sábado, 18 de agosto de 2018

Tu prueba es tu ascenso.


Tu prueba es tu ascenso.

Romanos 8:27: 28.
Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos. 28 y sabemos que a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.

No algunas… sino que todas las cosas les ayudan a bien, claro esto es a los que conforme a su propósito son llamados, esta enseñanza es la garantía que Dios no da nada malo; entonces esto me dice que todo lo malo que pueda llegarte Dios lo torna para bien, no hay nada que Satanás pueda hacer contra ti que Dios no tenga la habilidad de girarlo y tornarlo para bien; pero entienda que esto no es automático, todo esto gira de acuerdo a tu fe, porque la fe es el activador de la promesa.

Aunque tú comprendas lo que esto quiere decir, en el momento que llega la prueba con aquello malo que te encara, tienes que acordarte de esto, porque si eres como esos cristianos que dicen: si Dios me mandó esto él sabe porqué… desde ese momento te mataste solito.

Todo lo que el enemigo quiere hacer para obstaculizarte Dios lo torna para bien, no hay nada que en enemigo te tire que Dios no lo pueda tornar, pero siempre es la fe la que activa la promesa y la promesa es que  todo lo que el enemigo intenciona para tu maleficio Dios las transforma par tu beneficio; por ello es que cada vez que vengan situaciones oscuras es que tú tienes que activar la promesa, pero todo depende de lo que sale de tu boca.

Hay muchos cristianos que todo lo malo que les pasa le dan gracias a Dios y ellos piensan que todo lo malo Dios lo manda y lo han enseñado en los pulpitos que esto es así; déjeme decirle que está equivocado porque lo malo es un obstáculo para que no sigas avanzando, si te enfermas ese no es Dios quien te enferma, si está sin dinero ese no es Dios el que te tiene mal económicamente, si estas mal en tu matrimonio ese no es Dios el que te tiene mal; todo aquello que te amarra, que no te deja avanzar, todo aquello que te duele, eso no viene de Dios, pero Dios si tiene la habilidad de tornarlo para tu beneficio.

Aquello que está intencionado para que tú te eches atrás Dios lo toma y te hace que te eches hacia adelante, pero de la única manera que va a funcionar es si tu fe activa la promesa. Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Quiere decir que sabiendo que Dios tiene la habilidad de tornar lo malo para bien y lo que esta intencionado para que yo vaya hacia atrás él lo puede echar hacia adelante para mi beneficio; pero aparentemente tiene que haber algo con el propósito del porque nací y tu naciste con una misión y hasta que tu comprendas que tu naciste con una misión esto no te opera y puedes haberle recibido e ir al cielo y que esto nunca te opere, porque tú no puedes proyectar tu fe sin saber que tienes propósitos y por eso hay cristianos que mueren sin haber establecido el reino de Dios aquí en la tierra, porque aquí nadie nace por gusto, todos nacemos con un propósito y si tienes 40, 50, 60 años, los diez años que te faltan tienes que aprovecharlos. Gloria a Dios por aquellos que tienen 15 0 o 20 años porque van a tener una extraordinaria y larga vida de bendición por que comprende su propósito, pero tú que estás viejo y sin pelos si ahora lo aprendes, los últimos años que te quedan van hacer de alta bendición para ti, comienzas realmente a vivir cuando comprendes que hay un propósito en tu vida y que es parte de lo que Dios quiere para ti.

Dios nos quiere fortalecer y el punto básico de mi fortaleza es, para que yo pueda bendecir a otros, como le dijo a Abraham te bendeciré y serás de bendición; sabe que la gente va a las iglesias buscando algo de Dios, entre mas asiste  y aprende de Dios comprende que la ecuación tiene dos porciones “te Bendeciré y serás de bendición” pero si tu no llegas a comprender la segunda parte de la ecuación “ que serás de bendición” el bendeciré empieza a disminuir porque le enseñas a Dios que eres un egoísta y que tu vienes a él con interés para ti nada más.

Dios si quiere darte dinero, Dios quiere darte salud, paz y fortaleza pero para que tú seas un canal con otros porque él murió por todos,  él quiere que la bendición que recibiste la compartas con otros; así que no importa en el nivel donde tu estés, el propósito de Dios para tu vida allí donde estás se va a empezar a manifestar cuando tú hagas lo poco que está en tus manos, pero tienes que hacerlo con gozo y alegría sabiendo que Dios te ayuda aunque no va ser fácil porque todo lo que Satanás te tira es para obstaculizar el propósito de Dios y al obstaculizar tu propósito es como que la bendición no te alcanza y te hace difícil bendecir o ser canal de bendición para otros.

El pueblo de Dios mal enseñado cree que cuando le llegan obstáculos Dios se los puso y lo empieza a aceptar y eso no es cierto, Dios tiene planes pero no son esos, por ello es que Dios te cambia la situación adversa para que lo malo que Satanás intenciona se vuelva bueno y no interfiera con el propósito que él tiene para tu vida.
Mientras más obstáculos el diablo ponga y tu reconociendo este versículo bíblico Romanos 8:28  de que Dios torna lo que el ponga malo para bueno, el diablo se empieza a dar cuenta que lo que él hace para que tu empieces a retroceder Dios te lo acelera para bien y el diablo te coge miedo y te pone menos obstáculos.
Hasta hoy perecemos por falta de conocimiento, y entre menos sepas las intenciones de Dios el diablo se aprovecha porque él sabe que te tiene miedo cuando lo encaras, pero como tú no lo encaras sino que lo que haces es echarle la culpa a Dios de lo que Satanás te dio, eso viene a cancelar la promesa de libertad, hay una promesa que dice que Dios te ha hecho libre, pero cuando viene la prueba tienes que acordarte como es la cosa y que nada malo viene de Dios y que todo lo malo Dios lo torna para bien y eso va acelerar el proceso.

La victoria siempre produce ascenso, es imposible que tu tengas victoria y que no escales a promoción, no es simplemente para quedarte dónde estás libre de ataque, por eso es que cuando el enemigo intenciona a retroceder siempre hay un aceleramiento porque siempre hay un ascenso.
Los cristianos debemos comprender que detrás de cada situación adversa hay actividad demoniaca contra ti, lo que Satanás manda es una actividad demoniaca para que haya obstáculo, ya sea atacando tu salud, tu economía, tu matrimonio, por eso es que la biblia dice que nuestra lucha no es contra carne o sangre y cada situación adversa puede venir sola o a través de otra persona, muchas veces los problemas vienen a través de gente aunque no siempre es así, la enfermedad llega sola, si usted tiene un problema con otra persona, lo enfrenta y gana, esos demonios que estaban en esa persona se van a buscar otra víctima porque tú no estás lidiando con la raíz que es lo invisible y lo invisible siempre gobierna, por ello es que tienes que hablarles para cancelar y derrotar esos demonios y hay cosas invisibles que tú tienes que hablarles para activarlas y para apropiarlas para que te afecten positivamente.
Entonces cada vez que tu veas que hay un ataque contra ti, comprendiendo esto, siempre hay un ascenso, no es que tengas que celebrar, de ninguna manera… sino que tu comprendes que todas las cosas te saben a bien porque Dios está allí para sacarte del ataque, pero recuerda que Dios te va a sacar del ataque de acuerdo a tu fe y a tus palabras.

Siempre hay promoción, tú tienes que entender que todo ataque que te está pasando ahora Dios lo torna para bien. Mire esto: cuando tú eres atacado es porque el enemigo se huele que tú estás cerca de lo que Dios posee y al lograrlos te harás fuerte y al diablo no le conviene. Dios sabe que tú estás listo para algo y te está llevando para allí, el enemigo sabe que vas a entrar a su territorio que otros cristianos tal vez han dejado y murieron sin comprender o conocer la autoridad que tienen y el enemigo se ha apoderado de lo que era de ellos, pero ahora viene una generación que sabe que todo lo puede en Cristo que le fortalece y que somos más que vencedores, porque lo que Dios da no solo es nuevo sino que es mejor.

Cuando Dios torna lo malo para bien, significa que he ganado y que hay victoria y hay ascenso o promoción, pero hay una promoción constante cuando reconoces esta vedad; a José los hermanos querían matarlo, lo vendieron de esclavo y lo compra Potifar que era uno de los gobernantes de Egipto; sin embargo José estando como esclavo en la casa del gobernante, él era el que mandaba, era el mayordomo …interesante, porque estando de esclavo, él nunca cogió una escoba, nunca agarró un trapo para limpiar, él era el que daba órdenes y estaba arriba aun siendo esclavo Dios lo puso a prosperar; de pronto la esposa de Potifar quería que José fuera su amante y fue a él para tener sexo y José la rechaza porque él era integro, amaba a Dios y respetaba a su amo, pero la mujer con las habilidades que tienen algunas, logró convencer a su esposo que José la quería violar y lo  meten a la cárcel.
Dios es bello, que aun estando preso lo prosperó y lo hacen jefe de los carceleros, y es que en el periodo de prueba tu siempre vas a estar arriba, aunque todavía estés a prueba, pero tienes que creerlo antes que llegue la prueba, porque si no, estás perdido, todo es fe que activa la promesa, interesante verdad, porque todo esto está disponible para ti, pero solo puede pasar si crees o pueda que no pase aunque esté disponible para ti sino crees.
Entonces quiero que entienda que vas a estar en tu prueba y aun dentro de la prueba ser prosperado; sin embargo la verdadera promoción José no la sabia, porque Dios la tenia escondida; por ello es que José le dice a sus hermanos: ustedes intencionaron esto para mal pero Dios lo encaminó para bien, porque los hermanos le vendieron pero quien lo hizo fue la actividad demoniaca que estaba atrás de ellos.

La promoción que estuvo escondida es que llegó a ser gobernador y el Faraón lo puso el segundo al mando en todo Egipto. Si analizamos bien en cada obstáculo que Satanás le puso a José Dios se la tornó para bien, y cada vez que tenía victorias Dios nunca lo dejó en el mismo lugar, siempre lo promovió y fue escalando a un nivel superior. Dios es maravilloso y por ello le tengo noticias, Dios tiene escondido tu ascenso o tu promoción y va a pasar contigo en algún lado, porque es imposible que haya victoria sin promoción, por lo tanto la victoria es tuya y si la victoria es  tuya vas a ser promovido.

Puede descargar la serie completa entrando al siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1vyXAoRySinopd2NsELLJLWk8lPBJ3YL2/view



No hay comentarios:

Publicar un comentario