miércoles, 10 de julio de 2013

HUYENDO DE LA IDOLATRÍA



HUYENDO DE LA IDOLATRÍA

En más de alguna ocasión habrá escuchado o leído que la idolatría es todo aquello que nos separa de nuestro Creador. Vivimos en un mundo de pecado en donde estamos rodeado de idolatría, en la casa, en el trabajo, y en todo lugar que estemos siempre habrá algo que se interponga en la relación entre Dios y nosotros; lo triste de esto es que no queremos entender que siempre hacemos cosas que nos alejan mas y mas de Dios. Sabemos que es lo que Dios demanda de nosotros y no lo hacemos y me refiero al simple hecho de erradicar todo aquello que está  interfiriendo en nuestra  relación para con Dios.

Por tanto, amados míos, huid de la idolatría.
1 Corintios 10:14

El texto dice libremente que siempre estemos huyendo de la idolatría; no implica que ya estuvieran cometiendo idolatría, sino que no estén haciendo nada que en realidad podría llevarlo a un acto de idolatría, la única reacción sabia ante la idolatría es huir de ella.
El hecho de ser un hijo de Dios no significa que no estemos rodeado de idolatría; es ahí cuando empiezan las luchas, porque cuando Cristo llega a nuestros corazones, es allí que descubrimos donde esta la idolatría que nos rodea. Sin embargo, aun la hacemos parte de nuestra vida.

La idolatría se puede disfrazar en algo tan pequeño que talvez no la podamos ver; pero puede dañar la relación entre Dios y nosotros. Talvez creas que nomás es idolatría el adorar una imagen, pero no necesariamente;  la música, la familia, el trabajo, los amigos todo esto se puede convertir en idolatría si nos descuidamos. Como hijos tenemos un compromiso con Dios, pero que pasa cuando ya estamos listos para irnos a la iglesia y de repente llega un pariente al que tenemos ratos de no ver, muchos ya no vamos a la iglesia por atenderlo, entonces a donde esta Cristo en nuestra vida si a la mínima oportunidad ya lo estamos reemplazando; esto es idolatría porque interfiere en la comunicación con Dios, permitimos que estos evento nos roben espacio en nuestra adoración; cuando estamos orando y de repente suena una canción secular interrumpimos la oración porque esa canción nos recordó algo o porque preferimos cantarla mientras termina o cuando suena el teléfono preferimos contestar y nos olvidamos de lo que estábamos hablando con Dios; a veces somos tan descarados que nos ponemos de parte de las persona que blasfeman contra Dios solo por simpatizar con ellos, esto también es idolatría porque con nuestra actitud estamos hablando mal de Dios al preferir mas a los amigos..

Podemos seguir hablando de ejemplos como esto pero quizás no terminaríamos, lo cierto es que en estos casos nunca notamos que nuestra actitud nos convierte en idolatras. El apóstol Pablo nos está exhortándonos a huir de la idolatría porque a diario vamos a tener un montón de obstáculos y son ídolos que si no huimos de ellos no vamos a poder seguir adelante en nuestras comunión con Cristo.

Estamos llamados a ser fiel y adorar a nuestro padre celestial porque es el único sobre la faz de la tierra que nos puede librar de las tentaciones, fuera de él nunca seremos victoriosos porque él es el único que da la victoria. Recordemos que Dios es celoso mucho cuidado porque con nuestras actitudes adoramos a otros dioses.

No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Deuteronomio 5:7

Usted dirá ha pero yo me he apartado de todo eso; pero nos hemos hecho nuestros propios dioses, con el simple hecho de ponerle tanto amor al dinero y el afán de cada día es porque nunca se nos acabe lo poco que tenemos y nos olvidamos de la grandeza de Dios. Otro caso podría ser que tenemos mas fe tocar la puerta de aquel que tiene y que creemos que nos puede solucionar nuestras necesidades y nos olvidamos que tenemos a un Dios poderoso y rico en misericordia; dejamos a Dios para ultimas instancias cuando los dioses que nos hemos formados nos escuchan; es hasta que el mundo nos ha cerrado la puerta que nos acordamos que tenemos a un Dios vivo y no necesariamente tenemos que estar de rodilla  ante un ídolo de madera o de metal para ser idolatras, basta con que ignoremos a Dios confiado en nuestros propios afanes y la barrera entre Dios y nosotros va ser difícil de derribar.

No harás para ti escultura ni imagen alguna de cosa que esta arriba  en los cielos, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Deuteronomio 5:8

Cuando uno ama se mantiene cerca de ese ser a quien ama y esto le motiva a serle fiel y no permite que nadie interfiera en su comunicación con esa persona; haga lo mismo manteniéndose cerca de Cristo búsquele cada día hasta que se enamore y téngalo por seguro que nadie podrá interferir en su relación con Dios. No piense que no puede con tanta idolatría solo intente caminar huyendo de ella y se dará cuenta como Dios ama al valiente porque lo hará prosperar espiritualmente, solo identifique sus ídolos y aléjese de ellos porque esta lucha es de todos los días.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario