miércoles, 16 de octubre de 2013

CUANDO EL PECADO TE PERSIGUE



CUANDO EL PECADO TE PERSIGUE



La primera vez que tuve la oportunidad de dar un paseo en lancha, la persona que nos dirigía me contaba que la única manera de llegar seguro a la isla era solo por medio de la lancha y no era recomendable detenerse y meterse al agua porque te puedes llevar cualquier sorpresa al ser arrastrado por una corriente marítima e ir a parar a lo profundo de las aguas poniendo en riesgo la vida, entonces la única forma de llegar a tierra o al lugar de destino es manteniéndote en la lancha.

¿Y tú como estas caminando? Será que tu lancha es segura o te estás arriesgando a que te arrastren las aguas.

Dios es tan bueno y misericordioso que nos perdona permitiéndonos morir al pecado, pero te tengo una muy mala noticia: el pecado no muere, las tentaciones no mueren porque hay alguien detrás de ello avivando el fuego y ese se llama Satanás, entonces lo único que nos queda es renunciar a ellas que es lo que hacemos al nacer de nuevo, por ello es que cada día luchamos con las tentaciones llevando así nuestras propias cargas.
Porque cada una llevará su propia carga
Gálatas 6:5

La diferencia es que ya no estamos solos sino que nuestro medio de transporte  es Cristo por la carga se vuelve liviana y pasajera.

Cada vez que te atrevas a caminar solo, vas a poner en riesgo la vida y me refiero a la vida espiritual, así como en la  lancha si te bajas te sumerges en el agua y tenlo por seguro que algo malo te puede pasar, igual es cuando te alejas de Dios y te atreves a caminar solo, volverás al mismo lugar donde antes estabas, volverás a las mismas adicciones, volverás al mismo pecado que antes te tenía atado y ¿sabes porque? Porque el pecado no muere, siempre le va a perseguir y al menor descuido lo atrapará de nuevo.

Mientras tu camino sea seguro el pecado no va a poder avanzar hacia a ti y si logra acercarse tendrás las armas necesaria para combatirlo; pero si su muralla no está fundamentada en algo firme le aseguro que no tendrá armas suficiente para defenderse.  

Haga lo posible por caminar derecho sabiendo que si abrimos la puerta tan solo para ver lo que está pasando en el mundo el pecado se nos puede colar y cuando nos demos cuenta nos será difícil escapar de él
“Y también el que lucha como atleta, no es coronado sino lucha legítimamente”
2 Timoteo 2:5

Entonces para logra ser libre hay que seguir caminando con Cristo porque es el único medio que nos conduce hasta el final, pero solo lo vamos a lograr cuando luchemos legítimamente.

Te estarás diciendo: “que difícil es ser fiel y mantenerme a flote pues las tentaciones siempre van a estar allí”; pero si tu estas caminando por el camino correcto entre mas avances mas te alejarás de las tentaciones.
“Tu, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo”.
2 Timoteo 2:3


Si te han dicho que la vida de un cristiano es fácil, pues te mintieron  porque a decir verdad se trata de luchar y morir a diario, porque si con el arrepentimiento lográramos ser perfectos creo que ya no tendríamos necesidad de adorar a Dios e igual ya no lo buscáramos porque ya no fuera necesario. Pero gracias a que somos perseguidos por el pecado es que necesitamos estar alimentándonos y adorar a Dios y nuestro trabajo es tratar de parecernos cada día a Cristo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario