miércoles, 31 de julio de 2013

LO QUE ABORRECE DIOS

LO QUE ABORRECE DIOS

Muchas veces me he preguntado si a pesar de lo mucho que tratamos de seguir el camino correcto estamos consientes de las cosas que nos alejan de la nuestro padre celestial, quizás creemos que solamente basta con asistir a la Iglesia, leer la biblia, orar y tratar de llevar una vida mas o menos decente. ¿Será esto suficiente?
Hay una realidad escrita en la palabra y es en esa verdad que quiero que se centre la meditación de esta reflexión.

“Seis cosas aborrece Jehová, Y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,  El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal, El testigo falso que habla mentiras, Y el que siembra discordia entre hermanos.” Proverbios 6:16-19


En el párrafo anterior podemos encontrar una gran lección sobre lo que debemos de evitar en nuestra vida para no alejarnos de Dios, meditemos una a una sobre que cada característica del párrafo de la palabra antes mencionado.

1.       Ojos Altivos: Esto hace referencia no a una simple mirada sino a que debemos entender que la humildad es una característica que nos acerca a Dios, creer que somos merecedores de buenas cosas, que es una obligación de Dios responder nuestras necesidades e inquietudes nos aleja de el camino que es Cristo Jesús según Salmo 138:6, Jehová siempre estará lejos de la altivez, ya que necesitamos humillarnos para que Dios sea exaltado.

2.       La lengua mentirosa: Es increíble ver como grandes imperios en la historia de la humanidad han caído debido a mentiras y calumnias provocadas por el propio ser humano a través de su lengua, hasta el propio Sansón fu victima de la mentira, ya que por dejar de escuchar a Dios y comenzar a escuchar el mundo, la presencia de Jehová se alejo de él, este mal de la humanidad llamado lengua lo podemos encontrar en el libro de Santiago capitulo 3.

3.       Las manos derramadoras de sangre: Es necesario entender que esto no se refiere a la muerte física, ni al asesinato, es tan culpable , quien le quita la vida a una persona, como aquel que mata sus esperanzas, nos volvemos derramadores de sangre cuando criticamos a nuestros propios hermanos, cuando juzgamos la forma de ser y pensar de otras congregaciones, olvidamos que las iglesias evangélicas están para apoyarse y trabajar juntas no para competir, cuando veas algo que no te agrada antes de criticar o juzgar ve lo que dice la palabra en 1 Tesalonicenses 5:21, y no sirvas de obstáculo para nadie de esa manera ninguna vida será demandada de ti.

4.       El corazón que maquina pensamientos inicuos: Esta es la piedra de tropieza más grande de la mayoría de nosotros, ya que nos encanta el pecado y aun no entendemos que seguir en la práctica del mismo, nos llevara a la muerte definitiva.
     Cuantas veces nos hemos emocionado, porque estaremos solos y podremos masturbarnos con tranquilidad, cuantas veces nos apresuramos a salir porque nos han invitado a una fiesta donde beberemos con la excusa que no lo hacemos frecuentemente, cuantas veces anhelamos y planeamos hasta con días de anticipación que tendremos sexo, y no nos importa, y así hay muchas cosas que vivimos planeando, siempre seremos presas de los deseos y maquinaremos pensamientos impuros si no entendemos que Dios tiene que ser el centro de nuestras vidas.

5.       Los pies presurosos para correr al mal: Nuevamente el mal es representado por el pecado, por todo aquello que no agrada a Dios, cuando no ponemos limites y aun así buscamos con emoción aquello que ya no debemos de buscar, estamos alejándonos de Dios, cada vez que permitimos que el pecado gane la batalla, un abismo entre Dios y nosotros se forma, no corramos hacia el mal, aunque tengamos el deseo y las ganas refrenemos nuestra carne y seremos recompensados.

6.       El testigo falso que habla mentiras: es muy fácil participar en un chisme o en un chambre, ya que eso nos hace sentir incluidos y pertenecientes a un grupo, creemos que es mejor eso a nada, en la vida he conocido a gente reservada que no se involucran actividades en el trabajo o en ningún grupo social y son criticados como solitarios y antisociales, pero reflexionando un poco este tipo de personas evita hablar o juzgar a los demás, tú que lees esto recuerda que si lo que vas a decir no beneficia a nadie y además de eso perjudica, es mejor no decir nada.

7.       El que siembra discordia entre hermanos: Recuerda que nadie necesita a alguien que siembre rencor no ayudas ni aportas nada si pasas la vida contando lo mal que una persona hablo de otra, es mejor ver a las personas por sus cualidades y no por sus defectos, porque el hombre ve lo que esta ante sus ojos pero Jehová mira el corazón.

Si reflexionamos un poco y veamos cada una de las características antes mencionadas, quizás podríamos pensar que Dios exagera porque no son pecados tan graves, la verdad todo aquello que separa a los hijos de Dios es grave, no creas que los chambres y chismes en lo que has participado no han dañado a alguien, no creas que esos “gustitos” de pecado fueron solo esa vez y no paso nada, muchos estamos pagando las consecuencias de nuestra mala cabeza, Jehová aborrece todo esto porque nos separa de él y denigra el sacrificio de Cristo en la cruz, te invito a reflexionar y que piensas cuál de estas 7 características negativas siguen en ti, y si alguna aun está presente, pídele a Dios fuerza para cambiarla porque separados de el nada podemos hacer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario