jueves, 21 de abril de 2016

La importancia de aprender sobre mi cónyuge y vivir bajo principios

 La importancia de aprender sobre mi cónyuge y vivir bajo principios
(III partes de la serie ¿cómo vivir casados sin vivir decepcionado?)


¿Se ha preguntado porque un hombre aprende sobre la menstruación?... la respuestas es fácil, simplemente porque le afecta, entonces un hombre puede conocer cómo funciona esto y aquello porque lo estudia; ¿Por qué yo sé cómo abrazar a mi mujer, como excitarla? ¿Sabe porque?, porque no puedo contratar a nadie que lo haga por mí. Entonces mejor aprendo Yo y como soy cristiano hijo de Dios aprendo bíblicamente, porque si usted no aprende bíblicamente ¿Cómo sabe? Si usted no ha aprendido los principios de la palabra de Dios en las cosas importantes de la vida incluyendo la sexualidad, no ha aprendido profesionalmente, si nunca ha aprendido lo que Dios permite y lo que Dios prohíbe en la vida sexual matrimonial, ¿De donde aprendió?, ¿Cómo sabe si está haciendo lo correcto?.

Si a usted no le gusta que hablen de sexo en la iglesia, ¿dónde quiere que le hablen?, si a usted no le gusta aprender de un profesional bíblico ¿de donde aprendió?. Yo tengo una relación matrimonial con mi esposa de 11 años y nunca hemos permitido que los problemas nos lleven a tomar decisiones erróneas que Dios no haya podido solucionar; Yo me case con una mujer no tan distinta a mí, casi piensa como yo, pero somos diferentes por ello aprendo a vivir con diferencia y tuve que aprender un principio, porque si usted aplica los principios de la palabra de Dios su matrimonio va a funcionar; usted practica los principios de la palabra de Dios y su vida sexual y su sexualidad va ser saludable; no va ser producto de su imaginación, su gusto o su pasión va ser producto de convicción así que tuve que estudiar principios para las diferencias.

El primer principio es este:
Dios no nos creó diferentes para atacarnos constantemente, sino para apoyarnos mutuamente; yo tuve que aprender sobre mi esposa, conocía el cuerpo de mis esposa pero no sus emociones por ello siempre vivo leyendo para aprender sobre mujeres porque no estoy casado con un hombre sino con una mujer, nunca seré mujer y ella nunca será hombre así que tengo que aprender a vivir  con una mujer.

Otro principio es:
Nadie puede amar bien a quien conoce mal; eso es imposible porque usted no puede amar bien lo que no conoce, por eso los principios tienen que ver con el proceso de construir mi vida basada en principios.

Usted no puede construir un avión muy lindo, elegante y nunca vuela porque si usted no aplica los principios de la aerodinámica para su construcción, el avión nunca vuela  aunque sea lindo; su matrimonio nunca va a volar si lo construye basado en sus ideas, solo con ideas no tenemos la capacidad de hacerlo, porque el solo hecho de conocer a Cristo no significa que estemos convertidos, tenemos la posibilidad de convertirnos, no significa que los estemos; la aplicación de la conversión toca toda su vida y toma toda una vida, por ello tenemos que seguir transformándonos así que le tengo una pregunta, ¿Cómo vivir casado sin vivir decepcionado? Le doy la respuesta, la primera decisión que debe tomar es que después de su relación con Dios la persona más importante de su vida será su cónyuge; si su esposa, su esposa no es la persona más importante que sus padres, que sus hijos, que sus amigos, su matrimonio no es saludable, porque la persona más importante después de Dios tiene que ser su cónyuge, pero si su vida gira en un entorno de una lealtad dividida, cuando lo que dice su esposo aunque este fuera de la palabra de Dios o cuando lo que dice su esposa aunque esté fuera de la palabra de Dios manda en su vida, usted no obedece a Dios sino que está sujeto por temor a sistemas de pensamientos inadecuados.

Si usted es una mujer maltratada y no ha confrontado el maltrato y la violencia doméstica, usted no teme a Dios teme a quedar sin sueldo y su temor más grande no es Dios, porque Dios le manda a enfrentar la situación, así que tiene una alianza dividida allí y Dios no es su prioridad, sus prioridades son sus temores.

Otro principio es que la frustración que experimentamos los individuos es el resultado de las exageradas expectativas que tenemos y los bajos logros que alcanzamos. Para permanecer casados sin vivir decepcionado, los cónyuges deben tener expectativas adecuadas y luchar para alcanzar los logros más elevados, por ello la vida que nosotros vivimos es más linda o más fea dependiendo que tan frustrado nos sintamos.

Si usted tiene un trabajo en el que está frustrado, lamentablemente usted tiene una situación difícil; si usted tiene una empresa que lo tiene frustrado, una amistad , un matrimonio que lo tiene frustrado, tiene que analizar por qué; como hijos de Dios no tenemos que vivir en una relación matrimonial llena de frustraciones, eso no es lo que Dios quiere de nosotros, él quiere que vivamos vidas fructíferas realizadas, él quiere todo nuestro contentamiento, porque todo lo que Dios nos da es para nuestro bien, él nunca se equivoca, él nunca se adelanta, él nunca se atrasa porque todo que él hace es correcto.

María era muy joven para ser madre; Elizabeth era muy vieja para ser madre, entonces todo lo que Dios hace aunque se vea ridículo y extraño para nosotros es de Dios y por ello es bueno.

Le invito aprender a mantener una relación matrimonial saludable, puede escribirnos a contactosendasdeesperanza@gmail.com y con el mayor de los gustos estaremos orando por usted y su familia, también puede solicitar la serie completa “COMO VIVIR CASADO SIN VIVIR DECEPCIONADO” se enviaremos en pdf.

Ver las entregas anteriores:

PARTE I
PARTE II


No hay comentarios:

Publicar un comentario