sábado, 28 de septiembre de 2013

UN PENSAMIENTO FIRME

UN PENSAMIENTO FIRME


Las personas que practican alpinismo, constantemente se encuentran cambiando y revisando su equipo de trabajo, el contar con un buen equipo es vital para desempeñar tan arriesgada actividad, hay tensores, cuerdas, soportes y enganches, en conjunto cada pieza debe encontrase en las mejores condiciones, al ocurrir un desgaste en alguna de ellas debe de cambiarse, porque las piezas deben ser resistentes y firmes.
En nuestra vida espiritual debemos revisar constantemente el equipo espiritual con el cual contamos, esto para poder siempre mantener una firmeza en nuestras decisiones y evitar que alguna tentación del maligno nos haga caer y perder el equilibrio.

Entonces Giezi, criado de Eliseo el varón de Dios, dijo entre sí: He aquí mi señor estorbó a este sirio Naamán, no tomando de su mano las cosas que había traído. Vive Jehová, que correré yo tras él y tomaré de él alguna cosa.”  2 Reyes 5:20

En la lectura anterior podemos recordar el momento en el cual Naamán fue limpiado de la lepra que lo atormentaba y quiso ofrecer alguna recompensa por este favor a Eliseo, el cual por ser trabajo de Jehová no podía aceptar nada, pero su siervo Giezi cultivo codicia en su corazón. Muchas veces nosotros nos comportamos de la misma forma que Giezi, contamos con un gran Señor que nos ha educado, instruido y exhortado por medio de su maravillosa palabra, pero seleccionamos las verdades que estarán en nuestro corazón, nos volvemos oidores selectivos, creemos las bendiciones que tiene Dios para nuestra vida, pero dudamos de su corrección.

Leemos en la escritura la forma correcta de vivir pero escogemos cuales de esas normas vamos a cumplir, la biblia es clara cuando prohíbe la fornicación no hay ninguna excepción pero pensamos que Dios es perdonador y él sabe que somos débiles y accedemos, la biblia acerca de lo que debemos pensar, sin embargo nuestro pensamiento la mayoría de las veces está lejos de Dios.

“Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Filipenses 4:8

Si la biblia es clara en lo que debe estar en nuestra mente,  ¿porque seguimos pensando en fornicar, en masturbarnos, en desear lo que lo de más tienen?, ¿porque nos encanta ver películas no adecuadas , llenas de violencia, sexo y malos ejemplos? Porque somos como Giezi, creemos que mantenernos al lado del amo es suficiente y que con eso somos más que salvos, pero debe haber un verdadero cambio en nuestras vidas, no podemos vivir solo de la apariencia de un cristiano, porque entre más fingimos más alejamos a Dios de nuestro lado y luego nos preguntamos ¿Por qué nos salen mal las cosas?

Sabes que ese tipo de vida nunca perdurará, nuestro padre celestial pide que le entregues tu corazón, el quiere que tengamos un cambio de pensamiento, que renovemos nuestra forma de vivir, pensar y actuar, no sirve de nada ir a una iglesia, hablar de Cristo con los demás, aparentar ser un hijo de Dios, si no le entregamos nuestro corazón y nos rendimos a su voluntad.

“Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.” Joel 2:13

Aun estamos a tiempo de convertirnos en buenos siervos que entendamos los mandatos de nuestro Señor, el llevar una doble vida tendrá su castigo, no creas que a puedes seguir manteniendo los vicios del mundo junto con la senda de la luz, la reprensión y castigo vendrán ya que no podemos servir a Cristo y amar el mundo.

Y él entró, y se puso delante de su señor. Y Eliseo le dijo: ¿De dónde vienes, Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha ido a ninguna parte. El entonces le dijo: ¿No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas? Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.”  2 Reyes 5:25-27

Conociendo la salvación de Dios no podes servir al mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario