miércoles, 1 de mayo de 2013

LA MISERICORDIA DE DIOS



LA MISERICORDIA DE DIOS

Misericordia  es una palabra muy larga; pero muy importante y difícil de aplicar al día a día de nuestras vidas; es un don espiritual que significa entender a los demás o ponerse en el lugar de los demás; es decir identificarnos con nuestro prójimo donde quiera que vayamos entendiendo sus pruebas, dificultades y vivencias, ahora la pregunta sería ¿Eres Misericordioso? ¿Puedes comprender el dolor ajeno?

“Vosotros sois la luz del mundo. Una ciudad situada sobre un monte no se puede ocultar; ni se enciende una lámpara y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. Así brille vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas acciones y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”                             Mateo 5:14-16

El versículo anterior de las escrituras nos compara con la luz de este mundo, nosotros estamos puestos en eta tierra y en esta vida, para marcar una diferencia, el cristiano se debe notar en todo aspecto y sobretodo en identificarse con el dolor de los demás, Cristo comió con lo que era considerado lo peor de la sociedad, porque él entendía que eran los que más necesitaban de Dios. Toda acción que hagamos servirá para que el nombre de nuestro Dios sea glorificado y para testimonio delante de los hombres que Dios está con nosotros.

A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;”                                                                 Juan 1:11-12

No puedes rechazar a alguien porque está lejos de Dios si ese el mandato que tenemos el predicar el evangelio a toda criatura, mucha gente rechaza a homosexuales, a drogadictos, prostitutas, borrachos, etc.  Pero ese es el error más grande de la humanidad que conoce a Dios, ellos son los más necesitados, la misericordia es algo que Dios te dio sin pedirlo, es necesario practicarla.

“Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Unánimes entre vosotros; no altivos, sino asociándoos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión.”                         Romanos 12:15-16

La principal forma de amar al prójimo es ser misericordioso, cuando alguien te falle demuestra tu misericordia, por muy difícil que sea inténtalo ya que tienes promesa de bendición asegurada para tu vida. Entender al que cae, porque podemos estar en esa situación si nos descuidamos, jamás sentirnos o creernos más que los demás.

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.” Mateo 5:7

Dios quiere que seas fuente de bendición donde tú vayas, que demuestres y tengas misericordia así como tu Padre que está en los cielos la tuvo contigo


No hay comentarios:

Publicar un comentario