viernes, 21 de septiembre de 2018

Los alcances y beneficios del justo


Los alcances y beneficios del justo

La comida nos nutre y nos da energía, por eso es que cuando la gente no se alimenta, la energía empieza a bajar, porque hay falta de nutrición; pero también hay nutrición espiritual y el alimento espiritual es la palabra de Dios que nutre y crea una energía llamada fe, y cuando te llenas de energía espiritual tienes el poder de transformar, de hacer y de manifestar aquello que no existe; Pero si no hay palabra de Dios esa energía llamada fe no se manifiesta y nunca vas a apropiar todo lo que Dios tiene para él decide caminar bajo su gobierno.

Romanos 1:17 porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: mas el justo por la fe vivirá.

Se supone que el justo tiene que vivir por la fe, pero no todos lo comprendemos, algunas personas son más duras de entendimiento que otras; si tú dices ser cristiano y estando en un grupo de amigos te preguntan si eres justo, estoy casi seguro que dudarías en responder afirmativamente, te daría pena que te critiquen, porque tu mentalidad no posee la madurez espiritual para aceptar que has sido santificado, pero es natural que razonemos de esa manera, porque por la forma de vivir, de pensar y actuar no podemos levantar la mano, porque justo solo hay uno y él único justo se llama Jesucristo, pero como Cristo pagó mi deuda me justifica a ser limpio de pecado, entonces paso a ser justo porque el justo me ha justificado; pero tengo que comprender que no soy justo por mis propias obras, sino por la obra que Jesucristo hizo en la cruz.

La biblia habla de los alcances y los beneficios del justo por fe y para fe, pero antes tengo que creer que soy justo para poder apropiar, absorber, asimilar y recibir el beneficio del que la biblia dice que hay para el justo. Muchos no reciben esa promesa porque dejan de creer por fe y se vuelven religiosos al no creer que son justos porque son pecadores, porque cometen errores; el carpintero trabaja con madera, hace camas, muebles, mesas, pero solo porque no puede hacer una silla no deja de ser un carpintero, entonces es un carpintero porque vive de la carpintería, el pecador  es un pecador porque siempre peca, pero el que ha recibido a Cristo puede tener errores y caer en pecado pero hay una gran diferencia y es que la sangre de Cristo me sigue limpiando y como soy libre voy mejorando cada día a diferencia del pecador que se mantiene allí mismo y lo que tiene día con día es más de lo mismo porque no es libre ni ha sido justificado, por eso es que hasta que no puedas llamarte justo tu fe nunca va abrazar lo que dice del justo y recibir esas grandes bendiciones cuando reconoces que lo eres y que no es por tus obras sino por la obra de Jesucristo en la cruz y por su amor hacia la humanidad.

Esto es maravilloso, porque todo aquel que tiene a Jesucristo en su corazón ha sido justificado, por lo tanto es justo, pero él que lo ha recibido y no lo cree es como aquel que cierra la boca cuando tiene hambre, o como aquel que lo invitan a comer y no asiste.  Por eso es que, como justo tienes que saber cuáles son tus derechos espirituales y conocer que es lo que Dios tiene para el ti; pero entienda que esto es solo para aquellos que han recibido a Cristo como su salvador y creen en su nombre, solamente a ellos les da potestad de ser sus hijos y no lo estoy inventando yo, lo dice la biblia en San Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios, así que nadie es hijo de Dios hasta que él hijo nos dé potestad de adopción y eso nos justifica, porque en el momento que tú le recibes en tu corazón hay una limpieza instantánea de pecado; Así que si Cristo no está en ti, tú no eres justo porque nadie es justificado por sus propias obras, por ello es que la biblia dice que el justo por la fe vivirá ytú y yo que hemos recibido a Cristo, de acuerdo al libro de Colosense hemos sido trasladados  de un reino a otro, seguimos aquí en la tierra, pero hemos sido trasladado del reino de tinieblas al reino de luz donde ahora Cristo es Rey, por eso es que cuando Jesucristo enseña el padre Nuestro, empieza diciendo: padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu reino, hágase tu voluntad aquí en la tierra así como es hecho en los cielos; esto es importante porque el reino de Dios y su gobierno es un método diferente al que nos han enseñado desde pequeños, a movernos según nuestra propia lógica, pero la lógica del Divino es creer en un Dios que dice la biblia que siempre existió, entonces es imposible explicar eso, porque mi lógica dice que todo tiene un principio y un fin, pero Dios no tiene principio y no tiene fin y ese es el Dios al cual yo creo, un Dios que todo lo creó de una materia prima que no existía .

El justo por la fe vivirá… significa que por la fe tienes que apropiar lo que Dios tiene para ti, tu fe son tus brazos espirituales porque con ellos  tú agarras, tocas, coges aquello que Dios te quiere dar. Dios está en el mundo espiritual, tú estás en el mundo físico y Dios da para el mundo físico, pero entendamos esto: y es que Dios no da en el mundo físico, sino que da en el mundo espiritual y es tu fe quien transporta del mundo espiritual al mundo físico; por eso es que su palabra dice que el justo por la fe vivirá y no tiene que vivir por lo que sus ojos ven sino por lo que no se ve y como lo expliqué en una enseñanza anterior la fe está basada en lo que no se ve, porque lo que no se ve es aquello que tú quieres alcanzar.

En el libro de Juan capitulo 20:24-29 Jesucristo se aparece a once de los apóstoles, porque Tomás no estaba y le cuentan a Tomás que el maestro se les había aparecido, pero Tomás no quiso creer, eso era normal porque Tomás vio a Cristo morir y sepultarlo; sin embargo ocho días después estaban los doce apóstoles juntos y se les aparece Jesucristo y es cuando le dice a Tomás pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado y no seas incrédulo, sino creyente. Al final de la plática Jesús le dijo: porque me has visto, Tomás,  creíste; bienaventurados los que no vieron y creyeron. Cuántas veces hemos murmurado entre amigos diciendo:  “hasta que no lo vea no lo creo, es que si mis ojos no lo ven yo jamás lo voy a creer”; esto es natural porque estamos acostumbrados a  buscar entendimiento con nuestro cinco sentidos y luego creer, y no nos apropiamos de la verdadera riqueza que hay en creer en lo que no se ve; pero esta es una enseñanza que Dios nos dejó diciéndoselo a Tomas, a Ti y también a mí  que seremos bienaventurados y eso quiere decir bendecido, así que hay una bendición especial en creer sin ver, porque la fe es aquello que yo creo sin haberlo visto y me hace bienaventurado, y bendecido y acreedor de grandes beneficios.

Cuando Adán cae en el jardín del Edén hay una maldición que se suelta sobre la tierra y se mantienen allí por un buen tiempo; pero luego entran la bendiciones a la tierra a través  de Abraham y sus bendiciones, por eso le llaman el padre de la fe; entonces al ser justos somos bendecidos  para entrar en un camino abierto de bendición y disponibilidades que Dios tiene para sus hijos.
Pero hay que comprender para entender, la biblia dice que Cristo en la cruz del calvario se llevó todos mis pecados y mis enfermedades, así que tú y yo si estamos en Cristo no deberíamos estar enfermo; sin embargo estamos enfermos ¿Qué hago entonces?, aparentemente lo que veo es que estoy enfermo y lo que no veo es la promesa que Dios me da; ahora bien, me enfermo y no se supone que él se llevó mi enfermedad junto a mis pecados …ah pero hay un diablo que existe, no solo hay un reino de luz espiritual, sino también un reino de oscuridad y tinieblas y el tiempo de Satanás no ha terminado en la tierra, por eso es que hay ciertas cosas que te van a suceder; pero también hay que entender que Satanás perdió totalmente cuando Cristo resucitó y la victoria es suya; sin embargo aunque Satanás no tiene autoridad contra ti, aun puede influenciarte tremendamente para que aceptes lo que él te da y para él no es muy difícil que tú aceptes lo que él te da, porque estamos acostumbrados a vivir por vista y no por fe.

Entonces si estoy enfermo, tengo que decirle a todo el mundo que estoy enfermo, claro eso es lo que Satanás quiere, es allí que tú tienes que adueñarte de la promesa del justo y apropiarte de la fe creyendo que no estás enfermo, porque la enfermedad ya no te pertenece porque Cristo te ha limpiado; pero como estamos acostumbrado a aceptar todo aquello que vemos, aquello que nuestra lógica nos dice que dos y dos son cuatro.

Yo quiero, que entienda que Dios es una realidad superior y máxima a la realidad natural que vemos, hay un dicho muy trillado que dice que no todo lo que brilla es oro, me acuerdo de un amigo que compró una gargantilla y muy emocionado porque la encontró en oferta, pero a los dos días tenía el cuello todo azul, ¡ah pero él creía que era oro!; pero las apariencias engañan por eso las realidades naturales podrían ser engañosas, porque hay una realidad máxima superior que es lo que Dios dice y por eso  también Cristo dijo: los cielos y la tierra pasaran más mis palabras jamás pasaran. El reino de Dios es absoluto donde hay verdades relativas que chocan con verdades naturales y nosotros estamos acostumbrados a que la verdad que vemos es la que creemos o nos han hecho pensar que es la realidad absoluta cuando no lo es, porque la verdad de la que la biblia me habla no está sujeta a cambio ni ha cambiado.

Cada bendición produce beneficios y bienaventurados son los creen sin ver, así que yo quiero estar en el grupo de los bendecidos, por ello me interesa que entienda que las bendiciones son producidas cuando yo estoy creyendo en algo que no veo; entonces cada bendiciones produce beneficios deseados porque cancelan producciones de la maldición que es lo no deseado. Cada bendición cae sobra la tierra para cancelar las maldiciones que es lo que tú no quieres, pero tienes que creerlo, por eso es que el enfermo tiene que declarar que es sano aunque siga enfermo y esto es así, creer en el espíritu que ya recibiste lo que Dios te da, es por ello que las riquezas espirituales son mucho mejor que las que vemos, pero no llegaran si no hay un medio que las trasporte hacia mi mundo y ese medio es la fe.

El creyente es espíritu y posee un alma que se divide en espíritu alma y cuerpo, igual que Dios que es padre, hijo y Espíritu Santo; así también el alma es trina lo que significa que mi intelecto, emociones y voluntad están en el alma, entonces el cerebro es la herramienta física que Dios utiliza para que el alma se manifieste y el alma es la que maneja nuestro intelecto, nuestras emociones y sentimientos por eso que cuando no logramos comprender las maravillas que Dios tiene para el justo, vivimos por lo que vemos y no por lo que no vemos, es allí que amarras esos patrones con los cuales han vivido de generación en generación sus antepasados y su alma se mantiene ligada a ellos, por lo tanto usted no cree que pueda vivir mejor y se conforma con tener un solo foquito que le alumbre el baño, la sala y la cocina, porque no puede ver más allá de lo que su vista natural puede ver y como no hay un trasporte que le haga llegar la bendición que Dios le quiere dar es por eso que vive de lo que se cae de la mesa, pero como los justo viven por la fe, ellos logran comer de lo que hay en la mesa.

Así que las bendiciones cancelan lo que no deseamos, la enfermedad es algo no deseado, entonces es una maldición, pero tú dirás que como estas enfermo estas bajo maldición pues eso es correcto y si no diga lo contrario que está bajo bendición cuando está muy enfermo, si la enfermedad fuera bendición entonces pídale a Dios un cáncer para estar bendecido… verdad que es ilógico, nadie le pediría a Dios que le corten una pierna, nadie lo haría, porque todo lo que tú no deseas es maldición y todo lo que el justo desea es bendición; así que si sigues enfermo y enferma es porque Satanás te ha engañado al punto de aceptación porque no te importa lo que Dios diga y haces lo contrario y no te das cuenta que lo que Dios promete, él te lo ha soltado para que tú lo recibas; esto es lo que a veces al cristiano lo vuelve loco, porque la biblia dice que cuando conozcas la verdad ella te hará libre, pero esto tiene una profundidad mayor a lo que leemos, porque si tú no lo crees nunca serás libre, es por eso que aunque tu leas lo que dice la biblia que Cristo se llevó la enfermedad sigues enfermo porque tú no lo crees.

En Filipense 4:19 dice la biblia que el Señor suple todas tus necesidades de acuerdo a sus riquezas en Gloria. Está hablando de cosas económicas, está hablando de riquezas y sabes ¿por qué? Porque Dios no te quiere pobre, la pobreza es una maldición… ah pero entonces si estoy pobre estoy maldito, pero es que vivir maldito significa que estás incompleto y que algo te falta.
El enemigo opera en la ignorancia y la estupidez del cristiano, sí, porque muchos cristianos no tienen nada porque no les ha sido revelado o no les han hablado como apropiarse de que Dios tiene para ellos, pero otros por cobardes, debiluchos y mediocres dejan que Satanás les robe lo que les corresponde y permanecen en escases todo el tiempo y Dios te quiere rico y rico quiere decir suficiente provisión para ti, para los tuyos, para la obra y para guardar, eso es riqueza, pero también Dios quiere que algunos sean millonario y billonarios de acuerdo a su llamado, pero no estoy hablando del llamado sino simplemente como cristianos, así que Dios quiere que tengas suficiente en todo, para que entiendas que Dios no es un Dios de escases, su palabra claramente dice que él es el dueño del oro y la plata, entonces si es pecado tener Dios es el pecador mayor, así que muchos cuidado con decir que es pecado tener mucho; lo que pasa es que tú dices que es pecado tener mucho porque tú no tienes nada así que tienes que liberarte si quieres entrar en la abundancia que Dios tiene para ti y empezar a creer sin ver.

Basta ya que el diablo nos engañe y nos mienta, tú has nacido para vencer, pero antes tienes que creer sin ver, claro yo sé que tú no has vencido a nadie, tranquilo no tienes que decírmelo, pero estamos en el tiempo en donde tienes que empezar a creer lo que Dios tiene para ti y empezar a creer en ti mismo y no dejar que tu pasado y tu presente dicte tu futuro; yo sé que no es fácil de pronto creer lo que nunca habías entendido, por eso cuando la biblia dice que tú eres más que vencedor, cuesta entenderlo, porque tú no has vencido a nadie, si cuando ibas a la escuela te quitaban el refrigerio y tenías que pagar para que le dejaran jugar futbol,  es por eso que usted traes esos complejos desde pequeño, pero la palabra de Dios le está dando una luz diferente, un camino diferente, algo nuevo pero tienes que creerlo antes de verlo.

El cristiano tiene que ser de mente abierta porque la biblia dice en Hebreos 11:1 es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Entienda que dice que es la certeza así que tú tienes que estar convencido que es cierto, como si lo tuvieras en mano sin tenerlo porque es la certeza, y el versículo me sigue diciendo que es la convicción de lo que no se ve, por eso es que el justo tiene que estar convencido de aquello que es una primicia, porque no se ha manifestado, pero como tú lo crees se va manifestar y como la palabra de Dios es absoluta si Dios lo dice y yo creo aunque todo parezca que no; pero como lo creo entonces viene la gente a burlarse de mí y principalmente los mismos creyentes que tienen más de veinte años de ser creyentes y no han logrado nada, vienen a creer que estás loco y que eres un extremista solo porque le crees a Dios, pero extremista es aquel que no logra arrancarle nada a Dios porque se gozan cantando coritos pero su fe no da frutos.

Cuando tu empiezas a creer en algo que no has visto creas una visión, Dios nos da la imaginación para crear imágenes, pero el diablo también puede crearte imágenes, porque el desvía todo lo que Dios tiene y mire como es Dios de bello que te da la imaginación para que el Espíritu Santo dibuje cosas en ti que tú puedas creer para que un día se manifiesten. Entonces ya sabemos que tenemos que vivir por la fe, ya sabemos que tenemos que creer sin ver; Hebreos 11:3 por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Esto es maravilloso por que la biblia me dice que el universo completo, la tierra y todo lo creado fue hecho por la fe, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía, esto me emociona por eso es más importante lo que no se ve que lo que se ve, porque lo que no se ve aguanta y controla lo que se ve.


Puede descargar la serie completa entrando al siguiente link:


No hay comentarios:

Publicar un comentario