciencia aprende a ser agradecido, busco las cosas celestiales primero y las cosas terrenales vendrán por añadidura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario