sábado, 11 de mayo de 2013

LA SOLEDAD PARA OIR LA VOZ DE DIOS



LA SOLEDAD PARA OIR LA VOZ DE DIOS



Poder escuchar la voz de Dios cuando estás solo es posible; pero se requiere de circunstancias especiales. Para sanarte y liberarte Dios propicia tiempos de soledad en tu vida.
Quiero que reflexiones en esto: cuando estás con tus amigos muchas veces ignoras a Dios, a veces temes que te rechacen si les hablas de él, cuando estas bien de salud a Dios le haces de un lado porque ya te sanó, Cuándo estás bien en tu área financiera ¿Donde está Dios en tu vida?

Buscamos a Dios solo cuando le necesitamos; pero cuando estamos bien Dios solo es un recuerdo o una necesidad circunstancial; pero tenés a un Dios tan misericordioso que a pesar que le ignoras, siempre busca la forma de poder conversar contigo.

Oseas 2:14
“Pero he aquí que yo la atraeré y la llevaré al desierto y le hablaré a su corazón”

Dios te aparta del mundo no para que te sientas triste, sino como una invitación para poder escuchar su voz aparte, en soledad y en silencio ya que es  necesario para tu renovación emocional y espiritual.

En la Biblia hay muchos ejemplos de grandes siervos de Dios entre ellos Elías y moisés, que tuvieron que caminar mucho tiempo en soledad, como parte del plan de Dios, para poder librarlos de las viejas ataduras forjadas en su vida y de las cadenas de opresión internas, que servían de obstáculo para poder alcanzarlo.

Muchas veces Dios te aparta de las amistades, del dinero y de infinidad de cosas que te muestran una felicidad aparentemente real; pero te van a destruir la vida, Por eso Dios actúa para evitar que sufras. Otras veces Dios te lleva a estar solo, porque quiere hablar contigo, porque si esta bien, sabe que no le vas a poner atención.

Cuando ya no tienes nada, tus amigos te dan la espalda, tu familia te desprecia, es ahí cuando empiezas a escuchar a Dios, quien desde antes te viene hablando y te parecerá duro pero mucha veces en la soledad es cuando vas a tener la mejor respuesta, porque solo estas tú y Dios.

Te es necesario alejarte de todo,  para poder buscar a Dios y no es porque tienes que huir del mundo, sino para que puedas abrir tu mente y corazón a él.

Éxodo 19:3
“Y Moisés subió a Dios, y Jehová lo llamó desde el monte, diciendo: así dirás a las casa de Jacob, y anunciaras a los hijos de Israel”.

La soledad es una parada obligatoria en tu vida para mirar a tú alrededor y tu interior, porque te lleva a establecer una verdadera comunión con Dios y te obliga a escuchar su voz a través de su palabra, la oración y la adoración.
La soledad es una disciplina que Dios pone en la vida de todo ser humano, cuando nos olvidamos de quien dependemos, o cuando nos apartamos de él.

Hebreos 12:11
“es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario