miércoles, 4 de septiembre de 2013

SIENDO UN BUEN AMIGO

SIENDO UN BUEN AMIGO


El ser humano por naturaleza es un ente que no puede estar solo, desde pequeños comenzamos nuestra afinidad buscando amigos que compartan nuestros mismos juegos y desde muy pequeños comienzan nuestras decepciones, al conocer gente que no comparte los mismos gustos que nosotros, en la vida cristiana se encontraran todo tipo de personas, algunas que serán un apoyo a nuestro caminar y otras que servirán de obstáculo, pero ¿Qué piensa Dios de la amistad? ¿Querrá Dios que tengamos amigos? Veamos que dice la palabra.

“El hombre que tiene amigos ha de mostrarse amigo;  y amigo hay más unido que un hermano.” Proverbios 18:24

Realmente la amistad es una de las bendiciones más grandes que Dios nos puede haber regalado, ya que son pocas las personas que pueden tener la dicha que cuentan con verdaderos amigos, el vivir una vida sin Dios nos hace equivocarnos constantemente, en muchos de nuestros aspectos, en decisiones financieras, personales y en escoger nuestras amistades, Dios no es un ser egoísta que no quiere que convivamos entre nosotros, pero él quiere que no perdamos de vista que el debe ser y seguir siendo el centro de nuestra vida, y si lo tenemos a él sabremos a quien poder llamar amigo.

Es muy cierto que muchas personas confunden la amistad y llegan a creer que los amigos lo son todo y déjame decirte que tristemente esto no es así, los amigos por muy buenos que sean y muy unidos jamás reemplazaran el amor de Dios, se quizás cuentes con muy buenos amigos y asegures que son todo para ti y tu eres todo para ellos, pero si vives con este pensamiento muy pronto Dios te mostrara lo contrario, porque realmente el único que no defrauda ni decepciona es nuestro Padre Celestial.

El mensaje de esta reflexión, es que Dios quiere que sepas que hay muchas buenas personas alrededor tuyo, alguno pueden ser leales, otros quizás no, pero el deber de un hijo de Dios es mostrarse amigo, poder reflejar la luz de Cristo a los demás para que deseen conocer lo que tú estás viviendo, no debemos de confiar ciegamente en las personas porque ese es el principal error que permite a Satanás herir tus sentimientos, sino más bien elegir a quien dejas acercarte a ti y para ello hay unos puntos principales que debes tomar en cuenta al escoger tus amistades.

  • Un verdadero amigo siempre te impulsara a seguir adelante, en la vida debemos de rodearnos de gente positiva, que nos impulse a alcanzar nuestras metas e ideales, hay mucha gente que sirve de obstáculo y desaniman los esfuerzos e intentos que hacemos, porque tienen negativismo en su corazón.
  • Un verdadero amigo siempre te recordara que Cristo es la solución a todo y siempre te animara a seguir adelante en tu vida cristiana,  la verdadera amistad te animara a seguirte congregando, a leer la biblia, seguir en oración y siempre procurara que no descuides esa parte de tu vida.
  • Un verdadero amigo será sincero contigo, en la vida no hay amistades perfectas, ya que perfecto solo es Dios, pero alguien que te valore como amigo jamás encubrirá la verdad para hacerte sentir bien sino más bien te hablara claro aunque duela para ayudarte a formarte carácter en tu vida.
De igual manera hay muchos aspectos que son importantes en las amistades, pero creo que alguien positivo, que busque de Dios, que te anime a no alejarte de Dios y que sea sincero es alguien para mantener cerca como amigo, Dios no quiere que vayamos por la vida solos como ermitaños sino más bien que sepamos elegir porque el poder contar con alguien de la familia de Dios como amigo es una gran bendición. Ahora bien ¿eres tú un buen amigo? Ya que las palabras antes descritas tienen doble sentido, tanto así es como debes buscar tus amigos, también así debes ser amigo, porque una verdadera amistad es de dos personas.

“Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Porque si cayeren, el uno levantará a su compañero; pero ¡ay del solo! que cuando cayere, no habrá segundo que lo levante.”Eclesiastés 4:9-10












No hay comentarios:

Publicar un comentario