sábado, 12 de diciembre de 2015

…Convencido de que se puede

…Convencido de que se puede


Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. Hebreos 11:1

Soy consciente que antes de animar a otros a que crean en Dios, que Cristo es nuestro único pasaporte a la vida eterna y por ende quien no permite que nos ahoguemos en  aquellas circunstancias no favorables de la vida; tengo que estar seguro que la clase de vida que estoy llevando le es agradable a Dios, si es que Cristo ha cambiado mi vieja manera de vivir o si es que Dios bendice lo que hago.

Si Dios no funciona en mi vida creo que no tiene sentido y estaría perdiendo el tiempo animándole a creer lo que en mi no funciona.

Desde que empecé a escribir me siento comprometido con Dios y con mi entorno, por que se que no le puedo predicar lo que no es, lo que no siento y lo que se no va a pasar, trato de escribir lo que Dios pone en mi corazón.

Gracias a Dios en tan poco tiempo hemos publicado más de 100 artículos, Sendas de Esperanza ha sido de gran bendición para mí, hemos recibido insultos, buenos comentario, pero dentro de ellos se que también hay bendición para aquellos que han encontrado más de una palabra de aliento y conociendo mas de Dios.

Quiero aclararle que no soy perfecto, de pronto no soy ejemplo para otros; pero sí creo que soy una persona que sabe vivir la vida, he aprendido que si Dios es mi prioridad siempre voy para adelante y eso es lo que siempre trato de contarle a nuestros lectores, me gusta soñar en potencia, he logrado conseguir cosas que antes no hubiera logrado, sigo soñando y sé que puedo llegar lejos y usted también puede.

Nunca se limite, porque siempre hay espacio para conseguir lo que anhelamos, de hacer grandes cosas y no me refiero a lo material, sino que también a una familia saludable, a un matrimonio que tenga vida, unos hijos que caminen bajo el amparo de nuestro creador. Nuestro entorno es tan grande que hay espacio para que hagamos lo que nos proponemos, piense que lo que ve lejos es lo más fácil de alcanzar, porque las altas expectativas siempre tienen logros positivos. Un amigo decía que si en el primer intento no lo lograste el paracaidismo no es lo tuyo; pero usted ya tiene los pies sobre la tierra no tenga miedo afrontar nuevos retos porque si el paracaídas no le funciona piense que del suelo no va a pasar.

Todo es posible si se sueña lo suficientemente fuerte, si uno cree es capaz de lograr lo que se propone; a veces creemos que los grandes logros son para los demás y nos alegramos cuando vemos a los demás triunfar y si vemos a un amigo que le está yendo bien le decimos:
¡Hay que chivo que estas bien!
No yo siempre allí en la tiendita.
De voladas nos da para ir pasando.
Allí ayudándole a papá porque no sale nada.
¡Qué chiva tu casa, Yo viviendo con un tío!
Allí siempre vendiendo semillas.

Esto es lo que siempre decimos cuando vemos que los demás están en la cima o van para arriba, y decimos “yo tal vez algún día”; pero que está haciendo usted para alcanzar su sueño, porque si todos los días hacemos lo mismo no esperemos resultados diferentes. Láncese a buscar su sueño, pero no pasamos de nada porque estamos nadando en el mismo charco de cuando éramos unos chamacos.

En varios de mis artículos siempre le animo a pensar en grande, a rodearse de gente que pueda aportarle algo positivo y no es por aburrirle lo hago para que entendamos que los peces grandes nadan en grandes océanos. Nunca va hacer realidad su sueño si sigue pensando igual, tiene que ver más de lo que los demás ven.

Le comparto tres principios para alcanzar lo que se proponga hacer.

1.      ¿Por qué usted quiere que la gente crea en usted si primero usted no cree en usted mismo?; hay gente que dice pero es que yo no soy tan bueno, Yo no canto bien, yo soy feo, yo soy muy gordo, hay que creer primero que puedo para que los demás crean en ti.

2.      Compararse todo el tiempo en lo que uno hace, pero no compararse con los demás sino con uno mismo, como era antes y como soy ahora, que es lo que no me gusta y por ende lo tengo que cambiar.

3.      Ponerse metas a muy corto plazo para que se puedan cumplir, pero no diga algún día si ese algún día no tiene un punto, mejor diga en 3 meses, en 15 días o en un año.

El primer paso que tiene que dar es creerle a Dios, el segundo paso es caminar con Dios, y el tercer paso es mantenerse donde Dios quiere tenerle. No me crea a mi créale a Dios, porque yo no soy diferente a usted, no soy un teólogo ni tampoco soy un predicador simplemente soy un animador de la palabra de Dios y no le miento porque donde quiera que usted lea su palabra se dará cuenta que hay tantas promesas para sus hijos que no reclamamos porque no sabemos que existen o no sabemos cómo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario