martes, 11 de diciembre de 2018

Coheredero para Reinar

Coheredero para reinar

Mateo 6:31-32 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.

En aquel tiempo el pueblo de Dios eran solamente los Judíos y los gentiles eran los extranjeros o sea los que no eran Judíos sino que eran paganos que adoraban a otros dioses; entonces cuando Cristo habla de los gentiles está hablando de aquellos que no son sus hijos, aquellos que no son pueblo de Dios, por eso Dios dice: buscan con afán todas las cosas materiales pero de mis hijos Yo conozco sus necesidades y yo les cuido.

En estos tiempos técnicamente somos gentiles por no ser judíos, pero espiritualmente ya no lo somos sino que somos pueblo de Dios
Mateo 6:33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas o serán añadidas.
Cuando aceptaste a Jesucristo como señor de tu vida, fuiste trasladado del reino de tiniebla al reino de luz y ese es el reino de Dios y hoy te dice que busques para que encuentres, porque nadie busca algo que no quiere encontrar; ahora quiero que entienda que el que haya sido trasladado al reino de luz no quiere decir que haya encontrado lo que ha buscado, aparentemente hay una conexión entre las cosas materiales y el encontrar algo en el reino de Dios; así que tu puedes ser trasladado de reino de luz el cual te marca que eres de Cristo y si te mueres vas al cielo, pero sino encuentras lo que él quiere que busques nunca tendrás ninguna victoria en esta tierra.

¿Qué tengo que buscar y que tengo que encontrar? Lo primero que voy a encontrar es un nuevo gobierno, un nuevo sistema, nuevos principios y nuevos métodos, un nuevo reino que está diseñado para cuando tú entres a este nuevo gobierno te encuentres a ti mismo y que está diseñado para hacerte un vencedor y hacerte rey, porque esa es la meta del nuevo gobierno, que tu venzas y gobiernes; pero jamás vas  a vencer y a reinar al menos que reconozcas quien tu eres, pero tienes que saber que es vencer, porque Romanos dice que vencer quiere decir que si tu atacas vences y si te atacan vences, porque estamos llamados  a conquistar y no importa lo que venga contra ti, si tu reconoces quien tu eres, tu reconoces que eres vencedor y que es imposible que no venzas , pero tienes que verte de esa manera, pero solo porque vez a una gallina en la puerta de tu casa crees que es un demonio el que tienes enfrente, déjame decirte que no solo va a entrar la gallina sino también el gallo y los pollitos, porque la biblia dice que mayor es el que está en mi que el que está en el mundo, no importa lo que la biblia dice, porque si tú no sabes quién tu eres, esta porción bíblica no aplica en ti, aunque te la aprendas de memoria. Los cristianos tenemos por costumbre  repetir lo que la biblia dice, porque nos habla maravillas y una cantidad de promesas, pero el problema es que el decir lo que dice la biblia no me beneficia y se nos va la vida diciendo que la biblia dice aquí y que dice allá y nada pasa, porque lo que un cristiano debe hacer no es decir lo que dice la biblia sino creer lo que dice la biblia.

Tienes que verte como vencedor para proyectar lo que quieres ser, porque el reino fue creado y diseñado para que tú venzas, por ello es que si sos atacado tienes que vencer y si atacas tienes que conquistar; vencer tu conquista es recuperar tu negocio, recuperar tu matrimonio, graduarte, ascender, vender más, pero no solo es material sino que también puede ser espiritual a veces puede ser conquistar tu familia que la has perdido, conquistar el amor de tu pareja, conquistar tus hijos, conquistar territorios que no  tienes en tus manos, porque cuando atacas es para recuperar territorio que tú no tienes, entonces lo tiene Satanás en sus manos y tienes que arrebatarlo.

Dios puso a Adán en el jardín del Edén para gobernar, era el rey del jardín del Edén y la idea de Dios era que el jardín del Edén se expandiera por toda la tierra, pero por la desobediencia se trastornó todo y lo que antes la tierra nos daba de gratis, después que Adán fue desterrado tuvo que trabajar para comer; pero después viene Cristo como nuestro segundo Adán para continuar con el deseo de Dios y recuperar la raza humana.
El rey está lleno de provisiones, por eso dice que no nos afanemos por buscar cosas materiales: la casa, la comida, el vestido, porque tu padre que está en los cielos sabe tu necesidad y también sigue diciendo busca el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas os serán añadidas, porque al rey siempre se le añaden cosas, es imposible que el rey reine sin provisiones, el que reina tiene abundancia de provisiones, el rey es rico, pero como tú eres pobre porque te ves como pobre,  no concibes la gracia Divina en donde Dios te da todos los días un nuevo amanecer, aire en abundancia, pone el sol, la luna y las estrellas a tu disposición para que te iluminen, pone la tierra a tus pies y el universo completo para que lo conquistes y todo esto sin pagar nada.

El mundo se afana por provisiones y se  amarra, se fatiga, se carga, se deprime, se desilusiona; hay algunos que roban para tener provisiones; matan por provisiones, se matan por no tener provisiones, tú te quieres proveer de necesidades o deseos, usualmente la gente quiere dinero, porque sirve para obtener provisiones, los gentiles se afanan porque no comprenden que Dios tiene un plan diferente; pero lo tremendo es que aquí él está hablando a sus discípulos, porque muchos de nosotros estamos operando con la mentalidad antigua y están afanados  buscando provisiones y por eso Jesucristo le dice a su gente, buscad lo que hay en ese reino donde ahora tú estás, porque el padre siempre te va a proveer y te va añadir cosas.
Por ello a partir de ahora tiene que verse diferente y que comprenda que si ya recibió a Cristo tiene que buscar lo que hay en ese reino, porque ese reino está diseñado para hacerle vencedor y reinar, cuando ataque y cuando me ataquen y cuando reines serán añadidas provisiones para mí; por ello no tengo que desesperar y afanarme en busca de  nada, sino que tengo que empezar a creer que soy lo que soy y si soy lo que soy entonces tendré lo que dice la biblia que tendré, es allí que aplican esas porciones bíblicas maravillosas como: “Jehová es mi pastor nada me faltará”, porque me provee y me llena de sus provisiones.

Vienen tiempos que muchos se van a enriquecer si pueden creer en esto y podrían ser de muchas maneras; así que si quiere reinar tiene que empezar creyendo, porque cuando tu empiezas a creer movilizas el mundo espiritual y empiezan a pasar cosas que ni tu ni yo sabemos y de pronto se abre una puerta y de pronto viene gente a bendecirte con algo que tú estabas esperando, porque tú tienes gente y ángeles asignado y como Dios dice que busques primeramente su reino es porque cuando tu entres a su reino vas a reinar, porque la biblia dice que tu sos coheredero, entonces cuanto reconoces que estás aquí para reinar, se activan fuerzas angelicales a tu alrededor que te hacen fuerte y te permiten estar firme, porque tú estás reconociendo algo que Dios dice que tu eres no es simplemente cuando la gente dice que hay que pensar positivo, porque tu puedes pensar positivo, porque te lo han dicho y no creer nada  así que mi mente es positiva porque he decidido creer lo que Dios dice y cuidado porque la mente es obstáculos para muchos y Satanás está contento, porque tú crees lo que tu mente te dice que eres y como sabes que has sido pobre toda la vida y que no has reinado en ningún lado, porque en tu hogar hasta tu mujer te castiga y le tienes miedo hasta al perro de la vecina y como tú no has reinado en ningún lado, que hasta el refrigerio te quitaban en la escuela, por ello es que tu mente no puede computar lo que dice la biblia. La mente está tan contaminada y enchapada a que no puedes y por eso no debes intentarlo, porque tú no has nacido para reinar en ningún lado, tu mente no te deja reinar porque te repite a cada instante que tú no has vencido a nadie, entonces tu mente es tu obstáculo así que ahora esa es tu pelea, lo que tu mente te establece por tu experiencia vivida y lo que Dios establece por la nueva experiencia que quiere que vivas; por eso Dios está interesado que tu busques su reino y su justicia para darte cosas y él está hablando también de cosas materiales porque dice su palabra que te las añadirá, esto es emocionante, porque si tu también logras comprender esto, estoy seguro que no vas a querer soltarte de su reino.

Durante años nos han hecho creer que nuestro peor enemigo es Satanás y que si no tengo para comer es por su culpa, si me caigo es por su culpa, y hemos satanizado tantas cosas que si tocan la puerta usted cree que es Satanás, el problema es que la guerra primaria no es contra Satanás sino con tu propia mente, los limites te los marcas tu mismo, hay gente que dice y para que lo voy a intentar si ya sé que eso no es para mí,  pero ahora que has sido trasladado al reino espiritual Dios dice otra cosa. Así que si tú estás leyendo la biblia estás buscando en el reino; si estás orando estás buscando en el reino; si estas gozándote escuchando y cantando alabanzas estás buscando en el reino; si estás en la iglesia estas buscando el reino y lo que dice Dios de ti y como lo puedes poner en práctica.

Génesis 1:27 al 29 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobe la tierra. Y dijo Dios: He aquí que os he dado toda planta que da semilla, que está sobre toda la tierra, y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer.

Primeramente tenemos que vernos en Adán, porque fue el primer hombre a quien Dios le habló para que continuara, pero Adán falla y pierde esa autoridad por la desobediencia, luego viene Cristo a obedecer y recupera esa autoridad y sigue esa mentalidad de Dios sobre el ser humano y se vuelve a restablecer a través de Jesucristo; pero observe que Dios lo bendijo y esa es la unción sobre Adán que le da la habilidad de hacer el reino, de reinar y gobernar, la habilidad de reconocer que él iba a controlar y a dominar esta tierra con una capacidad y una habilidad de hacer lo que estaba llamado a hacer, porque todo rey tiene una asignación y una misión; así que tu eres rey para vencer y conquistar, eres rey para reconocer cuál es tu responsabilidad con lo que Dios ponga en tus manos, así que tú sabrás cuál es tu Edén no importa el tamaño, pero si quieres reinar hay un Edén para ti y otro para mí.

La unción que te capacita está sobre ti  porque el día que recibiste a Cristo y te pasaron al reino de Dios, ese día automáticamente hay una bendición sobre tu vida que te capacita para reinar en el área que Dios te ha puesto, comenzando tu familia, tu negocio, tus estudios, donde tú estás gobiernas, prueba de ello es que todo lo que tocas prospera, pero como tú no sabes que tienes una unción sobre tu vida ni sabes para que es, no la utilizas, es como que te den un fusil para que vayas a la guerra y tú te pones a matar pajaritos en medio del fuego cruzado, por eso es que es importante saber para qué sirve lo que te dan, pero cuando no sabes lo mal utilizas o no lo utilizas.
Entonces tú tienes una unción la cual no has utilizado nunca y por ello es que estás perdido, tus hijos y toda tu familia, pero hoy que sabes, tienes que utilizarla y reconociendo quien tu eres y como un militante vas a doblar rodilla hasta vencer toda circunstancia que Satanás traiga.
Busca el reino de Dios y Dios te hará justicia para que reines de acuerdo al corazón de Dios, porque desde que te creó te bendijo y te ungió para que tengas esa coraza protectora que no permite que seas invadido, porque cuando tu sabes quién eres y que estás reinando en el reino espiritual es imposible que seas invadido, pero todo esto se logra por fe, creyendo que lo que Dios dice es imposible que falle, porque cuando tú crees activas todas las fuerzas espirituales que existen, pero si no crees, te tengo noticia y es que solo va a ver pasar las bendiciones de los que reinan.

Cuando Dios bendice a Adán y le da la capacidad para reinar, en el versículo 29 le da total autoridad sobre la tierra, pero antes lo bendice para luego darle la misión; igual es cuando Dios coloca esa unción sobre tu vida y eso te da la capacidad de entrar por cualquier puerta que se abra, aunque tu creas que no, por eso a partir de ahora vas a empezar a creer en cosas nuevas, así que comprende y asimila que Dios no te tiene en este mundo para que seas un fracasado, un zángano que ni sale, por temor a pescar una gripe, por eso dice Dios en el versículo 29 os he dado…  lo que me garantiza que Dios nos da provisiones para que tú puedas reinar correctamente; primero te bendice con la unción que es la capacidad, luego la misión que son las puertas que se abren y después te dice ya yo te he dado la provisión necesaria y cuando crees que es posible, en cada paso que des, se va aparecer lo que tú necesitas, porque eres hijo de rey coheredero no para sufrir ni ser esclavo, sino para reinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario