jueves, 2 de agosto de 2018

Ley de la Siembra y cosecha

Ley de la Siembra y cosecha


Filipenses 4:15-18
Y sabéis también vosotros, oh Filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos. Pues aun a Tesalónica me enviaste una y otra vez para mis necesidades. 17 no es que busque dádivas, sino que busco fruto que abunde en vuestra cuenta. 18 Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.

El apóstol Pablo está hablando de dinero y dinero para él, aparentemente los únicos que le mandaron dinero fueron los Filipenses y dice que aun cuando estaba predicando en Tesalónica le enviaron para sus necesidades y pablo dicen en el versículo 17, no es que busque dádivas si no que busco frutos que abunden en vuestra cuenta; esto es importantísimo, porque pablo necesitaba dinero para lo que él hacía, pero él está enfatizando que él no busca las dadivas, porque la biblia nos dice que primero busquemos el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas materiales serán añadidas, porque Dios siempre va a suplir toda necesidad.

Por eso pablo dice que nos busca dádivas, si no que le preocupa que sus obras no abunden a la cuenta de ellos, en otras palabras le preocupa que no serán bendecidos porque no están sembrando, por lo tanto sus cosechas serán nada, porque quien no siembra nunca verá los frutos, de los cuales Pablo está hablando.
Pablo decía era que dieran, porque así como dan recibirán, pero aquel que no da no va a recibir; por ello quiero que entienda que esto es parte del plan de Dios para bendecir al pueblo, así que aquí Pablo no estaba preocupado por él, porque Dios era su suplidor, a él le preocupaban ellos por no dar, porque el que no siembra no cosecha y no recoge, esa es una realidad.

Algunos dicen: llevo ya algunas semanas orando y ayunando para que Dios bendiga mi economía, déjeme decirle que si está ayunando y orando significa que te vas a morir de hambre y Dios no te va a dar nada y ¿sabe por qué? porque la oración es un ejercicio espiritual, el cual produce efecto igual que el ejercicio físico produce, pongamos un ejemplo: suponiendo que usted es bien gordito crecido de panza y entonces tú dices voy hacer pesas, brazos, hago pechos y hago piernas para bajar la panza y cuando lleva varios meses haciendo ejercicios nota que sigue mas panzón que cuando empezó, el problema es que el ejercicio que estás haciendo para bajar la panza es incorrecto, el que tienes que hacer para bajar la panza son abdominales, así como el orar y el ayunar son buenos ejercicios espirituales pero tú tienes que comprender que estás haciendo el ejercicio incorrecto si es que quieres que tu economía sea bendecida, porque en la biblia no dice nada que tienes que ayunar y orar si quieres que tu economía sea bendecida. Así que si es de aquellos que esta orando y ayunando para que su economía sea bendecida, con todo respeto déjeme decirle que está perdido porque no va a pasar nada, va a seguir igual de acabado.

Lucas 6:38 dice: Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebozando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
Esto es base de la ley de la siembra y la cosecha porque dar es soltar tu semilla, soltar lo que tienes en tu mano, y se te dará… quiere decir que va haber algo recíproco que va a operar a tu favor por haber dado, ¿pero cómo va a operar?, va operar de acuerdo a la cosecha, va a operar en abundancia, dad y se os dará, ¿pero cómo me va a dar?, te va a dar medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo. Este es el ejercicio espiritual que tú tienes que hacer si quieres que Dios te bendiga en tu economía.

Así que, si no vas a dar empieza a orar y ayunar por otra cosa, pero vas a seguir acabado porque esta es la ley, usualmente los que no tienen nada son los que están acabados, pero no nos equivoquemos porque hay hombres de negocios que lo que necesitan son miles o millones de dólares y ellos también tienen que hacer los mismo, si, también ellos tienen que dar ofrendas debido a lo que están esperando.

Esto es lo que quiero que comprenda que no solo el que no tiene, tiene que dar para tener, esta es una ley de siembra y cosecha, mire el campesino de acuerdo a lo que él necesita y a la tierra que tenga así soltará la semilla y de acuerdo a la cantidad de semilla así van a nacer las matas; mire como es esto, hay alguien que quiere que Dios lo bendiga para pagar la renta y hay otros que quieren que Dios los bendiga para expandir sus negocios y a veces no es para expandir sino para que salga a flote su negocio pero ellos también tienen que hacer lo mismo, esta es una ley no solo para el pobre es una ley para todos.

Por eso dice Pablo, a mí lo que me preocupa son los frutos de ustedes, porque no van a tener frutos si no me dan, porque en ese tiempo fue él que les llevó la palabra de Dios a ellos, es lo lógico que el dinero se lo den a él, para que él siga expandiendo la obra de Dios en otros lados. Entonces Pablo se preocupaba por ellos para que tuvieran un desarrollo espiritual y que desarrollaran la virtud de dar para recibir, así que no tiene que orar para que Dios bendiga su economía porque eso nunca va a suceder.

La obediencia es básica, la obediencia tiene que ir de la mano de la fe, porque todo es fe, la fe activa la proyección de la obediencia, tu puedes obedecer sin fe, significa que si tu das sin fe es igual a que no dieras nada, porque la obra tiene que tener fe; esto me dice que como yo creo, yo hago, no yo hago haber si voy a creer, por ello quiero que entienda que la obediencia es básica, pero si no hay fe la obediencia es nula; así que entienda que no puede dar sin fe, porque la obediencia es sembrar y la fe es creer lo que Dios dice que tu siembra va ser multiplicada. Así que si tu no crees que esa siembra va ser multiplicada está sembrando por gusto; la importancia aquí es creer que lo que estás haciendo en obediencia va a darte resultados que Dios dice que va a dar y yo no puedo hacer nada solo por ver si me funciona, porque cuando tú siembras sin fe es como tirar un disparo al aire para ver si cae algún pájaro.

Así que, creer no es tirar un tiro al aire, sembrar es creer que lo que Dios dice y promete es imposible que falle, entonces tengo que hacerlo porque yo creo en el resultado de lo que Dios dice que haga y si no lo hago esto no funciona.
En otras palabras hay que ponerle obra a la fe, un ejemplo sencillo seria cuando vemos a una silla pequeña y decir… yo creo que esa silla aguanta mi peso y no me siento en ella es porque no lo creo de verdad; por eso dice el libro de Santiago la fe sin obra es una fe muerta, la fe no sirve si no tiene obra, tenemos que hacer algo para respaldar aquello que decimos que creemos; si usted dice que cree y no actúa usted no cree en nada, sabe que hay gente que está enferma y tiene la certeza que Dios sana, pero Satanás siempre va a mandar un montón de gente que te salude y te pregunte: como te sientes y se fija que es la gente que no le ha saludado en todo el año, entonces el diablo las usa porque sabe que tu vas a contestar, declarar y afirmar tus padecimientos, porque tu dice que Dios te sana, pero lo que sale de tu boca es lo que está en tu corazón es por esa razón que el diablo usa esas personas y es allí que tú tienes que aprovechar y contestar que te sientes bien en el nombre de Jesús y declaras que la palabra de Dios te sana y que cada día estas mejor; es probable que hasta te critiquen porque te ven caminando todo cojo o te lleven en una camilla y la gente dice ah pero este es un mentiroso porque yo lo veo bien mal, pero las palabras que tu declaras son la que te van alargar la vida.

Haga lo que Dios dice, porque tus palabras activan tu fe, tus palabras activan la fe que necesita para arreglar esa área de tu vida que está mal, así que entienda esto que usted no puede sembrar algo lo cual usted sabe que le está dando un fruto malo, declare siempre lo que Dios quiere que declare, no lo que dice su dolor, su necesidad, sino lo que dice Dios, porque, que beneficio tiene si vive recordándose a cada rato su problema le aseguro que nunca va a desaparecer, porque usted le da vida al recordarlo a cada rato, mejor declare victoria aunque usted sabe que está allí, otro detalle importante es que no le cuente a la gente su necesidad o sus problemas si con ello no soluciona nada, si el único que le puede ayudar es Jesús, porque la biblia dice que él ya pagó por tu pecado, por tu dolor y por tu dolencia.

Y entonces hasta donde podemos creer, hasta donde yo puedo conocer la escritura que afirma que mis palabras tienen poder para continuar o para cambiar lo que tengo, recuerde que la vida y la muerte están en poder de la lengua; así que tenga cuidado porque cuando hablamos impactamos lo natural y lo espiritual, muchas veces estamos viviendo hoy lo que declaramos ayer, cada vez que algo le salía mal se decía que era un estúpido, por eso hoy es un anormal porque usted mismo se ha maldecido estableciendo cosas naturales y el enemigo se aprovechó para que usted ratificara que lo que le salió mal iba a seguir saliendo mal en todo el recorrido de su vida, por ello cuando usted declara que es un estúpido, un tonto o un fracasado no es que lo sea pero está llegando a la meta, le cuento algo muy personal y es que tengo un amigo que porque la mayoría de su compañeros están casado y él no, él declara cada vez que tiene la oportunidad que él nunca se va a casar y que nunca va a tener familia, no es que ese sea el propósito de Dios, pero Dios no puede ir en contra de lo que declaramos, porque lo que declaramos es lo que tenemos en el corazón y por ende eso creemos y como eso creemos eso es lo que tenemos y como mi amigo eso cree va seguir siendo un solterón hasta que cambie su manera de pensar.

El enemigo sabe que tus palabras tienen poder así que le hace porras para que siga desgraciándose la vida y como en esta tierra nadie tiene más autoridad que usted mismo, sus derrotas son el resultado de lo que usted está proyectado, lo grave es que lo que declaramos también afecta el entorno de aquellos que dependen de nosotros como nuestros hijos; así que si usted está o a cometido este error, tiene que arrepentirse y pensar de formar apropiada para que Dios cambie su vida, porque al arrepentimiento es básico para toda enfermedad espiritual.

Recuerde que no es solo creer sino hacer, porque la fe es el activador de lo que haces, por eso Pablo dice en Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús. Naturalmente hay tanta gente que ha mal interpretado este versículo, por ello es que hay tantos cristianos viviendo su fe en vano y poniendo pensamientos mal interpretados y se les va la vida y no pasa nada sobrenatural y sabe ¿porque?, porque esto lo dijo Pablo para Los Filipenses, porque ellos fueron los únicos que dieron, los únicos que sembraron. Este versículo no aplica si usted no siembra, si usted quiere que aplique para su vida, lo que tiene que hacer es lo que hicieron los Filipenses, sembrar para que esta porción bíblica te ampare en todo lo que necesites y te haga falta; entonces tu Dios va a suplir todo lo que te falta siempre y cuando tu comprendas que hay una ley de siembra y cosecha y esto aplica para todos.
Por ello quiero que entienda que esta porción bíblica que se han aprendido los cristianos de memoria no funciona excepto que hagas los mismo que los Filipenses hicieron, dieron a la obra; esto quiere decir que hay que ofrendar y diezmar, porque cuando tu siembras en la obra de Dios es que se activa la promesa.

Tenemos que empezar a comprender las porciones bíblicas que nosotros declaramos para que no perdamos el tiempo, sabe que por eso es que hay tantos cristianos frustrados, porque empiezan a declarar porciones bíblicas y no les función, es ahí que el diablo nos confronta con Dios, nos dice ah pero ves como Dios no te escuchó, no te quiere, te tiene castigado, a él no le interesas y no es así y como ya comprendió esta porción bíblica, si no está dando no declare mas este versículo a su favor.

Hay algo más interesante, si usted es un sembrador Dios siempre le va suplir aun en los momentos que parecen imposibles, pero también tenga en cuenta que nuestras acciones tienen que ir acompañadas de la fe y tener la certeza de que Dios va a suplir todas tus necesidades y no es solo económicamente, sino también en tu salud, en tu familia o para lo que sea, Dios suple el cambio en toda las áreas.

Mateo 17:24-27 dice: cuando llegaron a Capernaum, vinieron a Pedro los que cobraban las dos dracmas, y le dijeron: ¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? 25 Él dijo: si. Y al entrar él en casa, Jesús le habló primero, diciendo: ¿Qué te parece, Simón? Los reyes de la tierra, ¿de quienes cobran los tributos de sus hijos, o de los extraños? 26 Pedro le respondió: De los extraños. Jesús le dijo: luego los hijos están exentos. 27 sin embargo para no ofenderles, ve al mar, y hecha el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallaras un estatero; tómalo, y dáselo por mí y por ti.

Usted pensará que estos versículos están fuera del contexto de esta enseñanza… pero quiero que entienda que esto era una pelea mental para una persona normal, pero imagínese a Pedro no solo tenía que ir al mar a pescar, sino que aparte de obedecer, tenía que creer que iba encontrar el pez con la moneda en la boca, suena ilógico y loco, pero este es el Pedro que del que mucha gente se burla porque dicen que se hundió cuando ha sido el único hombre que desafío lo natural al caminar en el agua, este fue el que negó a Cristo pero que su fe no ha sido imitada por otros; esta porción bíblica me dice a mí que Pedro esta en un nivel totalmente diferente, porque le creyó a Jesús, Pedro fue creyendo, pescó el primer pez creyendo, y encontró la moneda creyendo como lo tenemos que hacer tu y yo, no solo obedecer sino creer en los pasos de obediencia, todo lo que
Dios le pide que haga aunque parezca que es para él, siempre va haber algo para ti, porque la moneda que tenía el pez no era solo para pagar sus impuestos sino también los de Pedro.

Jamás olvide que cuando usted hace, Dios hace y si usted no hace, Dios no hace.

Puede descargar la serie completa entrando al siguiente link: 

https://drive.google.com/file/d/1vyXAoRySinopd2NsELLJLWk8lPBJ3YL2/view

No hay comentarios:

Publicar un comentario