sábado, 19 de octubre de 2013

NO PASA NADA

NO PASA NADA


Cuando estaba cursando el noveno grado, me recuerdo que teníamos un grupo de amigos con los cuales nos reuníamos para realizar las actividades escolares, pasar el tiempo juntos y éramos muy unidos, uno de ellos de nombre francisco recuerdo que tenía una gran casa, podíamos ver que el tenia mucho dinero porque a pesar de que sus padres nunca los vimos porque según el trabajaban en una clínica todo el día, me recuerdo que en una de esas tantas reuniones en las que pasábamos solos surgió la idea de comprar cigarros y fumar, como éramos todos inexpertos nos preguntábamos ¿ cómo sería? ¿Quién compraría los cigarros? Me recuerdo en el nerviosismo nuestro amigo dijo, ¿Cuál es el miedo? Si no pasa nada.
Recordando este suceso y la frase ultima el enemigo siempre que te ofrezca pecar, pondrá en tu pensamiento la frase “No pasa nada”, pero realmente ¿no pasa nada? ¿Cuántas veces hemos pecado creyendo esta mentira? no pasa nada si fumamos una vez, no pasa nada por una cerveza, no pasa nada si pruebo la mariguana con tal no seré el primero ni el ultimo, muchos hemos pensando de esta manera y ahora somos esclavos del pecado.

“Porque los labios de la mujer extraña destilan miel, Y su paladar es más blando que el aceite; Mas su fin es amargo como el ajenjo, Agudo como espada de dos filos.” Proverbios 5:3-4

Lo prohibido siempre causa curiosidad y morbo en el ser humano, siempre te ofrecerán que es algo bueno, atractivo, que no habrá problema ni consecuencias, a nadie le parece mal tener relaciones por placer sin compromiso, a nadie le parece mal masturbarse porque se considera normal, a nadie le parece mal tomar un par de cervezas porque son ocasionales, los labios de la mujer extraña suenan deliciosos, pero tú que conoces la palabra tendrás consecuencias.

El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.” Proverbios 13:24

Hay una realidad que está siempre presente en nuestra vida, cuando aceptamos a Cristo y lo recibimos en nuestra corazón, nuestra vida no puede seguir igual, no podemos pensar que hacer la oración de fe es suficiente, dice la palabra que el que persevere hasta el final ese será salvo, no puedes creer que tu vida puede seguir igual, a veces creemos que el ser cristiano la diferencia es que ahora debemos escondernos más para poder pecar, jamás un padre amoroso como es nuestro Señor Dios todopoderoso va a permitir que sigamos en pecado.

Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso.” Deuteronomio 4:24

Cuando el enemigo te haga creer que no pasara nada, déjame decirte que un hijo de Dios siempre será corregido, pagaras las consecuencias de todas tus acciones, siempre escoger el pecado traerá consecuencias, la reflexión de hoy se basa en que no debemos  probar a Dios, no creas que Dios no hará nada cuando forniques, cuando te acuestes y te entregues al placer de la carne, no creas que Dios no hará nada cuando prefieras las amistades del mundo, discotecas, cervezas, drogas, en lugar de la iglesia, no creas que Dios no hará nada cuando robes ganancia de tu empresa, cuando levantes mentiras sobre inocentes, cuando albergas ira, rencor y odio en tu corazón, cuando Dios está contigo siempre habrá una consecuencia, así que no le creas al diablo cuando te diga “ No pasara nada"

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;” 1 Pedro 5:8


No hay comentarios:

Publicar un comentario