viernes, 28 de septiembre de 2018

La importancia de agradar a Dios


La importancia de agradar a Dios

Si nosotros pudiéramos recibir los que significa ser justo nos ayudaría tremendamente a poder avanzar y apropiar ciertas áreas  en las cuales Dios tiene bendiciones para nosotros.

Romanos 1:17 porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.


 La fe es importante en todo para poder recibir de Dios, como lo he explicado en enseñanzas anteriores de diferentes ángulos, pero el Espíritu Santo me sigue revelando maneras de comprenderlo mejor; entonces surge la gran pregunta ¿Quién es el justo? El justo es aquel que ha sido apartado del mundo para ser obediente a Dios, porque ha sido justificado con la sangre de Cristo, así que si no eres justo esto no aplica para ti. Claro es natural que todavía dudes de que lo eres porque aún le sigues sacando  dinero a tu mamá cuando se descuida y que todavía te gusta hablar de tu prójimo y que probablemente seas un descarado pero como Dios te ha justificado eres justo; así que cada vez que la biblia habla del justo está hablando de ti, porque tu justificación está en Cristo, porque él paga el precio tuyo de lo injusto que eres y te hace justo con su justicia.

Ahora que sabes que eres justo viene la buena noticia y es que te toca vivir por fe, y eso es creer en lo que no se ve más que en lo que se ve, ahora viene la cosa dura, porque aquel que vive creyendo sigue creyendo; me refiero a que no estamos llamados a vivir por el razonamiento de nuestros sentidos, porque nuestro cuerpo es terrenal y de esa manera razona, así que estamos llamados a vivir por revelaciones, porque somos espíritu que un día nos vamos a morir  y el espíritu va ser trasladado al mundo espiritual de donde vino. El cuerpo terrenal solo nos sirve para poder operar en esta tierra con los cinco sentidos que Dios nos ha dado, sí, porque tú tienes que usar los cinco sentidos para poder cruzar la calle, porque si nos espiritualizamos nos aplasta un carro; pero cuando Dios habla tengo que suspender mis cinco sentidos y comprender que como espíritu que soy me debo a caminar por fe y no por vista, entonces mientras Dios no me hable en su palabra yo sigo razonando con mis cinco sentidos, pero cada vez que Dios habla no importa si lo puedo razonar, sentir o ver, tengo que someterme a lo que Dios me dice, porque pertenezco al grupo de los justos, entonces la fe es creer que todo lo que la biblia dice es verdad aunque mis cinco sentidos no lo entiendan. Así que como para Dios no hay nada imposible y yo como estoy amarrado a él, para mí tampoco es imposible, porque él lo va hacer por mí. Así que no se ponga a discutir con Dios, sino que tenemos que obedecer como un niño, veamos este ejemplo y me refiero que un niño no puede sentarse a discutir pláticas con sus padres porque no entiende ni razona y no se les puede ni explicar ciertas cosas porque no entienden; así nosotros nunca vamos a poder absorber el conocimiento de Dios, por eso dijo Cristo a no ser que te vuelvas como un niño no puedes entrar al reino de Dios, por eso es que aquel que no se vuelva como un niño no recibirá los beneficios del reino. Tú puedes haber recibido a Cristo, morir e ir al cielo y no recibir ningún beneficio aquí en la tierra, porque no volviste a ser como un niño, porque Dios quiere inocencia y confianza, el niño confía y es inocente, pero con los años perdemos la inocencia y la confianza por los golpes de la vida y el trato de la sociedad, pero cuando seamos como niños tenemos que confiar en Dios ciegamente y creer en él totalmente. Entonces el punto es aprovechar lo que él tiene para nosotros, comprendiendo que estamos llamados a vivir creyéndole a Dios aunque la gente diga que estamos locos y Satanás va activar un montón de gente que se burle de ti y hasta cristianos que llevan más años que tú en la iglesia van a tratar de quitarte la idea y matar el sueño que está en tu corazón.

Con la fe recibimos lo que Dios tiene para nosotros, entonces como se puede acelerar esa fe, hay una ley que se llama la ley del acuerdo y la biblia nos lo dice en Mateo 18:19 otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra a cerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi padre que está en los cielos. Jesucristo también repetía una y otra vez para que la multitud comprendiera, porque la enseñanza está en la repetición y que lo entendamos en la mente y en el corazón, por eso dice que si dos se pusieran de acuerdo en la tierra a cerca de cualquier cosa que pidieren, les será hecho por mi padre que está en los cielos, este acuerdo del que Cristo habla tiene una potencia poderosísima; aclaro que tú no tienes que ponerte de acuerdo con nadie para orar a Dios, pero si logras ponerte de acuerdo con alguien es más poderosa la oración, porque se activa esta ley, pero no es excusa para que toda la vida andes buscando a alguien para orar, pero cuando logramos ponernos de acuerdo con alguien desatamos una fuerza poderosa que mueve ejércitos angelicales.

Pero hay que comprender esta ley, porque no podemos ponernos de acuerdo con cualquier persona para orar, porque tal vez la otra persona no tiene la misma madurez espiritual que tú tienes, tú puedes decirle a otra persona que oren por algo, pero si la otra persona no cree que sea posible aunque ore contigo pero si su corazón no está contigo, entonces esta ley no funciona; porque la otra persona tal vez tenga veinte años de ser cristiano y tú que tienes apenas dos años estas pidiendo por algo que el otro no se atreve a pedir porque no tiene la madurez para creer a esa magnitud, entonces te ve como extremistas porque ¿cómo Dios te va a dar algo a ti que no le ha dado a ella?. Así que si tú no estás seguro del nivel de espiritualidad del otro es mejor que ores solo, porque esa persona se vuelve un mata sueños y entonces en vez de ayudarte a que la ley del acuerdo se active lo que está matando es tu fe. Tú no puedes ponerte de acuerdo con cualquiera solo porque vez en la iglesia a aquel o aquella que cierra los ojos y levanta las manos y crees que está orando, de ninguna manera, tú tienes que ponerte de acuerdo con alguien que esté al mismo nivel de fe que tú. Hay gente que critica a otro cristiano porque ve que está orando por algo que él nunca se atrevería a pedir y te ve como extremista y vas demasiado lejos, otros creen que eres altivo, porque estás pidiendo a Dios semejante cosa; esto es delicado porque mata tu fe cuando tú la compartes, ya que son dos queriendo entrar al mundo espiritual.

Esto es importante entenderlo, por eso es que cuando alguien está enfermo y se pone de acuerdo con otras personas para que oren, este seguramente rápido sana y así por muchas otras áreas, pero el primer acuerdo al que hay llegar es creer que Dios es el único que puede solucionarnos esa situación por lo que se va a orar, porque antes del placer del ser humano está el placer de Dios, si bien es cierto que cuando Dios resuelve mi situación eso me da placer, pero a Dios le da placer el que creamos que él es todo lo que necesitamos, porque antes de activar mi necesidad hay que activar el acuerdo de reconocer la grandeza de Dios. Marcos 1:40-41 vino a él un leproso e hincado de rodillas le dijo: si quieres puedes limpiarme y Jesús teniendo misericordia de él le extendió la mano y le dijo: quiero se limpio; cuando el leproso va a él es porque ha visto que hace milagros y el leproso sabe que él puede y esto es la garantía de todo creyente, el creer que Cristo puede, porque él es Dios, pero que él quiera está basado en su amor, porque Dios no tiene amor sino que él es amor, entonces el querer de Dios viene de la misericordia como una ramificación del de su amor. Así que Dios todo lo puede hacer, porque él puede con todo, no importa si lo que quiero es natural o sobrenatural, pero eso no me garantiza que él quiera porque el querer y el hacer son dos términos muy diferentes y el que él quiera está basado en su amor, en su misericordia, porque para Dios es más importante su amor que su omnipotencia; esto me comprueba que Dios es más padre que Dios, porque la paternidad está basada en amor y cuando tú puedas comprender esto, entras a una avenida, a una calle, a un territorio que es intocable; entonces lo difícil de creer no es el comprender que Dios puede porque eso lo sabe cualquiera,  con lo que tienes que luchar es por convencerte a ti mismo de que Dios quiere no importa lo malo que tu hayas sido y que a veces todavía lo eres, pero en su amor te da la oportunidad de reconocer tus errores, arrepentirte y a seguir adelante, por ello aunque te escondas él siempre sigue buscándote porque es amor, pero esto no funciona si tú no crees que él quiere perdonarte, quiere levantarte, quiere bendecirte y quiere alejarte del mal camino, aunque tú y yo no lo merecemos pero Cristo lo hace porque nos ama.

Entonces el primer paso para aplicar la ley del acuerdo no es ponerme de acuerdo en lo que yo necesito, sino que primero tengo que ponerme de acuerdo en lo que él necesita (que se le crea, que se le agrade), porque la idea de crear al ser humano es porque Dios quería tener una familia, prueba de ellos es que cuando Satanás siembra el pecado en la creación y hace pecar a Adán y Eva y luego que son desterrados del jardín del Edén, Satanás aplaude, pero luego Dios manda a su hijo Jesucristo porque quería recuperar esa familia y ahora usted y yo que hemos sido justificados venimos a formar parte de esa familia.

Hebreos 11:6  pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios, crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. Esto es esperanzador, porque dice que Dios recompensa a los que le buscan, pareciera que a Dios no le gusta la soledad; Dios está interesado en tener intimidad contigo, Dios necesita estar en sintonía contigo y cuando lo haces te recompensa y te galardona. Pero sin fe es imposible agradar a Dios, personalmente lo interpreto así: porque sin fe es imposible recibir de Dios y mire esto tan importante que si no tengo fe no agrado a Dios, anteriormente aprendimos que la fe es el medio que Dios usa para trasportar la bendición del mundo espiritual hacia el mundo físico donde nosotros vivimos; entonces sin fe es imposible agradarlo, porque para Dios es más importante que lo agrademos, por eso la fe Dios la ha dado para recibir placer; en otras palabras Dios quiere ser agradado y para agradar a Dios tengo que mostrar mi fe, porque para Dios es más importante ser agradado que dar, pero tienes que creer por fe que le estás agradando antes que recibir.

Apocalipsis 4:11 Señor, Digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tu creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas. Lo que significa que todas las cosas fueron creadas para su placer y la creación principal eres tú que eres la mayor creación, por lo tanto eres de mayor placer para él y eso se activa a través de la fe, porque sin fe es imposible darle placer a Dios; conectándolo con la ley del acuerdo cuando tu vayas a pedirle algo a Dios o lo hagas tu solo, el primer acuerdo es darle placer a Dios antes de pedirle lo que tú necesitas para tu vida, dale gracias que tú tienes la oportunidad de darle placer en ese momento y esto da un aceleramiento extraordinario en aquello que tú estás esperando; es como que mi hijo venga a pedirme dinero, entonces el mayor gozo que yo tengo, es que primero me salude, me abrace y me dé un beso antes de pedirme el dinero, claro que hay hijos que manipulan a sus padres para que les complazca sus caprichos, pero a Dios no se le puede manipular, porque él conoce tu interior y Dios si recibe la sinceridad de tu corazón, entonces lo que Dios quiere es que antes de que le pidas lo que necesitas primero le agrades y le des placer.
Conocer y aprender de Dios es enorme, porque cuando vas al trono de la gracia y empieces hacer tus declaraciones con tus labios de lo que tú necesitas y quieres que se manifiesten, lo primero que tú tienes que hacer es darle gracias y dile que estás listo para agradarle y para darle placer porque pase lo que pase voy a creerte en esta promesa y mi primer deseo es agradarte y mi segundo deseo es que me bendigas con lo que quiero.

Puede descargar la serie completa entrando al siguiente link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario