sábado, 15 de septiembre de 2018

Los frutos de una oración constante


Los frutos de una oración constante


1 Tesalonicenses 5:17 “orad sin cesar”

Cuando tomamos medicamentos para cierto malestar o una enfermedad, si no seguimos un tratamiento o dejamos de ingerirlo no se obtienen resultados; al igual que cuando hacemos ejercicios para estar en forma, si no es constante nunca se obtienen resultados; pues igual es la oración cuando pedimos por algo que necesitamos, sea físico o espiritual, sino es constante, la oración no surte ningún efecto, porque todo necesita atención, esfuerzo y dedicación. Así  como los tratamientos médicos, el ejercicio físico sino hay una secuencia o no se hacen constantemente no surten ningún efecto, igual es la oración si no es constante nunca va surtir efecto alguno en la vida del creyente.

En el mundo cristiano se ha mal interpretado el concepto de la oración, creemos que su efecto es automático o que produce magia y a veces hasta creemos que la oración es para las persona de edad avanzada porque ellos no tienen muchos compromiso, otras veces creemos que es para cuando tenemos alguna dificultad, pues le garantizo que no es cierto, porque después de la conversión, la oración es el único ejercicio espiritual que produce energía para conectar el mundo físico con el mundo espiritual,  si la oración no es acompañada de la fe, nunca verá los frutos de la oración, porque la oración sin fe no produce nada, ni la fe sin oración conecta con lo Divino; usted y yo necesitamos orar para conectar con lo Divino, pero necesitamos una fuente que transporte del mundo espiritual al mundo donde estamos nosotros, por eso es que sin fe la oración no tiene sentido.

En el mundo cristiano hay tanto creyente que empezó orando y como la oración no atrajo ningún efecto, la oración dejó de ser costumbre en la vida de muchos, es por ello que se cree que el 70 por ciento ya no ora por muchas razones, unos creen que no lo necesitan, otros creen que sus oraciones no producen nada y los religiosos cambian la oración por otras formas que según ellos son la mejor manera de alabar a Dios. Lo cierto es que muchos viven confundidos y cada quien cree lo que quiere creer y no lo que la biblia dice; esto es un punto a favor de Satanás porque por esta razón es que muchos creyentes no han logrado conectar con lo Divino. La oración es una plática entre usted y Dios, por ello es que es importante la constancia para generar confianza, pero muchos creemos que si no oramos en un lenguaje especifico no es oración, otros creen que si no se hace algún tipo de ademanes la oración no funciona, esto ha entorpecido a muchos porque lo que enseñamos eso aprenden y por eso es que actualmente cada quien ha adoptado una manera de orar ignorando lo que las escrituras enseñan. Jesucristo nos dio un modelo para orar y por eso nos enseñó el padre nuestro para que cuando oremos lo hagamos con respeto pero con confianza, Dios quiere que nos dirijamos a él como un hijo se dirige a sus padres, no como a un desconocido, pero muchas veces ya no nos acordamos que fue lo que oramos ayer; irónico porque usted y sus amigos bien se acuerdan de lo que conversaron hace cinco días, pero con Dios todos los días tenemos que inventar algo diferente y como no hay una constancia es por eso que la oración no conecta con lo espiritual.
Sabe que para llegar hasta  a nuestro creador tenemos que hacerlo orando, sea en voz alta, voz baja o con el pensamiento, pero a veces creemos que como Dios lo sabe todo, no tengo porque comunicar mis emociones, y venimos a orar hasta que nuestras aflicciones nos ha deteriorado en gran manera. El apóstol pablo dice a Tesalónica oren sin cesar, porque Pablo sabía que la oración era el combustible de la fe, y cuando hacemos ese ejercicio es cuando entramos a niveles sobrenaturales donde todo lo imposible se torna posible, porque es allí que suceden cosas maravillosas.
No nos cansemos de orar, porque la fe produce paciencia, así que no desmaye ni desespere porque todo tiene un proceso, nadie que ore ve resultados instantáneos, aunque Dios si puede hacerlo, lo cierto es que no siempre lo hace, yo no puedo orar para que Dios me de protección por un mes o un año, es por eso que la oración debe ser constante y hacerla con fe, porque usted sabe que la fe lo puede todo. Todo, exactamente todo lo que usted y yo anhelamos no lo vamos a conseguir sin la oración, y hasta que no logremos una comunicación que genere confianza y libertad no vamos a obtener resultados. Un amigo me decía que el vendía seguros de protección para inmuebles de millones de dólares, pero que nunca lograba cerrar un contrato en una sola platica, sino hasta que generaba confianza lograba convencer al cliente y después de varias semanas lograba cerrar el negocio con éxito; por ello es que a lo Divino no lo conecta un par de palabras ni un rato de oración sino hasta que logra tener la confianza con el creador y le pueda hablar con plena libertad, es allí que la oración cosecha los mejores resultados porque hemos entrado a ese mundo espiritual en donde solo es Dios, Cristo, Espíritu Santo, yo y nadie más.

La oración lo puede todo y produce todo, y como la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve; entonces la oración tiene que ser la motivación para esperar y llegar a aquello que no veo y como no lo veo es porque no lo tengo; eso es lo maravilloso y hermoso de Dios que me permite lograr todo lo que quiero a excepción de nada; por eso es que cuando oramos con fe y somos constantes en ello, siempre obtenemos lo que anhelamos y muchas veces no exactamente igual a lo que queremos, sino que mejor, porque el Espíritu Santo nos cambia el dialecto y le da otras formas a nuestros anhelos y al final llegamos a comprender que lo que queremos no es correcto porque Dios quiere darnos y llevarnos a un nivel superior y entrarnos a un mundo que ni usted ni yo conocemos porque tocamos lo espiritual donde se producen los sueños, deseos y anhelos.
He escuchado gente que dice que no sabe cómo orar, solo platique con Dios y entrará a ese maravilloso mundo de la fe en donde el tiempo no cuenta; pero también hay gente que dice que no sabe si lo que desea es correcto ante los ojos de Dios, le tengo noticias y es que no importa cuáles sean sus peticiones porque el Espíritu Santo se encargará de cambiarle toda aquellas idea que no vayan con lo Divino, esto es lo bello de creer y orar con fe porque en muchas ocasiones empezamos orando por algo y al final terminamos orando por lo que en verdad necesitamos.

Exactamente ahora hay más gente orando por cosas que quieren arrancar Divinamente que para agradecer a Dios por lo que él hace por sus hijos día con día; nuestra mente no concibe el milagro de cada mañana donde Dios nos permite amanecer con vida, donde permite que el sol alumbre para todos, una tierra donde podamos caminar con libertad y nos muestra un universo en el que están plasmadas todas las memorias celestiales, donde podemos deleitar su grandeza y que esto nos llene de motivación a alcanzar todo lo que anhelamos.
La oración de agradecimiento es más veloz para conectar con lo Divino, porque cuando usted agradece se hace merecedor a más, pero es lo que no hacemos y cuando Dios bendice es cuando más le exigimos y nos olvidamos que tenemos que ser agradecidos  y si no vemos nuestro milagro físicamente creemos que la oración no hizo efecto, cuando día con día Dios hace maravillas por cada uno de sus hijos; pero a veces pensamos que Dios es Santa Claus y le invocamos solo para pedir bendiciones que pueda palpar físicamente y nos olvidamos que necesitamos llenarnos de su amor, de felicidad, armonía, comprensión los unos con los otros, confianza, sabiduría, y ese calor paternal para sentirnos fortalecidos y protegidos ante las adversidades de la vida.

Nadie puede tener una buena relación con Dios si la oración no es parte de su diario vivir, hay cristianos que dejaron de hacerlo porque creen que no lo necesitan por eso pablo dice en 1 Timoteo 2:1 exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracia, por todos los hombre; Pablo dice que no oremos solo por nosotros, sino que incluyamos a nuestro prójimo para que nuestras oraciones estén llenas de riquezas para el reino y con ellas podamos ser de bendición a todos aquellos que necesitan ese calor Divino y que nuestra oración esté llena de amor, devoción y fe; Pablo también Exhorta en 1 Timoteo 2:8 a que oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda. Lo que Pablo dice es que nada ni nadie nos detenga a orar y que nuestra comunión con Dios no tenga excusas, porque donde quiera que estemos podemos hacerlo, usted puede platicar con Dios en todo tiempo y en todo lugar.  No hay nada más maravilloso que lograr un enlace espiritual, donde Dios, Cristo y Espíritu Santo sean los protagonistas de nuestra forma de actuar, pensar, sentir, reír y llorar, porque una vida de oración siempre produce grandes beneficios, prueba de ello es que sus oraciones no son las mismas que cuando empezó a orar, porque aunque no se haya dado cuenta muchas de sus oraciones ya fueron contestadas y es que Dios sigue haciendo milagros en la vida de todos aquellos que han sido justificados.

Proverbios 3:32 dice que Dios mantiene una comunión íntima con los justos; suena idílico, a mi me motiva y me llena de esperanza y estoy seguro que a usted también le motiva, porque esta es la garantía que nuestro padre está pendiente de nuestras oraciones y se deleita en la oración con sus hijos, pero tienes que creer que eres justo, no dudando, sino creer con plena seguridad que como eres justo nada impide mantener una comunión íntima con el padre. Estoy seguro que esta enseñanza romperá paradigmas y cuando hagas conexión con nuestro creador estoy seguros que serás de bendición para el reino y dejarás huellas que serán de motivación para muchos.

Puede descargar la serie completa entrando al siguiente link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario