sábado, 17 de agosto de 2013

UNOS VERDADEROS PASTORES

UNOS VERDADEROS PASTORES

Cuando comenzamos a congregarnos en una iglesia nos familiarizamos con el concepto de pastor como aquel hombre o mujer que administra la congregación y que se encarga de predicar, aceptamos que son personas escogidas por Dios para llevar su palabra a las ovejas, reconocemos dar el respeto debido ya que tienen características o virtudes que han permitido que estén en lugar donde se encuentran.
Pensando un poco sobre esto, me pregunte ¿Qué pasaría si los pastores desaparecieran? ¿Se acabarían las iglesias? Ciertamente lo más probable es que se levante otro hermano o hermana y tome las riendas de la congregación, a veces llegamos a creer que la responsabilidad de pastorear es solamente para los líderes de las grandes iglesias, pero la palabra dice otra cosa.

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;  enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”Mateo 28:19-20

Todos tenemos la responsabilidad de poder llevar la palabra a los demás y no me refiero al hecho meramente de predicar, sino que tenemos la responsabilidad de dar el ejemplo, poder llevar esperanza a los que la han perdido, poder llevar consuelo a las almas afligidas, poder dar alegría a los corazones tristes, todos somos pastores de la palabra de Dios, cada persona que se encuentra en nuestras vidas son ovejas que se acercan a nosotros ya sea por curiosidad o necesidad, tenemos que entender que la vida del cristiano no debe ser hermética, no hay una mejor forma de que las personas conozcan de Cristo que viendo el ejemplo de tu vida.
Es importante reflexionar y darnos cuenta que todos tenemos este compromiso de animar a las ovejas a acercarse al redil, no puedes invitar a los demás a que conozcan de Cristo, si no eres una persona amable que saluda, la luz de Cristo debe de estar en ti, muchas veces ni siquiera conocemos a los vecinos de nuestra colonia, no platicamos con nadie y luego queremos que los demás crean que ser Cristiano es lo mejor, para poder llamar a los conocen de Dios hay que comenzar con el ejemplo, cambiar nuestra actitud, en nuestro trabajo, en la universidad, en la escuela, en nuestra colonia, la luz de Cristo debe de brillar y sobretodo somos llamados a ser mensajeros de buenas nuevas hacia los demás.


“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina”  2 Timoteo 4:1-2

Te animo  a que te des cuenta que los pastores de las congregaciones son los administradores, encargado y responsables que Dios ha escogido para llevar a cabo la obra de establecer un lugar donde todos aquellos necesitados, llenos de cargas, enfermos y afligidos, puedan acercarse confiadamente y renovar sus fuerzas en la esperanza de Cristo, pero cada uno de nosotros está en la obligación de ser embajadores de la palabra de Dios, no te preocupes si te cuesta hablar a los demás, pero debemos comenzar con algo, ya que los verdaderos pastores son aquellos que han entendido que la iglesia de Dios es una sola y todos somos un solo cuerpo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario