sábado, 28 de junio de 2014

¿PUEDO DEJAR MI PASADO ATRAS?

¿PUEDO DEJAR MI PASADO ATRAS?

Reflexionando un poco sobre la vida y sobre cada una de las personas que he conocido, en la mayoría de ellas, siempre hay algo que se repite y es el hecho de querer dejar su pasado atrás, mas cuando ya conocen de Dios, cuando ya han aceptado a Cristo en su vida, hay muchos con pasados llenos de dolor y vergüenza, hay muchos que han dejado adicciones, han dejado malas manera de vivir, han dejado un pasado del cual no se quiere recodar. Ahora con la nueva vida en Cristo vemos la vida de una forma totalmente diferente, antes no teníamos esperanza de nada, ahora la vida nos sonríe a pesar de que podamos tener problemas, deudas, enfermedades, porque ya no vivimos nosotros sino que Cristo vive en nosotros.

Pero ¿Se debe dejar completamente el pasado atrás? muchos me contestaran que si muy rápidamente, porque relacionan la pasada manera de vivir con seguir pecando, pero no te has puesto a pensar que si hemos vivido lo que nos ha tocado a cada uno, es porque Dios quiere que podamos entender a los que están pasando eso mismo en este momento, pero habemos cristianos que olvidamos que hemos sido pecadores, porque ahora ya no cometemos esos pecados que nosotros consideramos mortales, y cuando un hermano cae o conocemos a alguien que está siendo preso del pecado, lo que hacemos es criticarlo.

" En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente," Efesios 4:22-23

La biblia ciertamente nos indica que debemos dejar esa manera de vivir, debemos renovarnos dejar a un lado los deseos engañosos, y renovar nuestra mente, pero todo ello es una plataforma para fundamentar nuestra vida y poder entender cómo piensa el necesitado de Cristo, no podemos tener una nueva vida en Cristo si olvidamos de donde nos saco Dios, si no comprendemos a los atormentados, a todos aquellos que están sufriendo por la esclavitud del pecado, mi amigo la enseñanza de esta reflexión es que tú tienes una encomienda la cual se describe en el libro de Isaías.

"El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón,  a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;" Isaías 61:1

Tu pasado representa una forma de vida de la cual está siendo esclavos muchos en este momento, olvidarlo es dejar de dar esperanza a los demás, solo aquellos que han sufrido depresiones y ansiedades pueden entender a los que están siendo víctimas de eso, los que han sufrido todo tipo de adicciones entenderán a los presos de vicios, de codependencias y de toda trampa que el diablo ha colocado en la vida de los que no conocen de Dios. Según el versículo del libro de Isaías la encomienda que Dios nos hace es predicar las buenas nuevas de salvación, que hables de lo que Dios ha hecho en tu vida, ¿Y como harás eso? hablándoles a los demás de donde te saco Dios, sé que es muy difícil de hacer ya que hay partes vergonzosas que no quisiéramos que nadie supiera, pero llegara el momento en que esas experiencias podrán ayudar a alguien, y debes estar preparado.

El pasado ciertamente puede haber sido doloroso, vergonzoso y quizás humillante, pero eso no significa que no sirvió para hacerte entender lo que muchos están pasando, y que cuando sepan que tú has salido adelante se den cuenta de lo poderoso que es el Dios que tú crees, mi amigo la conclusión de esta reflexión es que puedes dejar tu pasada manera de vivir, puedes ser libre, pero no olvides de donde te saco Cristo, no olvides que quizás tocaste fondo y estuviste en la oscuridad más grande pero de ahí te saco Dios, y puede sacar a muchos más que sepan lo que Dios ha hecho con tu vida, sé que no será de la noche a la mañana aprender a usar tu pasado para dar libertad a los demás, pero toma en cuenta que esas experiencias te hicieron fuerte, marcaron tu vida e hicieron la persona que eres, una persona libre, porque recuerda que Cristo no vino por los sanos sino por los enfermos, por todos aquellos que no tenia esperanza por ellos vino, todos tenemos un pasado y todos queremos dejarlo atrás, pero las experiencias del pasado, son una parte de la persona que eres en el presente y de las decisiones que tomes en el futuro.

Así que si permaneces en Dios. cuando llegue ese momento sabrás que es la oportunidad perfecta para que le muestres a los demás que no hay pasado más oscuro que Cristo no pueda traer a la luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario