miércoles, 7 de agosto de 2013

EN EL PENSAMIENTO DE DIOS

EN EL PENSAMIENTO DE DIOS

Cuando se acerca el mes de febrero la publicidad en los medios de comunicación comienzan a bombardear  con mensajes relacionados al amor y la amistad, hay ideas originales para vender hasta detergentes inspirados en esta fecha, un anuncio televisivo que me llamo la atención fue un en el cual un muchacho salía a cumplir sus tareas diarias y a cada persona que encontraba veía el rostro de su amada desde la señora de las ventas hasta el propio jefe y terminaba el comercial diciendo que el amor se lleva en el pensamiento.
Comienzo esta reflexión recordando ese anuncio  y preguntándome si alguna vez me he sentido de esa manera, quizás muchos podrían contestar que sí, que aman a sus esposas o novias o a sus novios o esposos, pero hay un amor más grande que sobrepasa todo entendimiento.

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.” 1 Juan 4:19

Hay alguien que te tiene en su pensamiento, yo sé que es increíble creer que seamos tan importante para que Dios piense todo el día en nosotros, pero es una realidad la palabra dice que él nos amo primero, y esto debes de recordarlo día a día de tu vida, no importa lo que te este pasando quizás estés en un hospital y creas que es una mentira pero te animo a que le des la oportunidad a Dios, de conocer sobre el amor que él tiene para contigo, quizás estés afrontando perdidas grandes y te preguntes ¿Dónde está Dios? La respuesta a esa pregunta siempre dependerá de ti, puedes buscar la respuesta en el lugar indicado guiándote por la biblia, asistiendo a una iglesia y orando, el otro lado es cerrarte y creer que Dios no piensa en ti, ese es el peor error que pudiste tomar.

“En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.” 1 Juan 4:10

Reflexiona un momento y hasta le pregunta siguiente ¿Dudas del amor de Dios? Crees que si Dios no amara a la humanidad hubiera entregado a su hijo unigénito a morir en la cruz por nuestros pecados, crees que éramos merecedores de tal sacrificio, si crees que si, quiero que enciendas tu televisor y veas que  hay en el mundo actualmente, estamos plagados de homosexualismo, lujuria, drogas, de falta de amor por el prójimo, este mundo esta tan lleno de odio, la vida actualmente no vale nada ya que escuchamos noticias sobre muertes y nadie se inmuta, lo vemos tan normal, que creemos que así debe de ser, y aun sabiendo todo esto que habrían personas que menospreciarían ese sacrificio, aun así Cristo murió en la cruz por nosotros, en serio somos privilegiados, no desaprovechemos esta oportunidad, démonos cuenta que alguien decidió amarnos primero, que cada vez que abrimos nuestros ojos por las mañana, alguien lo está permitiendo.

“Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.” Jeremías 31:3

Imagino que es bonito estar enamorado y que alguien te tenga presente en su pensamiento, pero date cuenta lo hermoso que es, que desde el inicio de los tiempos tú estuvieras en los pensamientos de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario