miércoles, 8 de agosto de 2018

¿Como Dios burla lo imposible?


¿Como Dios burla lo imposible?

Dios se burla de las imposibilidades, así que no se sienta mal si está pasando por alguna situación imposible, siéntase bien al saber que Dios dice que para él no hay nada imposible.

Dios le habla a Abraham y le dice que le va a dar un hijo, pero el punto no es lo que le dijo sino cuando se lo dijo, Abraham le escucha atentamente al señor, pero dice la biblia que en su corazón dijo: cómo es posible que un hombre de cien años pueda tener un hijo y el apóstol Pablo da más luz en esto cuando no tenía porque hacerlo y en Romanos 4:19 dice  que cuando Dios le habla a Abraham era de casi cien años y su cuerpo estaba ya como muerto, significa que su virilidad había caducado, por tal razón es que Abraham decía que como era posible que un hombre de cien años pueda tener un hijo… porque él vio las cosas en el área natural, no solo era impotente sexualmente sino que su esposa era estéril por eso era normal que lo viera de ese modo.

Dios es maravilloso, burla lo que para la mente humana era imposible y en Génesis 21:2 nació Isaac teniendo Abraham cien años, por eso es que el cien es un número importante en la biblia porque nos muestra como Dios da siempre al máximo, da el cien por uno y también la biblia dice que algunos reciben 30 otros 60 pero otros el 100 por uno, así que hay varios niveles de lo que Dios quiere darle al pueblo cuando creemos que para él no hay nada imposible.

También la biblia dice en proverbio 13:22 que los impíos están acaparando y haciendo riquezas y que en estos tiempos va a pasar a las manos de aquellos que están justificados y ese eres tú que has sido santificado para ser galardonado, porque estos son los tiempos cuando a lo bueno se le llama malo y a lo malo se le llama bueno, entonces este es el tiempo donde comienza la transformación de riqueza a las manos tuyas, pero si no lo crees jamás va a llegar, peor cuando usted mira su economía y ve esta enseñanza dirá que esto es imposible, pues usted es un Abrancito, que piensa que como es posible que Dios le de toda esta abundancia cuando no tiene para pagar los servicios básicos o la renta, créame que lo entiendo porque para los hombre todo es imposible, mas no para mi Dios.

El punto es hasta donde puede usted creer, porque yo puedo morir escribiendo y usted leerme hasta quedarse ciego pero si no cree no va a suceder nada, sabe que muchos decimos que para Dios no hay nada imposible, pero eso es lo que dice la biblia, pero aquí lo importante es hasta donde cree usted que es posible para Dios, pero si puede creer en estos tiempos Dios te va a soltar el ciento por uno, prepare el cesto porque Dios te lo va a llenar, porque Dios burla las imposibilidades y cuando empiezas a creerle tu también te burlas de las imposibilidades no importa lo que estés enfrentando ni lo que vas a enfrentar, porque como humanos vamos a pasar por cosas imposibles pero es allí que tenemos que creer en contra del pantallazo de lo que nuestra mente nos está dictando, porque la mente convence de lo que está viendo como ser humano, pero es su fe la que la convence de lo contrario.

Esta es la vida del cristiano, obedecer y creer pero si no está para hacer lo que Dios dice, entonces escoja otro dios a quien servir, porque seguir a Cristo es aceptar todas esas promesas para tu beneficio, dice el libro de Gálatas: Dios no puede ser burlado, lo que el hombre sembrare eso segará; eso quiere decir que Dios no es bobo, él te ama y te perdona porque su misericordia es infinita y él sabe cuando lo estas manipulando porque conoce nuestros corazones.

Tu meta de aquí en adelante tiene que ser llegar al cien, sabe que alcanzar el cien a cualquiera le proyecta difícil, pero cuando se alcanza es felicidad, alegría y plenitud de gozo, porque el cien es un numero que impacta bendiciones, a Abraham el cien le dio una imposibilidad y vemos como Dios se burla de la imposibilidad con el número cien y al año cien nace Isaac el hijo de la promesa. En génesis 26 llega Isaac a la tierra de Gerar y había una hambruna y sequía muy grande en la tierra y la única tierra que estaba bien era Egipto, e Isaac quería ir a Egipto como es lógico la gente  busca donde hay prosperidad por eso la gente busca viajar a estados unidos a la tierra que fluye leche y miel y al llegar se chupa los dedos porque no hay ni leche ni miel.

Usted solo va a estar bien donde Dios lo ponga, Isaac quería ir a Egipto porque era la única tierra que estaba bien, todo lo demás estaba seco, había hambre y escases …interesante porque Egipto estaba bien, pero Egipto tiene una representación del mundo y no quería que se contaminara con la abundancia del mundo, por eso lo manda a Gerar y allí era una tierra seca y llega Isaac y empieza preparar la tierra la cual era imposible que pudiera arar, que pudiera sembrar, que pudiera fertilizar y que eso le diera fruto. Isaac también burla la imposibilidad, porque se pone a preparar una tierra en donde no llovía y mire que hermoso es creerle a Dios, en Génesis 26:12 dice: Isaac sembró en aquella tierra y cosechó aquel año ciento por uno y le bendijo Jehová, así como él nació a los cien años en una imposibilidad, así el cosechó ciento por uno en una tierra que era imposible de cosechar; si tú lo crees así también Dios te bendecirá a ti

Génesis 26:13 dice: El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso. Eso significa que llegó a tener dinero, ah pero entienda que si tiene algo contra el dinero nunca va ser prosperado, la biblia dice que Dios es él es el dueño del oro y la plata, pero si usted tiene problemas con el dinero porque usted no tiene nada y como no tiene nada le molesta que otros tengan o hablen de dinero, pero eso es lo que el diablo quiere, que tú sigas molesto para que nunca tengas nada y robarte lo que Dios quiere darte a ti. El que tiene no tiene problema, el que tiene problemas es el que no tiene dinero porque hay un punto envidioso en tu corazón que tienes que sacártelo para que puedas prosperar y llegar a tener más que aquel que vive a lado tuyo, gózate con aquel que tiene y dale gracias a Dios que es el dueño del oro y la plata, él te enriquece si tu puedes creer y reconoce que hay un número cien marcado para ti.

Y dice que Isaac se enriqueció hasta hacerse muy poderoso, porque las riquezas te dan poder, Dios quiere que tengas poder para que establezcas quien es él y que él es quien te prospera, él es quien te bendice, él es quien lo imposible lo hace posible y cuando la gente te ve dice ah pero cómo es posible que este era un acabado y ahora cómo anda y entonces tu le vas a decir: y el poderoso habla y el que no tiene poder escucha, pero si el que no tiene poder puede romper las barreras de la envidia, va a tener poder igual que el que le habla porque Dios también lo quiere levantar; ¿Por qué crees que Dios quiere que tu le hables al que tiene menos?, no porque tú eres el bonito, de ninguna manera sino para levantar el otro para que sea tan bonito como tú.

Si bien es cierto que las riquezas son peligrosas, claro, porque el poder siempre es peligroso, pero no le tenga pánico ni temor porque peligroso es cruzar la calle, ¿va a dejar de cruzar la calle porque es peligroso o debes hacerlo correctamente?. Dios te enseña a tener riquezas correctamente y no entrar en niveles de arrogancia, en niveles de superioridad y reconocer que lo que Dios te da no es todo para ti, sino para que tu bendigas a la humanidad a tu alrededor, así que gózate con la riqueza del otro y no te metas a criticar a aquel que tiene un avión, porque el que tiene un avión nunca te va hablar a ti mientras seas un acabado, él que tiene un avión le va hablar a otro que tenga otro avión, mientras tanto confórmate con hacer amistad con los que viajan contigo en el colectivo, así que debes entender que Cristo murió por ricos y pobres, la biblia dice que Lázaro era un hombre extremadamente rico y era su amigo y hasta los sacó de la tumba.

Génesis 26:14 dice: Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza, y los filisteos le tuvieron envidia. Comprenda esto: cuando tu tengas cierto poder económico te van a envidiar, y ahora no te envidia nadie porque no tienes nada, si hasta la gente corre porque probablemente piensen que les vas a pedir dinero prestado, pero cuando tu llegas a tener, ves que tu carro es mejor que el de tu vecino, tu casa se ve con menos telas de araña y tus ropas ya huelen a nuevo, entonces tú tienes que saber que estás para ser de bendición y al mismo tiempo cristiano pero no cretino.

Génesis 26:15-16 dice: Y todos los pozos que habían abierto los criados de Abraham su padre en sus días, los filisteos los habían cegado y llenado de tierra. 16 entonces dijo Abimelec a Isaac: Apártate de nosotros, porque muchos más poderoso que nosotros te has hecho. Veamos como el mismo rey lo sacó de allí porque tenía demasiada riqueza, pero mire esto tan interesante, Abraham en su días había abierto pozos pero esa era tierra de filisteos, los cuales habían cerrado hace muchos años, nadie sabía dónde estaban; pero Isaac se pone a sembrar en esa tierra seca que fue un milagro que Dios le diera una cosecha y le dio ciento por uno, pero al tiempo que él empezó a arar descubrió lo que estaba encubierto y descubrió los pozos en un lugar donde había sequía y al tener agua las riquezas son aun mayor porque nadie tenía agua, esto es maravilloso porque si tu lo crees Dios te va a dar más de lo que aun piensas y búrlate de lo imposible porque para Dios nada lo es.

Puede descargar la serie completa entrando al siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1vyXAoRySinopd2NsELLJLWk8lPBJ3YL2/view



No hay comentarios:

Publicar un comentario