miércoles, 19 de junio de 2013

¿PORQUE PERDEMOS EL CAMINO?



¿PORQUE PERDEMOS EL CAMINO?

En la vida hay muchas cosas fáciles de aprender y a su vez también hay situaciones más complicadas de entender, cuando un niño comienza a caminar todo mundo se alegra por que ha comenzado una nueva etapa en la vida, cuando nos graduamos de bachiller o algún título universitario significa mucho ya que es una meta coronada, cuando aceptamos a Cristo en nuestro corazón es una de las fechas más importantes que pueden existir ya que marca el inicio de nuestra carrera hacia la eternidad.
Pero muchas veces nos alejamos de Dios, porque llegamos a un punto de comodidad y olvidamos quien nos ha dado la libertad, olvidamos quien es el que nos ha dado todo.

A su tiempo, la mujer dio a luz un hijo y le puso por nombre Sansón. El niño creció y Jehová lo bendijo” Jueces 13:24

El versículo anterior nos narra el nacimiento de uno de los personajes bíblicos más conocidos que es el nacimiento de Sansón, él desde pequeño había sido escogido por Dios para liberar a su pueblo de la opresión y la esclavitud, de la misma forma cuando Cristo entra en nuestra vida, comienza el plan de Dios a tomar forma y comienza a ejecutarse, pero Dios escoge a las personas para que tengamos la oportunidad de ser parte de un plan perfecto y glorioso, pero muchas veces olvidamos el plan de Dios y queremos hacer realidad nuestros planes.

“Hizo ella que Sansón se durmiera sobre sus rodillas y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza. Entonces comenzó ella a afligirlo, pues su fuerza se había apartado de él. Y gritó de nuevo:¡Sansón, los filisteos sobre ti! Sansón despertó de su sueño y pensó: Esta vez me escaparé como las otras. Pero no sabía que Jehová ya se había apartado de él.” Jueces 16:19-20

El versículo anterior nos narra cuando Sansón es capturado por los filisteos él había caído bajo los engaños de Dalila, el había creído y confiado en ella más que en el propósito que Dios tenia para él, pero lo que más me llama la atención es la parte final del versículo 20, el no sabía que Jehová se había apartado de él.
Esta pequeña reflexión tiene el fin de que analicemos y nos preguntemos sino hemos perdido el camino, la verdad Dios se aparto de Sansón no porque el  quisiera tener una pareja o porque había deseo en su ser, sino porque el abrió su corazón a aquello que no era el propósito d Dios en su vida, Tu eres un hijo de Dios, date cuenta que el tiene grandes planes para ti, nosotros no tenemos un Dios egoísta que ignore nuestros deseos, el sabe de que tenemos necesidad y te aseguro que si permanecemos en él, el lo hará.

Deléitate en Jehová y el te concederá las Peticiones de tu Corazón Salmos 37:4

Solo puedo decirte que no es necesario buscar en otro lugar y alejarnos del camino de Dios, permaneciendo en el, tendremos las repuestas que siempre hemos buscado, el ejemplo de Sansón es muy particular, ya que él no se dio cuenta cuando la presencia de Dios se había alejado de él, pero si podemos observar muchos aspectos que propiciaron eso, el hecho de abrir nuestro corazón al pecado nos hace vulnerables.

Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareno de Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré y seré como todos los hombres.” Jueces 16:17

Nuestro corazón solo debe pertenecer a Dios y el debe ser el único que lo pueda escudriñar, perder el camino es descuidarnos que el enemigo quiere atacarnos, recuerda orar, leer la biblia y congregarte, con estas principales armas nunca podrás perderte del rumbo que debes caminar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario