martes, 18 de diciembre de 2018

¿Como Dios interviene nuestros planes?

¿Cómo Dios interviene nuestros planes?


En la vida hay momentos de placer, gozo, risas, triunfos, dolor, sufrimiento, altos y bajos logros, pero todos buscamos la satisfacción, porque nadie quiere estar mal, todos tenemos miedo a llegar a esos extremos. La naturaleza de la vida nos dicta que todo lo malo duele, y por ende no lo queremos, he ahí que todos queremos llegar a la excelencia; lo cierto es que vienen intervenciones para tu vida, y es que Dios interrumpe ciertos planes de muchos de sus hijos, algunos para enriquecerlos y otros para cancelarlos.

La intervención de Dios en nuestra vida siempre es para bendición, por ello es  que tenemos que creer en fe que Dios nos interrumpe nuestro camino para darnos algo mejor, Dios interrumpe planes; pero como estamos pensando en nuestro propio entendimiento nadie quiere que Dios le interrumpa sus planes, según nosotros, lo que hemos planeado es lo mejor; pero si pudiéramos entender, comprender y ver que lo que Dios hace es bueno, milagroso y abundante, pediríamos a gritos que por favor nos interviniera nuestros planes.

Lucas 1:30-31 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y  llamarás su nombre Jesús.

María estaba en los mejor de hacer planes para casarse con José, de pronto se le aparece un ángel y le interrumpe sus planes y le dice que va a tener un hijo al que le pondrá por nombre Jesús; aparentemente a María se le vienen abajo todos los planes de boda, quizá tenía listo todo para la boda y Dios de un momento a otro le cambia todo su plan, Dios interrumpe planes no necesariamente para cancelarlos, aunque también podría hacerlo, pero casi siempre es para añadirles y para enriquecerlos.
El plan de María continuó, pero fue impactada con una intervención Divina para enriquecerle los planes que tenía, se casó de igual manera pero con otra mentalidad, con otra proyección y una bendición incomparable, porque es la única mujer en toda la historia desde la creación hasta hoy que ha concebido un hijo sin tener intimidad sexual. Hay personas que mientras están leyendo esta enseñanza hay ángeles interrumpiéndole sus planes para enriquecerlos y ahora que sabe la bendición que hay atrás de las decisiones Divinas, todos hijo de Dios debería de anhelar que Dios le interrumpa sus planes; porque las intervenciones Divinas también te restauran, te animan y te refrescan por ende te dan más fuerzas.

Las intervenciones Divinas pueden llegar para cancelar todos tus planes o podrían ser para enriquecerlos, lo cierto es que si vienen de Dios toda cancelación es buena. El ser humanos tiene planes que ha creído y decidido seguir para su bienestar, por eso es que es tremendo que venga una interrupción Divina y nos cambie el curso en el último momento, pero si sabes que es Dios, cállate, acéptalo y dale gracias; pero a veces le echamos la culpa a las personas y hasta al diablo y el pobre diablo no sabe nada, porque es Dios el que está haciendo las cosas para nuestro bien y muchos nos incomodamos y hacemos berrinches porque como estamos pensando con nuestros sentidos naturales no entendemos que Dios te detuvo, porque sabe que vas a llegar en el momento inoportuno, lo cual te causará problemas y Dios solo quiere prepararte el terreno para que solo llegues a sembrar, veamos como las rosas siempre son hermosas y a cualquiera impactan, pero para llegar hasta ellas primero hay que cortar las espinas o de lo contrario te vas a lastimar en ellas; pues eso es lo que Dios hace, él te interviene para quitarte las espinas y que tú puedas llegar a esa tierra prometida a ese Canaán a disfrutar y a reinar, porque Dios en la intervención te aparta a todos los gigantes.

Hechos 9:3-5 Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿Por qué me persigues? Él dijo: ¿Quién eres, señor?  Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces  contra el aguijón.

Pablo perseguía a los cristianos y su plan era ir a Damasco a buscar cristianos para matarlos; sin embargo hubo una interrupción Divina en el camino, una luz que se aparece y una voz que le dice Pablo porque me persigues, porque cuando te persiguen a ti, persiguen a Cristo y por eso Cristo le dice a Pablo que porqué lo persigue, interesante… mejor le hubiera dicho por qué persigues a los cristianos, pero mire esto tan importante y es que tú y él son uno; la cuestión es que Pablo cae en una interrupción Divina para cancelar planes y cuando hay planes cancelados nunca es apreciado inmediatamente, siempre hay cierto dolor en ello, porque tú ya tienes tus planes,  ya tienes tus maletas, ya tienes tus boletos, ya invertiste, ya pagaste, ya estás en el tren, tú ya no esperabas y decidiste no hacer nada, tu mente está proyectada a hacer lo que habías planeado y cuando viene la intervención Divina hay un cambio total y lo primero que pensamos es que no es Dios; Pablo cayó ciego y me imagino que hubo dolor, porque le impidió concluir sus planes, pero ese dolor que produce la cancelación es temporal.
Conocer esto, hace que el dolor o molestia sea menor y podemos decir yo sé que esto es temporal, porque Dios me está cambiando los planes, lo acepto con gozo y alegría; el dolor más intenso es cuando te cuesta aceptarlo y peleas aquello, lo cual Dios está tratando de hacer en tu vida. Cuando Dios interrumpe tus planes, te está puliendo y el pulir duele, pero te pule para que quedes liso y estos son tiempos de intervenciones Divinas dentro del pueblo de Dios, colectiva e individualmente, por ello no te asustes si interviene en tus proyectos, permite que Dios intervenga en tu casa, también quiero que entienda que vienen ataques de todas formas y colores contra nosotros, porque la familia y el área financiera son los blancos más deseados de Satanás, pero también quiero que entienda que Dios está allí para acompañarte en el proceso.

En la aflicción no te atemorices por nada, veas los que veas, sientas lo que sientas, solo tienes que verte en las manos del señor como un bebé en las manos de papá y mamá, totalmente cubierto y protegido; pero no se haga el héroe, porque va a salir reventado, muchos tomamos el rol de Dios y hacemos las cosas a nuestras manera impulsados por la desesperación y por eso es que morimos y nunca logramos nada grande, andamos de poquito en poquito, reparamos goteras pero nunca cambiamos techos, estrena camisa pero no le ajusta para el pantalón, es como estar a puro calmante, pero nunca se cura la enfermedad, porque no dejamos que Dios actúe y cuando no funciona me sigo rebuscando para volver a jugar a ser dios; pero no temas ni dejes que la angustia se adueñe de tu fe, usted y yo tenemos que ser como el niño que cuando pasa algo feo, algo malo, algo triste, solo mira a papá, porque sabe que su papá, está allí para protegerlo; eso es lo que tenemos que hacer nosotros, buscar la protección Divina como el niño busca a su papá.
Esto lo hemos vivido cuando éramos chicos, cada vez que  teníamos temor a algo sabíamos que nuestros papás nos protegían, pero hoy que estamos grandes lo hemos olvidado y ya no lo hacemos, por eso es que la biblia dice que a menos que no volvamos a ser como niños no podemos entrar al reino de los cielos, porque cuando dejamos de ser niños perdemos la inocencia y la dependencia; la inocencia la perdemos por los golpes de la vida y la dependencia porque creemos que nosotros solos podemos y como dice ser preparado cree que la sabiduría de las letras reemplaza a Dios.

Dios quiere que tú te prepares para alcanzar niveles altos y de esa manera poderte conectar con otros niveles y lo único que tienes que hacer es caminar en sus caminos y creer lo que dice su palabra; entonces es que Dios bendice, por ello es que tenemos que esforzarnos para que nuestros hijos lleguen más alto que nosotros, porque cuando tú llegas alto gobiernas sobres todos aquellos que están más abajo de ti, pero a veces nos conformamos con el nivel en donde estamos, porque no queremos esforzarnos para poder llegar otros niveles que Dios tiene para sus hijos.
Hay gente que se molesta porque ve que el vecino o el que vende frente a su negocio está mejor que él; quiero que entienda que si usted no estudió y solo sabe escribir su nombre nunca va estar al nivel del que es médico, usted va estar al nivel del que solo sabe escribir su nombre, el que vende mangos no va estar al nivel del que vende carne en grandes cantidades, usted vive en el nivel donde está y allí puede reinar, pero es Dios el que produce bienestar y su fe la que permite que sus frutos sean lo suficiente para que de su vida se borren todos esos episodios de precariedad, dolor, angustia y tristeza y cada bendición que llegue va ir cancelando toda maldición.

En la vida del creyente siempre van haber planes que cuando son intervenidos por Dios siempre te enriquecen y no estoy hablando solo de riqueza material sino también de riqueza espiritual, pero también vienen planes que se cancelan; hay intervenciones Divinas para nuestros hijos, ellos creen que todo lo que ven en los demás es bueno y por eso Dios interviene para que no se lastimen, se le van a cancelar muchos proyectos, pero no se moleste ni se desespere, porque Dios interviene para darte algo mejor de lo que tú pensabas. Muchas veces no es que tus planes sean malos, lo que pasa que para que un plan funcione y opere no depende solo de ti, sino del ambiente, las personas y los caminos y por eso Dios te detiene, porque quiere arreglar ese entorno para que tu entres; muchas veces decimos pero Señor ya estoy listo y Cristo te dice: si pero al camino al que vas no está listo, la gente con las que te vas a encontrar no está lista, los obstáculos si están listo pero para detenerte, es por eso que Dios busca otra ruta para darte lo mismo o algo mejor.
Hay Interrupciones Divinas que  están cancelando muchos planes y como no los sabemos están causando mucho dolor, pero ahora que ya lo sabe debería de anhelarlos porque todo plan sin la ayuda de Dios trae aflicciones.

No quiero terminar sin antes recordarle que la única forma de derrotar las maldiciones que nos impiden ser libres, es hacer uso de la única herramienta espiritual como es la fe, si, porque la única manera de desenmascarar al enemigo es creyendo a Dios que lo que él dice es imposible que falle; se que no es fácil, no es automático, pero es gratis, su esfuerzo está en saber esperar y no desmayar, pero pase lo que pase no deje de creer que Dios va a conceder todas las peticiones de su corazón; no se desanime, ni dude si sus planes no están saliendo como esperaba porque Dios los ha intervenido para darle algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario