miércoles, 3 de abril de 2013

EL MAYOR OBSTÁCULO



EL MAYOR OBSTÁCULO

Cuando a un cristiano que está comenzando a conocer los caminos de Dios se le hace una pregunta cómo ¿Cuál es tu mayor obstáculo? Muchos contestarían las tentaciones, otros las criticas, la dificultad para congregarse, es mas hay mucha gente que pierde el ánimo de seguir por problemas en su iglesia o con los mismos hermanos, yo quiero decirte en esta hora que el principal obstáculo eres tú mismo.
Muchas veces dejamos que nuestra razón y sentimientos nublen nuestras decisiones espirituales, la biblia dice lo siguiente

“Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”    Jeremías 17:9

Cuando muchas veces decimos que no queremos ir a la iglesia, porque estamos tristes, deprimidos, pero no hay una razón aparente para hacerlo, nos convertimos en nuestros propios obstáculos, evitamos que nuestro espíritu se alimente de lo que Dios tiene preparado.
Hay casos donde por un problema personal, un mal entendido o a veces una simple y seria mirada por parte de los hermanos de una congregación, provoca la excusa en muchos para ya no asistir a una iglesia, si tú tienes necesidad no tiene que importarte que alguien te mire mal, o no le caigas bien, es más si eres agradecido con Cristo y con el sacrificio que hizo en la cruz por tu vida, debes quitar todo obstáculo mental y seguir adelante en el camino de Dios,
Cristo no desistió de su sacrificio, a pesar que él no solo obtuvo malas miradas, el fue completamente humillado y asesinado, y aun así siguió con su ministerio, ahora te pregunto a ti, ¿Cuál es el mayor obstáculo en tu vida?, ¿Qué te detiene a seguir en el camino de Dios? Ciertamente recuerda lo que decía Pablo:

Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,  prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. “ Filipenses 3:13-14

Hay mucho en esta vida que puede impedir que busques a Dios, los afanes, los problemas y el mismo Satanás no querrá que sigas adelante, pero dependerá de ti, que todas esas situaciones se conviertan en obstáculos o en oportunidades para que la gloria de Dios se manifieste

No hay comentarios:

Publicar un comentario