miércoles, 6 de marzo de 2013

PAZ EN LA TEMPESTAD



PAZ EN LA TEMPESTAD

Creo que esta frase ha sido escuchada muchas veces, el hecho que se puede tener paz en medio de la tormenta, que se puede guardar la calma en medio de la preocupación, pero cuan cierto es esto, ¿somos capaces de no desmayar en medio de la tribulación? Pablo en el libro de de 2 Corintios habla de las situaciones de la vida en las cuales podemos estar emproblemados pero aun así nos da una esperanza.

“que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;”                  2 Corintios 4:8-9

Es una realidad que la vida no será como queremos siempre, habrá momentos  buenos y momentos muy malos;  es de aprovechar los momentos  buenos para buscar a Dios, porque son en los momentos de bienestar y de bendición los que se deben de aprovechar para nutrirnos con palabra, practicar la oración y cantar alabanzas;  porque los momentos malos, los momentos de tribulación son instantes en los cuales toda esa reserva espiritual que se ha guardado surte efecto. Porque en los momentos de prueba es cuando debemos demostrar nuestra confianza en Dios.

“Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales;  con todo, yo me alegraré en Jehová, y me gozaré en el Dios de mi salvación. Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar.” Habacuc 3:17-19

Según la palabra de Dios cuando aprendes a confiar en él en medio de la dificultad y de la tormenta, es cuando él te hace ver y te muestra lo poderoso que puede llegar a ser; porque es muy fácil creer en Dios, orar y adorar cuando todo está bien, pero cuando llegan las pruebas y no hay que comer ahí es cuando se debe demostrar la verdadera confianza en Dios, amigo no te miento dejaríamos de ser humanos si te dijera que a veces la fuerza se va y llegamos a ver los problemas y las tribulaciones más grande que Dios, pero él dijo en su palabra:

“Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.”Juan 16:33

Así que hay que tener confianza que aunque la noche sea más oscura pronto vendrá la mañana, y aunque andemos en la oscuridad de la prueba pronto saldremos a la luz de la respuesta, siempre y cuando permanezcamos en él, el permanecerá en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario