martes, 24 de mayo de 2016

El romanticismo en el matrimonio

El romanticismo en el matrimonio
(VII parte de la serie ¿cómo vivir casados sin vivir decepcionado?)


Continuando con nuestro tema hoy quiero hablarle de un enfoque diferente al que usted haya aprendido sobre las relaciones románticas aclaro que es idílico, y decepcionante esperar que en el matrimonio exista una relación romántica permanentemente cuando existen discusiones y diferencias inevitables que son partes de una relación saludable; nuestro deber es que a pesar de los comportamientos diferentes volvamos a la relación equilibrada inteligentemente.

No existe matrimonio siempre romántico, no hay nada romántico en discutir problemas económicos, no hay nada romántico en tener diferencias en la disciplina de nuestros hijos, no hay nada romántico en llegar a acuerdos, por eso la vida matrimonial no es siempre romántica, tampoco queridas mujeres su marido va ser siempre romántico, tampoco queridos hombres significa que nunca va ser romántico, porque gran parte de la relación matrimonial se alimenta de romanticismo, pero entienda que el romanticismo no tiene que ser a su manera, porque el romanticismo tiene un enfoque en los gusto y anhelos de la persona amada no en sus gustos.

Acabo de recordar una plática que hace ratos tuve con un amigo y me decía que él era romántico a su manera, eso me daba pistas para entender lo mal que él estaba en su matrimonio; pero no se puede ser romántico a su manera.

Usted no puede decir a mi esposa le gustan las rosas rojas y yo regalo rosas amarillas porque a mí me gustan la amarillas; ese no es romanticismo ese es egoísmo porque yo tengo que conocer los gustos de mi esposa para ser romántico, entonces yo no puedo ser romántico a mi manera.

Tampoco significa que tienes que ser romántico todos los días y que en todas las relaciones sexuales deben haber rosas, velas, incienso con aroma y aquella habitación con un caminito llenos de pétalos de rosas, tendríamos que tener un gran jardín de rosas y una fábrica de velas. No se puede se romántico siempre, cada momento, cada circunstancia.

Cuando enseñan sobre sexualidad y esos detalles que prepare una buena luz, que bájele a luz, que coloque velas, que un mantel de colores, que una música romántica y suave… pero mujeres y hombres eso no es siempre. Es lindo tener romanticismo pero si usted no tiene dinero para costearse lo que implica ser romántico no solo por eso va ser infeliz en su matrimonio, o se va a estar divorciando solo porque su esposa o esposo no tiene para costearse lo que implica ser romántico, pero señores la realidad es que no existe relación conyugal con romanticismo permanente porque el romanticismo tiene que ser periódicamente y señores no funciona una relación matrimonial sin romanticismo.

Le invito aprender con nuestras próximas entregas, no importa que tan deteriorado esté su relación de pareja; Dios es más que suficiente para restaurar su vida. Puede escribirnos a contactosendasdeesperanza@gmail.com
Y con el mayor de los gustos estaremos orando por usted y su familia, también puede solicitar la serie completa “COMO VIVIR CASADO SIN VIVIR DECEPCIONADO” se la enviaremos en pdf.

Ver las entregas anteriores:

PARTE I
PARTE II
PARTE III
PARTE IV
PARTE V

PARTE VI





No hay comentarios:

Publicar un comentario