jueves, 2 de junio de 2016

El matrimonio, una estrategia proactiva y reactiva

El matrimonio, una estrategia proactiva y reactiva
(VIII parte de la serie ¿cómo vivir casados sin vivir decepcionado?)


En una relación muchas ignoramos que la relación matrimonial se debe desarrollar de forma paciente, positiva y se debe desarrollar con una estrategia reactiva y proactiva personalmente, porque la vida matrimonial no solo es reaccionar; la vida del matrimonio incluye actuar antes de reaccionar a lo que yo llamo tener prudencia, entiéndase que la vida proactiva es la capacidad de anticipar cosas.

Recuerdo a una amiga de apenas 19 años que me dijo quiero contarte algo porque estoy desesperada y me dice “estoy embarazada y el papá de mi bebé es casado y por eso estoy decepcionada ¡ah! pero porque no planificó la llegada del bebé, entonces seamos proactivos y veamos antes la consecuencia que nos traería el accionar antes de reaccionar.

La  biblia dice que el avisado ve el mal y se aparta, es el necio el que pasa y recibe el daño.
Mire esto: si usted se va a casar o tiene un año de casado sepa que pronto vienen conflictos que ahora los están aguantando y que más adelante vienen conflictos mayores y el único que los va resolver es usted y nadie más, es posible que ahora tenga sexualidad regularmente pero va a llegar el día que uno de los dos tendrá más deseos que el otro.

Hay que ser proactivos, si no tiene hijos van a llegar más adelante, si tiene hijos pequeños más adelante se van a convertir en adolescente, entonces nos toca prepararnos porque nadie nos va a educar a nuestro hijos sino que nos toca a nosotros.

De hecho conozco a muchos papás que buscan ayuda con el pastor o el profesional para que les oriente a su hijos, cuando debería ser al revés y el papá debería prepararse a ser un buen padre para crear buenos hijos, porque no solo los adolescente deben prepararse para ser buenos adolescente, sino que también los padres deben prepararse para la adolescencia de sus hijos. Entonces el problema no es ser un adolescente sino que los padres no instruyan a sus adolescentes.

Les pregunto cuántos de ustedes se ha reunidos con sus hijos y les han dado clases mamá y papá sobre homosexualismo, lesbianismo, relaciones sexuales prematrimoniales, masturbación, menstruación, citas amorosas, fiestas y sobre la sexualidad; cuantos se ha reunido sistemáticamente con sus hijos y si usted no lo hace usted no es proactivo y esos hijos necesitan respuesta y si usted nunca se las entrega las obtendrán de fuentes equivocadas.

Nuestro deber es enfrentar la realidad en forma del presente, en forma positiva paciente y prepararnos para enfrentar el futuro precavidamente.

Prepárense matrimonio que vienen situaciones más difíciles, porque una cosa es lidiar con hijos pequeños y otra es lidiar con hijos adolescentes y jóvenes; una cosa es que ahora usted los peina, los viste como le da la gana y otra cosa es cuando ellos empiezan a vestirse como a ellos les da la gana es allí que hay que ver la diferencia; una cosa es disciplinar a su hijo de 3 a 5 años y otra cosa es tener un sistema de disciplina para un hijo de 18 años que no quiere llegar a dormir en la noche a la casa.

Hay que prepararse, el peor error es no prepararse y llegar a esas situaciones sin acuerdos eso es destructivo para ellos. No existe ninguna persona en el mundo que pueda cumplir todas nuestras expectativas, deseos, satisfacer todas nuestras necesidades, no existe persona en este mundo.

Le invito aprender con nuestras próximas entregas, no importa que tan deteriorado esté su relación de pareja; Dios es más que suficiente para restaurar su vida y la de sus hijos.

Y con el mayor de los gustos estaremos orando por usted y su familia, también puede solicitar la serie completa “COMO VIVIR CASADO SIN VIVIR DECEPCIONADO” se la enviaremos en pdf.

Ver las entregas anteriores:

PARTE I
PARTE II
PARTE III
PARTE IV
PARTE V

PARTE VI

PARTE VII


No hay comentarios:

Publicar un comentario