miércoles, 22 de mayo de 2013

DETRÁS DE LAS MURALLAS



DETRÁS DE LAS MURALLAS

Quiero comenzar esta reflexión hablando sobre un personaje bíblico que se encuentra en el libro de Josué, ella se llama Rahab, ella era una prostituta que vivía en Jericó junto antes de su conquista, si conoces la historia de la toma Jericó, es sobre una ciudad que tenía grandes murallas imposibles de traspasar; Jehová había prometido al pueblo de Israel que Jericó caería en sus manos y que todo habitante que se opusiera también, muchos de ellos cayeron en batalla por no decir la mayoría, pero el caso de Rahab fue diferente.

“Os ruego pues, ahora, que me juréis por Jehová, que como he hecho misericordia con vosotros, así la haréis vosotros con la casa de mi padre, de lo cual me daréis una señal segura; y que salvaréis la vida a mi padre y a mi madre, a mis hermanos y hermanas, y a todo lo que es suyo; y que libraréis nuestras vidas de la muerte.”Josué 2:12-13

Rahab ayudo a los espías Israelitas ocultándolos del rey de Jericó, pero lo interesante de esto es que Rahab tenía un anhelo en su corazón del algo más, ella quería saber cómo era la vida detrás de las murallas, amigo te digo que muchas veces el enemigo y la vida misma levantan murallas alrededor de nosotros y nos acostumbramos tanto a que las murallas estén ahí, que olvidamos que se siente estar fuera de ellas.
El ejemplo que Rahab nos da es muy grande, ella era una prostituta pero eso no la detuvo para buscar salvar su vida, no importa lo bajo que hayas caído Cristo quiere que luches para que seas libre de las murallas del pecado y la perdición,  Rahab no vio su condición ella vio una oportunidad de ser libre de las murallas.
Ella creyó en un Dios poderoso sin conocerlo, solo escucho los rumores de las maravillas que el Dios de los israelitas había hecho, y esto fue posible porque Jericó ya le había dado todo lo que podía dar, una vida de prostitución, amigo el mundo no te puede dar más que una vida de esclavitud, dentro de las murallas del pecado nunca podrás conocer lo maravilloso que es Dios; pero Rahab tomo la decisión de anhelar algo más, tú debes tomar la decisión de salir de esas murallas.

Contigo desbarataré ejércitos, Y con mi Dios asaltaré muros.” 2 Samuel 22:30

Con Dios de tu lado no hay muro que no caiga, quizás no sea tan rápido como quieras pero de que serán derribadas las murallas que te rodean, así será. Rahab decidió cambiar la vida que Jericó le había dado, una vida de prostitución y dolor, ¿Quieres cambiar tu vida? Solo necesitas buscar a Dios y esos muros que te rodean nunca más las verás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario