miércoles, 12 de febrero de 2014

Como deben enfrentar la enfermedad los hijos de Dios

Como deben enfrentar la enfermedad los hijos de Dios

Algunos piensan que si alguien está cerca o consagrado a Dios, no debería sufrir enfermedades y ante los padecimientos otros especulan diciendo “será que está lejos de los caminos del señor o tiene algún pecado oculto”

En cualquier momento de la vida de cada ser humano la enfermedad llega, unos sanan otros no, y otros sanan y vuelven a enfermar, en fin es el ciclo de la vida al que día con día nos exponemos y  la razón principal para el sufrimiento  es que vivimos en un mundo  caído, sea este provocado por alguna enfermedad o por cualquier otra circunstancia, es parte de la vida, especialmente al ser cristiano ya que nos ayuda a crecer en nuestra dependencia de Dios y entender que sin el nada somos y nada podemos hacer.

Y es que el llevar una vida consagrada a Dios no nos hace inmune al sufrimiento, imagine por un momento si no hubiera enfermedad no existiera el dolor a causa de un padecimiento. Entonces qué motivos tuviéramos para invocar a Dios si prácticamente cuando en la vida todo anda, de Dios no nos acordamos si pedimos más de lo que le agradecemos.

Como hijos de Dios necesitamos depender de él y solo cuando hay sufrimiento es que le buscamos, entonces si cuando estamos bien no le invocamos es por eso que Dios nos lleva al desierto  porque quiere mantenernos ocupados y que entendamos que nuestra única opción para ser feliz es él.

Si nos referimos a la enfermedad en particular, estas han existido desde siempre, aun en los tiempos bíblicos. El Señor Jesucristo se compadecía de los enfermos y sanaba a algunos, pero a otros no. El mismo apóstol Pablo tenía un aguijón en la carne; ante esta realidad, él expresó “tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí” (2 Corintios 12:8) la respuesta del Señor fue: “bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad (2Corintio 12:9).

Quizá no sanemos de nuestras enfermedades pero si Cristo ya está en nuestro corazón, para mi es más que suficiente porque esto me hace depender directamente de Dios.

He aquí yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad Jeremías 33:6.

Se da cuenta como es nuestro padre celestial  de maravilloso que se ha comprometido a ser nuestro médico; sabe  lo lindo de todo esto que cuando usted aprenda a vivir sumiso a la voluntad de Dios, usted le está permitiendo que se glorifique en su vida y cuando su gracia le sea suficiente Dios habrá cumplido su propósito en su vida y usted será de bendición para aquellos que aún no han encontrado el camino y podrá alentarlos y a servirle así como usted ha sido servido.

Dios siempre sabe lo que va a  llegar a su vida y como permitirá que usted lo enfrente, pues la biblia dice que nada pasa sin que él lo permita; pero Dios se preocupa por nosotros él dice que somos su especial tesoro y por supuesto he visto su gracia en permitirme flotar a pesar que muchas veces he pasado por grandes dificultades.

Mi hermano como Sendas de Esperanza queremos que encuentres un camino perfecto que conduzca a la verdad, pero queremos que comprendas que consagrar tu vida a Cristo no significa erradicar el sufrimiento de tu vida. No es la voluntad de Dios que todos sanen porque siempre habrán cargas que te corresponden llevarlas a ti.


Gálatas 6:5 porque cada uno llevará su propia carga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario