sábado, 24 de agosto de 2013

LA SOMBRA QUE REFLEJAMOS

LA SOMBRA QUE REFLEJAMOS

     
Una de las ventajas de vivir fuera de la ciudad es que se pueden tener arboles cerca de las casas, las razones pueden ser muchas; pero hoy quiero enfocarme a una sola razón y es a la sombra que dan estos árboles. Algunos hacen bastante sombra dependiendo de la cantidad de ramas que estos tengan. Esto parece agradable a cualquier persona pues su sombra les da tranquilidad en las temporadas que las temperaturas aumentan. y nosotros como cristianos que sombra estamos reflejando.
Te has puesto a pensar si la gente te elige, porque reflejas una sombra que impacte positivamente como hijo de Dios ó no se acercan a ti porque no reflejas nada.

¿Tu sombra impacta positiva o negativamente?

Esto, es bien importante pues muchas veces como hijos de Dios nos agobia el día a día y nos olvidamos que como cristianos siempre tenemos que reflejar una imagen positiva ante los demás. La publicidad que tiene que mostrar un hijo de Dios es a CRISTO, por lo tanto  debemos de tratar de caminar como personas humildes, que nuestra compañía genere paz y sobre todo reflejar lo que somos en nuestro interior.
“2Corintios 3:18 Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor”

Es probable que en tu trabajo nadie sepa que sos un hijo de Dios, pero si estás bien espiritualmente tu sombra será la de un verdadero cristiano y parecerás agradable para cualquiera que se te acerque, porque el caminar de un hijo de Dios siempre tiene que impactar estés donde estés o con quienes estés.
No sé si en alguna ocasión has observado que en tu trabajo, en el colegio, en la universidad o en tu lugar de residencia siempre hay personas humildes que a juzgar por su apariencia siempre impactan positivamente y momento después te enteras que asisten a una iglesia cristiana; pero ves como en estas personas se nota un verdadero cambio en su vida y lo que reflejan es el gozo que hay en su corazón, porque han experimentado la bendición de vivir bajo el temor de Dios. Como hijos de Dios también de esta manera podemos predicar el evangelio, reflejando una buena imagen pareciéndonos cada día más a Cristo y verás cómo la gente cercana se te acercará a preguntar qué es lo que te hace ser diferente, porque les impacta tu apariencia y no me estoy refiriendo a la forma de vestir si no a tu caminar como hijo de Dios porque el mundo habrá dejado de ser atractivo para ti.

En la familia ¿cómo es tu caminar?, ¿será que aun eres motivo de preocupación para tu papás, porque llegas a altas horas de la noche?,  tu habitación aun huele a tabaco, o ¿qué clase de música es la que escuchas?, si tu respuesta es afirmativa en más de una de estas preguntas es probable que no estés reflejando una buena sombra, porque no estás siendo de bendición para otros, lejos de eso les estas quitando el impulso a aquellos que están a un paso de acercarse a Dios.
Mateo 18:7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! Porque es necesario que vengan los tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!

Como impactamos en la calle, ¿será que nadie quiere estar cerca de ti porque tienes una cara que no genera confianza?; esto lo vemos día con día cuando nos transportamos a nuestro lugar de trabajo expresiones nada agradables. Y los demás que ven en nosotros; ven aun hijo de Dios o el testimonio que dejamos no es nada agradable. Un verdadero hijo de Dios se le nota hasta en la forma de reír, de expresarse, en la forma de vestir, porque la sombra de un cristiano tiene que parecerse a la sombra de nuestro salvador que es Cristo.
“Gálatas 5:24 pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos”

Es probable que te hagas llamar cristiano pero aun te da pena que te vean con la biblia en la mano, no la lees porque piensa que ya la leíste en la iglesia y que con eso basta, el que no lee es una persona que no quiere escuchar la voz de Dios.

Seamos conciente que el nacer de nuevo es una nueva vida por lo tanto aprendamos a vivir como un hijo de Dios pareciéndonos cada día más a él y nuestra sombra cada día será más impactantes para el mundo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario