sábado, 8 de marzo de 2014

DESTROZANDO EL ARBOL SECO

DESTROZANDO EL ARBOL SECO


Debemos aceptar que muchas veces en la vida decidimos rendirnos, aunque se nos ha dicho repetidamente que no lo hagamos, que no permitamos que el enemigo se deleite de nuestra derrota, e incluso muchos se alejan del camino de la salvación y vuelven atrás, a vivir de la forma perdida que un día habían sido librados, pero hay muchos que a pesar de habernos caído decidimos levantarnos y mirar al cielo, decidimos buscar la ayuda de lo alto porque hemos reconocido que si caímos es porque nos descuidamos de la mano del todopoderoso.

Si tú te has caído y estas comenzando a levantarte, quizás eras esclavo de un vicio y lo volviste a retomar, quizás habías dejado de masturbarte, pero en un instante volviste a pecar, habías dejado de serle infiel a tu pareja, pero la tentación volvió a tocar tu puerta y decidiste dejarla pasar; en fin hay muchas situaciones que día con día vienen a tu vida y es tu deber esquivarlas. Lastimosamente por descuidos muchos volvimos a caer y estamos volviendo a levantarnos de estos pecados fatales.

Para todos aquellos que quieren volver de nuevo al camino de la verdad, a la sombra del altísimo, a la cobertura de Dios; déjame decirte que no será fácil, cuando Satanás te ha logrado derribar más de una vez hará todo lo posible para que no lo dejes.

“Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?” Lucas 23:31

En el versículo anterior Jesús hace referencia de lo que la gente hacia contra él a pesar de que era el hijo de Dios, el siendo el árbol verde fue tratado a palos, nosotros como árboles secos somos las victimas perfectas para que el enemigo nos haga pedazos, cuando caes y comienzas a levantarte, Satanás usara a todo lo que te rodea y a las personas que están cerca de ti para desanimarte y no dejarte ponerte en pie.

Quiero que veamos el siguiente ejemplo de la biblia de alguien que estaba en el suelo y comenzó a levantarse pero siempre habrá gente que no quiere que te pongas en pie,

“Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: !!Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: !!Hijo de David, ten misericordia de mí!” Marcos 10:46-48

El milagro que se describe en el párrafo anterior de la escritura no es solamente un milagro de sanidad, sino que tiene una referencia espiritual muy grande, cuando la ceguera del pecado nos vuelve a tener, para aquellos que conocemos la verdad y como el hijo prodigo decidimos volver de nuevo a la casa de nuestro Padre, siempre habrá gente que no querrá que nos levantemos, quizás los mismo hermanos sirvan de piedra de tropiezo, quizás cuando vuelvas a los caminos de Dios, escucharas comentarios  como “Que eres un falso”, “ Para ser un cristiano como vos mejor no soy nada”, “Eres un hipócrita, deja de mentir, bien sabes que nos has cambiado”.

En fin muchas palabras hirientes que tienen el fin de que no te levantes, pero ese es el enemigo hablando por medio de la gente que te rodea, no permitas que eso te impida volver a Cristo, sé que es difícil y vergonzoso buscar a Dios luego de haber decidido darle la espalda; pero nuestro Padre piensa algo totalmente diferente.

“Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.” Lucas 15:20

No es tarde para volver a Cristo, no creas las palabras del enemigo, es verdad te equivocaste, pecaste, pero levántate, no permitas que gane Satanás, del árbol seco harán pedazos, prepárate para los comentarios más hirientes, pero tu Padre desde lejos te ve, el quiere correr a abrazarte, no quiere que este lejos, esta caída no significa tu fin, solo es una piedra que no lograste esquivar a tiempo, así que recuerda que si aun tienes vida aun hay esperanza.

1 comentario:

  1. Guau me identifico he estado si se puede decir en persecusión y sigo de pie me han atacado fuerte pero he resistido...

    ResponderEliminar