miércoles, 24 de julio de 2013

ME LO MEREZCO

ME LO MEREZCO


En la vida escolar al final de cada año se premian los mejores lugares en cada nivel educativo, todos hemos escuchado sobre primer, segundo y tercer lugar, para tomar estas decisiones de un grupo basto de alumnos se evalúan las mejores notas para poder sacar estos 3 lugares y entre profesores es muy común escuchar quien se merecía el primer lugar, quien se merecía el segundo y quien el tercero.
Reflexionando un poco sobre esto me puse a pensar si en nuestra vida nosotros podríamos decir que nos merecemos algo, ciertamente si hacemos un buen trabajo casi siempre recibimos reconocimiento, si cuidamos de nuestra familia casi siempre recibimos amor y respeto, si estudiamos y nos esmeramos en el estudio recibimos aprobación y pasamos grado. ¿Pero en la vida somos merecedores de algo?

“¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón, Limpio estoy de mi pecado?” Proverbios 20:9

Puede sonar drástico, pero es una realidad, el hecho que nos congreguemos, que leamos la biblia a diario, que oremos ciertamente nos puede acercar más a Dios, pero no nos hace mas merecedores que otras personas, no quiero que malinterpretes mis palabras claro que si estas más cerca de Dios tendrás una comunión con él, mucho más grande y por ende puedes ser partícipe de todas las promesas que él tiene para ti, pero esto es solamente gracias a su misericordia.

“Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.” Lamentaciones 3:22-23

Ciertamente todos esperamos algo en Dios y hay promesas escritas que él ha dicho que se cumplirán, pero ninguno de nosotros podemos exigir que se hagan realidad ya,  no podemos creer que nos merecemos una bendición por lo que somos si escrito esta que lo vil de este mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios, déjame recordarte que tenemos un Dios amoroso, que sabe lo que nos hace falta, sabe las tristezas y sueños que como sus hijos tenemos, tenemos un Dios que no le gusta vernos sufrir a pesar de lo que a veces creamos, sabes hay mucha gente con enfermedades terminales que se están pudriendo en hospitales, hay mucha gente en la cárcel por crímenes y delitos que no cometieron, muchas personas esclavas de la prostitución, homosexualismo, drogadicción, alcohol, mucha gente que fue violada por sus familiares y ahora sufre grandes traumas y confusiones, mucha gente envuelta en problemas grandes y terribles que no encuentra salida a su situación, quizá seas uno de ellos o quizás no, pero si tuviste la dicha de no sufrir todo eso y no eres como las personas que antes describí, quiero que te des cuenta lo bendecido que eres, porque hay mucha gente sufriendo tratando de salir de las garras de Satanás.
Personalmente hay muchas cosas que espero en Dios y como tú, varias veces me he preguntado el porqué Dios no me las da, quizás quieras un buen trabajo pero no sabes que aun no estás preparado para poder conservarlo, quizás quieras una pareja mas no sabes que si Dios te la da ahorita tu relación iría al fracaso por no tener la madurez de fundamentarla en Dios, y así hay muchas cosas que crees que te las mereces, pero cada bendición es y será solamente por la misericordia de Dios, tal vez pienses que es injusto creer esto, si tu oras, te congregas, lees la biblia y eres el mejor testimonio de cristiano que puedes ser, pero si a eso vamos y por todas esas cosas que piensas que haces crees que te mereces lo que pides, entonces te pregunto ¿Qué crees que se merece Cristo si el dio la vida por ti, para que fueras salvo de la condenación eterna?
Reflexiona antes de reclamarle algo a Dios, porque la persona que eres aunque no te guste es una muestra de la misericordia de Dios, porque ni el mismo Job que era un siervo recto según palabra del Dios mismo, que la biblia dice que no había nadie como él, reclamo algo al altísimo a pesar de perder todo hasta su salud se mantuvo firme diciendo:

y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.” Job 1:21


No hay comentarios:

Publicar un comentario