martes, 25 de diciembre de 2018

Peticiones que son parte de tu proposito

Peticiones que son parte de tu propósito

Si tú eres creyente, después de haber culminado esta enseñanza de las riquezas de creer, algo en tú vida se tiene que completar y  totalizar, pero tienes que creerlo aunque parezca imposible, porque si parece imposible y tú te inclinas a lo imposible nunca va a pasar nada sobre natural en tu vida, porque todo depende del que quiere empujarse a creer lo que Dios dice, porque si te inclinas a las imposibilidades o a  las dudas a los quizás, a los tal vez,  nunca vas a poder entrar donde Dios quiere que entres, porque aquel que confía en Dios en total seguridad que lo que Dios está proclamando es cierto para su vida, olvidándote de lo que puedas deducir, pensar o previamente hayas escogido, pero siempre reconociendo lo que desde pequeño has dicho que Dios sabe más que tú.

Salmo 37:3 confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.
Esta es una promesa que Dios te concede, por eso es que nosotros no podemos venir al trono de Dios pensando en un tal vez o un quizás, porque ese quizá y ese tal vez también está inclinado a que nada pase, porque Dios dice que él te concede las peticiones de tu corazón; entonces tú no puedes ir al trono con un quizá o un tal vez, porque Dios ve eso como una incredulidad, si él dice que te concede las peticiones, entonces tienes que ir creyendo que lo que él dice es imposible que falle aunque parezca que no puede ser.

Dios te concede las peticiones de tu corazón, y eso significa que Dios te da las peticiones para luego concedértelas, pareciera que es lo mismo pero no lo es, porque Dios me da, tiene dos interpretaciones y Dios me concede tiene una sola interpretación que es: Dios me da, pero Dios me da, tiene la interpretación que me lo da o que me pone las peticiones en mi corazón para que yo lo pida, luego me concede la petición; así que quiero que comprendas en tu mentalidad que la petición que tú tienes en tu corazón es parte de tú propósito que Dios te ha puesto allí, es parte de tu visión de lo que tú quieres alcanzar, pero tienes que conectar tu petición reconociendo que Dios te la dio y como Dios te la dio es imposible que Dios no te la otorgue.
La petición de tu corazón Dios te la dio, por lo tanto te la otorga y con esa mentalidad tienes que ir a la presencia de él. Estamos viviendo tiempos difíciles, pero también son tiempos excelentes para aquellos que Dios protege y como Dios es un Dios de generaciones el apropiarte de esas verdades abarcas a tus hijos y los hijos de tus hijos, porque lo que tu cosechas eso heredas.

¿Qué esperas tú de Dios?, cual es la petición que Dios ha puesto en tu corazón y que tú reconozcas que no es solo para tu bien, Dios le dijo a Abraham te bendeciré y serás de bendición; así que si tu quieres que Dios se incline a ti, tienes que dejarle ver, que tu comprendes que no eres egoísta, que no quieres solo para ti y que quieres que Dios te bendiga para fortalecerte en salud, económicamente, en paz con tu familia para que te utilice con mas utilidad; Dios quiere darte lo mejor de esta tierra porque hay un deseo de él y es fortalecerte y empoderarte para que tú lo representes mejor, porque somos un ejército, somos miembros del cuerpo de Cristo, entonces lo que Cristo comenzó en la tierra aun lo continua haciendo y como él está sentado arriba, usted y Yo que somos parte de su cuerpo, tenemos que ejecutar la obra, estamos aquí para ejecutar lo que la cabeza me diga y la cabeza es Cristo. 
Así que todo depende de lo que anticipas tú que Dios te va a otorgar, o estás medio muerto o simplemente no sabes y como no sabes estas tirando la atarraya desde hace meses o años y nunca has pescado nada; así que despierta tu corazón, tú espíritu, tu mente, tus intelectos, tus emociones y si no sientes nada, pídele al creador que te revele y que ponga ese deseo en tu corazón para que luego te la otorgue, algunos están flotando en la cima de la cosecha, pero otros tienen que salir del hoyo, pero a los que están en el hoyo Dios tiene una nueva escala de bendición para ellos.

Hay gente que antes de pedir primero analiza la situación, que para que va a pedir cierta bendición si en su entorno hay gente que está muy enferma, gente que medio come, gente que solo tiene una camisa, gente que pide para comer y que son tan agradecidos con Dios y se desaniman, porque ellos dicen estar en una escala mejor; pero porque todo mundo está en desgracia yo no me voy a quedar en desgracia, mejor clame para que Dios lo bendiga y subir a otro nivel mayor al que está para ayudar a los que están en desgracia y esa es la mentalidad que debemos tener, que el rico desee ser más rico y el pobre desee salir de su pobreza y ser rico, que el enfermo quiera salir de su enfermedad y ser sano, que el que no tiene paz quiera entrar en la paz y la tranquilidad, en otras palabas ser empoderado por Dios en diferentes áreas para que Dios te utilices con mayor eficacia.
Cuando tú quieres ser bendecido simplemente para tener, déjeme decirle que está perdido, porque esto no funciona de esa manera; tu petición es parte de la visión de tu propósito, toda petición Dios desea oírla de tus labios, luego la pone en tu corazón y luego te la otorga, entonces la petición que él te puso, él desea oírla de tus labios, porque él quiere que tú comprendas y confíes que lo que quieres depende solo de él; entonces esto tiene dos partes y es que nosotros esperamos de Dios y él espera de nosotros, pero pasa que todo mundo vive esperando de Dios pero no te pones a pensar que es lo que Dios espera de ti y Dios en este caso espera que tú hagas una petición de fe, creyendo que él te lo otorga aunque parezca imposible, así que dígale: Señor esta petición que tú has puesto en mi corazón es porque tú me quieres empoderar para poder seguir adelante, se que tú me quieres bendecir para usarme más, y en este momento hago esta petición en fe creyendo que aunque parezca imposible sé que es un escalón para mi próximo nivel y es tu deseo que llegue a otro nivel para ser testimonio y de bendición para otras personas.

Tenemos que comprender que somos soldados en Jesucristo no solo somos hijos, somos soldado en un ejército para cumplir una misión en esta tierra, por eso es que cuando Cristo sube al cielo dice id y haced discípulos, él no le está hablando solamente a los que estaban presentes, porque esos ya se murieron, así que les está hablando a todos los que están conectados con él, por eso es que tenemos una responsabilidad de bendecir gente y con el deseo de bendecir gente es como nos abrimos a que la bendición llegue, porque Dios sabe que tú no puedes dar lo que no tienes.

Si tu puedes creer, te tengo buenas noticias y es que vienen bendiciones sobre tu vida, así que empieza por buscar en tu corazón lo que Dios te está poniendo y hay muchas visiones que están conectadas con lo que Dios te está poniendo, es allí que tienes que soltar tu petición creyendo, no importa lo imposible que luzca, el problema es que cuando llevamos muchos años creyendo lo que nos enseñaron nuestros abuelos nos cuesta botar esa mentalidad de concreto, así que tienes que cambiar esa mentalidad y aceptar que lo que Dios dice es mayor que lo que tú has creído.

“Si Dios sabe más que yo, él sabe lo que me conviene”

En enemigo sabe que vienen cosas grandes para ti, él reconoce los tiempos y sabe cuando tú proyectas tu fe y también sabe de tu ignorancia, pero siempre está interesado en detener las bendiciones que llegan y no simplemente porque te odia y no quiera verte feliz, lo que pasa es que entre más bendiciones llegan, más empoderado estás para bendecir y eso si ya va en contra de él, porque vas a empezar a enseñar las maravillas de creer a aquella gente que él tiene engañada; por eso es que él te necesita enfermo, pobre, afligido, con problemas grandísimo en tu matrimonio, en drogas,  para que nadie quiera estar igual que tú, pero cuando estás en una posición fuerte y bendecido la gente viene a ti y ese es el trabajo de Satanás obstaculizar las bendiciones que vienen a tu vida por eso cuando tienes una mente de concreto dura de creer a Satanás no le cuesta mucho obstaculizarlas.
El pueblo de Dios perece en todas partes por falta de conocimiento, por ello quiero que entienda que de aquí en adelante vas ha echar para adelante y vas a levantar bandera de victoria en todas las áreas de tu vida y por eso digo que el que no cree vive bajo condenación y es imposible que avance.

El perdón es esencial para que puedas avanzar, por eso es que las personas que están en condenación por lo que han hecho no pueden avanzar, el rey David tuvo un gran problema, adulteró y en ese proceso mando a matar al marido de la amante, pero después se arrepintió, lloró amargamente y fue perdonado por Dios; sin embargo él vivió un buen tiempo perdonado por Dios, pero no perdonado por el mismo, por eso es que en el salmo 51:10 dice: crea en mi, oh Dios, un corazón limpio, renueva un espíritu recto dentro de mí, aquí vemos como él sufría porque no se había perdonado y aunque Dios si lo había perdonado pero David aun vivía con culpas. Filipense 3:23, pablo dice: Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está adelante. Pablo era un asesino porque agarraba a los cristianos y los llevaba para que los mataran y aunque Dios ya lo había perdonado, pero aun sentía el remordimiento de todo lo que había hecho, pero Pablo sabía que tenía que perdonarse; por eso quiero que entienda que si no hay perdón recibido o dado no hay avance.
Quizás tú no fuiste un buen padre o una buena madre, y su hija está medio perdida, tu hijo está en droga y no haces nada y al final tus hijos se pierden y con los años empiezas a culparte que es tu culpa, que quizá no hiciste lo necesario para ayudarlos y aunque Dios te ha perdonado, pero tú no tienes esa habilidad de perdonarte tan rápido y es allí que el diablo va a tratar de traerte a mente que todo eso es tu culpa por eso es que cuando tú no te perdonas no puedes avanzar.
Quizá tu abuzabas de tu esposa y la maltratabas, pero hoy te das cuenta que no has encontrado nadie que la reemplace a ella y ahora estás solo y estamos llenos de frases como: si yo hubiera hecho esto y lo otro, tal vez todo fuera diferente, Dios te perdonó tus errores, el problema es que tú no te perdonas y es que tenemos que salirnos de todo aquello que Dios ya te perdonó.
A estas alturas de la vida, todos sabemos que Dios lo perdona todo; pero cuando vemos en las noticias que están hablando de cierto sujeto que abusa de los menores de edad usted y yo pensamos que ese tipo es de lo peor y que deberían de encerrarlo de por vida, pero jamás se pone a pensar que si este sujeto se arrepiente Dios lo perdona, porque ese es Dios que perdona a todo aquel que se arrepiente, pero como él sabe que ha cometido pecado, porque es un violador le cuesta perdonarse por lo que ha hecho y esto es natural, porque aunque Dios nos perdona a nosotros nos cuesta perdonarnos nosotros mismo y eso no nos deja avanzar y como el diablo sabe que el perdón es esencial para entrar en lo que Dios tiene para ti, es allí que te amarra con culpas del pasado para que no puedas avanzar.

Por eso es que para entrar en las riquezas de la fe, tenemos que reconocer que desde el momento que somos trasladados del mundo físico al mundo espiritual, lo primero es reconocer que hay algo nuevo, vienen cosas grandes, vas a ser como un faro de luz y va a venir gente hacia ti a pedirte ayuda material o espiritual y entonces allí es donde tú vas alentar y poner en alto el nombre del altísimo y cuéntales quien tú eras, y como Cristo te transformó cuando pusiste todos tus sueños y tus peticiones en él y hoy sos todo lo que los demás pueden ver, siembra en ellos para que ellos también puedan ver esos frutos y puedan llegar a ser igual que tu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario