sábado, 18 de mayo de 2013

TU PRIMER AMOR



                  TU PRIMER AMOR 


No sé si aun recuerdas la primera vez que te enamoraste;  pero cuando te enamoras descubres sentimientos que nunca pensaste que estuvieran en ti, cuando estás con esa persona de la cual te has enamorado no quieres separarte por ningún motivo porque te sientes lleno, sientes que eso es lo que necesitas para ser feliz.
Es ahí cuando te das cuenta que eres poeta porque el amor te inspira y salen las mejores frases de amor. Con el pasar del tiempo encuentras esas tarjetas o dedicatorias que le hiciste a tu pareja y te da hasta pena cuando lees lo que le escribías cuando estabas enamorado, porque ya no eres el mismo ya que por una o varias razones has descuidado ese primer amor, aquel que te quitaba hasta el hambre, aquel por el cual te esforzabas caminando largos ratos para poder ver a esa persona que llenaba tu corazón; pero si no te hubieras cuidado de ese primer amor aun fueras feliz.

Desde afuera la gente tiene la idea de  que los cristianos somos felices, que no nos falta nada; a lo mejor no sea así; pero la diferencia es que un hijo de Dios aunque este pasando por le fuego siempre sonríe. La vida del cristiano no debería ser tan sufrida; pero esto pasa cuando dejamos nuestro primer amor.

-         Que bueno nos fuera a nosotros y agradable a Dios si, así como nos enamoramos de esa persona especial así nos enamoráramos de él, de verdad que fuera lindo y eso es lo que Dios quiere, que le veamos como prioridad en nuestra vida, que nos enamoremos de él, para que la tentación no tenga cabida en nosotros.

-         Que bueno fuera que así como cualquier enamorado se desvela chateando con ese ser a quien tanto quiere, así también pudiera desvelarse para platicar con Dios.

-         Que agradable fuera para Dios que así como corremos a vestirnos para salir cuando nos invitan a una fiesta donde va estar esa persona de quien estamos enamorados, así como ese mismo afán corriéramos cuando nos invitan a una vigilia o una prédica.

Yo se que no es fácil mantener ese amor; pero se puede –“recuerdo que cuando empecé a congregarme, no había servicio en la iglesia al que yo no asistiera, para mí, cada prédica era como asistir a una fiesta pues sentía una emoción tan grande dentro de mi cuando se acercaba la hora del culto y cada vez que salía de la iglesia salía rejuvenecido y todo eso era porque estaba viviendo mi primer amor en Cristo; poro me llegue a sentir tan bien que me acomodé y empecé a fallar en mi asistencia y ese es uno de los grandes errores que cometemos los cristianos que nomás buscamos a Dios para llenar un vacío; así pasé por un largo tiempo hasta que me di cuenta necesitaba enamórame de nuevo de Cristo y aunque no ha sido nada fácil pero gracias a Dios lo estoy logrando; pero entiendan esto: el apartarse de Dios no trae nada bueno porque a Dios no le agrada la rebeldía”.

Pero nos portamos con rebeldía cuando nos alejamos de Dios
Jeremías 6:16
Así dijo Jehová: paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cual sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

Muchos creemos que somos el modelo perfecto de un verdadero hijo de Dios, porque asistimos a una iglesia cada vez que podemos, o porque leemos la Biblia y oramos varias veces al día y a lo mejor hasta somos bíblicos con nuestros vecinos ganando almas; pero si hemos  dejado el  primer amor que es el amor a Cristo, esto de nada nos sirve. Dios no quiere que seamos buenos porque solo eso no basta, Dios quiere adoradores de corazón y que en verdad le amen.

Este mismo error estaba cometiendo la iglesia de Éfeso creyendo que con hacer el bien eran agradables ante los ojos de Dios.
Apocalipsis 2:4-5
Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor. Recuerda, por tanto, de donde has caído, y arrepiéntete, y has las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, sino te hubieres arrepentido.

Mi hermano te animo a que hagas un análisis de tu vida y que busques donde y el porque te has alejado de nuestro Dios y te arrepientas por haberte alejado de tu salvador, porque talvez lo que se te vea en apariencia sea de un cristianos; pero por dentro te has enfriado y es ahí en donde estás fallando y has dejado ese primer amor que es ese anhelo de servir a Cristo.

Recuerda que tenemos a un Dios grande en misericordia y no importa el tiempo que tengas de haberte enfriado espiritualmente, arrepiéntete y busca ese primer amor.
1 Juan 1:9 Si confesamos nuestro pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.


1 comentario:

  1. esta es una realidad tan real porque, muchas veces nos convertimos en robot haciendo lo de siempre porque perdemos ese amor por nuestro Dios y es alli cuando ya no le sentimo pasion a la vida

    ResponderEliminar