sábado, 1 de junio de 2013

EL REFUGIO PERFECTO



EL REFUGIO PERFECTO

Cuando tenía 12 años me gustaba acompañar a papá a las tierras que él cultivaba, pues me agradaba ver la confianza con que caminaba por los montes cuando llegaba la tarde.

Cuando alguna tormenta nos tomaba por sorpresa yo siempre corría a buscar un lugar para refugiarme de la lluvia y me cubría en los paredones más altos y a papá no le gustaba porque decía que ese era un gran error porque me estaba refugiando en el lugar equivocado.

Luego cuando ya era un adolescente hice algo parecido, recuerdo que estaba junto a un grupo de personas trabajando al pie de una montaña y luego empezó a moverse la tierra, no es que el sismo fuera tan fuerte pero por el lugar donde estábamos corríamos el riesgo de ser víctimas por alguna avalancha de tierra o piedras y corrí a refugiarme en una gran roca que parecía segura; pero al ver que mis compañeros corrieron buscando otro lugar que a ellos les pareciera seguro, decidí salir del escondite que había escogido para protegerme, momento después observé como aquella roca empezó a rodar y a cambiar de posición. De seguro que me hubiera pasado encima si no logro quitarme a tiempo.

Porque cito estos dos ejemplos, porque muchas veces creemos que nos estamos refugiando en el lugar correcto; pero si nuestro refugio no es CRISTO cada lugar que elegimos por seguro que nos parezca, nuestra vida siempre va estar en peligro.
CRISTO en su inmenso amor para con nosotros nos ofrece el refugio perfecto y que mejor que cubrirnos en él. 
“cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemaras, ni la llama arderá en ti”.
Isaías 43:2

Dios es nuestro único refugio; porque el único lugar en donde podemos refugiarnos es en él y no habrá nada ni nadie que pueda poner en peligro nuestra vida, porque hemos elegido el lugar perfecto donde encontramos esa protección divina que no se compara con el refugio que encontramos en el mundo; porque es inseguro y siempre nos falla, en cambio la protección de nuestro padre Celestial es para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario