domingo, 7 de febrero de 2016

RESISTID AL DIABLO

RESISTID AL DIABLO


Creo que todos hemos leído el versículo donde dice que "Si resistimos al diablo el huira de nosotros", quiero contarles algo que me paso cuando iba a mis primeros años de Universidad, como es de costumbre, en las carreras universitarias, uno busca personas afines, con las cuales poder inscribir materias juntos, hacer equipos de trabajo e incluso estudiar para exámenes, mi caso no fue la excepción, me uní con 4 personas con las cuales pasaba casi todo el tiempo que estaba en la Universidad, un día uno de ellos se le ocurrió después de los exámenes finales hacer una reunión en su casa, a la cual nos dedicaríamos a jugar videojuegos, la verdad no soy de las personas que le guste desvelarse pero asistía por entonar con ellos, de videojuegos y comer chucherías o galletas, comenzamos a comprar cervezas, luego en la siguiente reunión fue cerveza más tequila y así las bebidas iban variando en cada reunión, aunque no lo crean jamás me sentí bien pero seguía yendo a cada una de esas reuniones por el hecho de no perder las amistades que según yo había formado, en la última reunión bebimos tanto que al siguiente día me sentía horrible, sentía que todo me daba vueltas y lo peor que no sentía que hubiera disfrutado nada, simplemente me sentía mal. Después de eso salimos de la Universidad y el anfitrión de ese lugar nos volvió a invitar, como era de costumbre mis compañeros confirmaron que estarían presentes, pero yo dije que no, por primera vez les dije que no, me rogaron y me dijeron que fuera, que no sería lo mismo, pero dije que no, mis grandes amigos se molestaron y no entendían porque no quería ir a esa reunión, no les diré que les dije un mensaje cristiano sobre la bebida, simplemente dije que no, no me sentía bien, nunca me sentí bien, no era provechoso y sobre todo no edificaba. Conforme paso el tiempo se fueron alejando de mi, nadie me invito a sus bodas, pero saben no me sentí mal, de hecho me sentía bien, me sentía por primera vez libre, seguro y sobre todo tranquilo.

¿Porque les cuento esto? No lo hago por el hecho que reconozca o afirme que mis compañeros eran influenciados por el diablo ya que en ese momento no lo sabía, lo hago porque muchos que leen estas palabras están en esa situación por el que dirán, porque se sienten solos, por costumbre, porque es la única forma que conocen de ver la vida, cuando Dios toca tu vida, siempre pero siempre tendrás oposición, cuando quieres dejar tu pasado atrás siempre vendrán invitaciones, siempre te llamaran, abogaran para hacerte sentir culpable, para que regreses con esas amistades que te hacían daño y no edificaban nada.

Si estas dejando la bebida, las invitaciones, a fiestas, cenas, cumpleaños caerán por todos lados, se que puedes decir que por no verte antisocial iras pero no beberás, te aseguro que estando ahí, no puede faltar el brindis obligatorio para el festejado y así una cosa lleva a otra y así sucesivamente y esto no se puede dejar sino haces un corte radical, si estas queriendo dejar la promiscuidad sexual siempre habrán invitaciones, conocerás personas  a las que les parezcas atractivo y sin mediar palabras querrán estar contigo, siempre que se quiera dejar lo malo, el diablo siempre vendrá a nosotros a tentarnos, resistid al diablo se refiere a que no te sientas mal porque las tentaciones vengan, no te sientas mal porque serás criticado ya que los que están en el pecado no entenderán porque no quieres estar con ellos, querrán hacerte sentir mal, te llamaran el santo, señalaran tus errores, quizás dirán que estas fingiendo pero ellos conocen quien eres, déjame  decirte que el pecado no define quien eres, hay muchos que creen que el borracho siempre será un borracho,  hermano no conozco, que es lo que estas pasando, que es tu debilidad ni que es tu mayor obstáculo, pero solo quiero ir a ese versículo, "Resistid al diablo y el huira de vosotros", Ten animo no desmayes, sé que no será fácil, pero luego que la tentación haya pasado, podrás ver que es lo que hay detrás de la muralla de pecado y te darás cuenta de todo lo que te estabas perdiendo , de toda las bendiciones que eran para ti pero no llegaban porque no estabas listo debido a tu pecado, de toda la gente maravillosa que no has conocido porque no te das la oportunidad de alejarte de aquellas personas dañinas y sobre todo te darás cuenta de lo bello que es tener un Padre celestial y que puedas saber qué es ser su hijo y sentirse amado

"Resistid al diablo y el huira de vosotros" Santiago 4.7


No hay comentarios:

Publicar un comentario