domingo, 15 de junio de 2014

Cristo es un motivo para vivir.

Cristo es un motivo para vivir.

Hace un par de años leí que el índice más alto de suicidios lo tiene Japón, miles de jóvenes se quitan la vida y a pesar se han hecho estudios sobre el porqué este fenómeno psicológico ataca esta ciudad con tecnología, recursos y muchas formas de vida interesantes no se ha podido encontrar porque es víctima de esto.

El cerebro humano es una obra tan maravillosa que solo un Dios como el que tenemos podía crear, pero a la vez de maravillosa es muy compleja, hay personas en esta vida que no tienen motivos para vivir, que viven la vida con la única esperanza que la muerte llegue y lo más triste es, que ellos piensan que la muerte es el fin y después de eso podrán descansar y dejar de pensar en lo que los agobia.

Es triste pensar que haya personas que no tienen motivos para vivir, viven con un corazón vacio y piensan que la vida es un instante nada mas, nosotros como hijos de Dios debemos y tenemos la obligación de aprovechar el regalo de la vida, debemos ser la mejor versión de nosotros que podamos ser, debemos buscar sobresalir con nuestro testimonio en cada lugar que vayamos.

"Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa.  Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." Mateo 5:14-16

Tener el regalo de la vida es una responsabilidad grande para cada uno de nosotros, pero a la vez es una oportunidad grandísima para ver la gloria de Dios, cada uno de nosotros estamos viviendo diferentes cosas, trabajos, problemas, retos, enfermedades etc. Pero que estás haciendo para darle sentido a tu vida, muchas personas ponen la excusa de que la vida no le dio las oportunidades que esperaba, démonos cuenta que las oportunidades debemos buscarlas, debemos tocar puertas, debemos brillar, debemos llegar lo más lejos que podamos, porque de esta forma la gloria de Dios será vista por muchos.

Muchos creemos que la única forma de llevar a Cristo a los demás es por medio de la evangelización, pero cuando tu tomas autoridad y decides emprender un viaje, un trayecto, un negocio o un proyecto y se lo entregas en las manos de Dios, Te vuelves la luz que Cristo pides, pero quiero que no confundas mis palabras con la abundancia, ciertamente Dios te puede bendecir grandemente, pero eso no significa que seas luz en este mundo.

Ser luz en este mundo conlleva en coronar éxito en tu vida a pesar de las dificultades, de los problemas, ser luz es tener el valor para llevar consuelo a los necesitados a pesar de ser un necesitado también, ser luz es ver lo positivo en todo aspecto de tu vida a pesar que la tormenta arrecie y estés pasando dificultades, ser luz es tener una relación fuerte con Dios que nada ni nadie podrá romper.


El mensaje de esta reflexión es que cobres animo, tú has sido elegido para ser luz en este mundo, siempre tienes que tener motivos para vivir, siempre tienes que ver hacia adelante y sobre todo siempre tiene que estar tomado de la mano de Dios, recuerdo tú haces lo posible y lo imposible le toca a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario