domingo, 14 de febrero de 2016

¿Por qué vivimos anhelando cosas?

¿Por qué vivimos anhelando cosas?



Crecemos, envejecemos y morimos anhelando tener muchas cosas que nunca llegaron y las que logramos tener llegaron incompletas, se termina la vida y no logramos tener nada.

¿Se ha preguntado si eso es lo que Dios quiere para sus hijos?

¡Sabe! cuando leemos las escrituras nos damos cuenta que hay muchas promesas que podríamos hacer nuestras, pero no logramos ninguna de ellas porque  no sabemos cómo activarlas o simplemente porque no queremos pagar el precio.

En lo personal no creo que Dios quiera que siempre tengamos que depender de los demás, porque toda la vida vivimos anhelando tener cosas que los demás tienen y que usted y Yo también podríamos tener, porque el que usted tenga sus comodidades no es malo; Dios quiere que usted viva bien y que no le falte nada.

La vida cambia cuando decidimos crecer en Cristo, pero puede morir así y sabe ¿Por qué? Porque Jesucristo no dijo si me sigues,  me abres tu corazón y me dejas morar allí vas a vivir bien y nunca nada te va a faltar, aún no he encontrado esa parte en la biblia más sin embargo dice en Juan 14:2voy, pues, a preparar lugar para vosotros.Nos ofrece una herencia pero cuando estemos en su presencia; Esto también me dice que  Yo tengo que trabajar si quiero tener  una vida plena porque Dios nos da entendimiento para que seamos prósperos aquí en la tierra y trabajar para obtener lo que anhelamos.

Es lógico que si quiere algo tiene que trabajar y luchar para lograrlo, si quiere algo tiene que esforzarse.

Salmo 23:1 dice: Jehová es mi pastor; nada me faltará.
¿Verdad que suena bonito leer este salmo? y pensamos “bueno aquí dice que nada me va a faltar” porque sus promesas aplican para todos sus hijos a excepción de nadie; eso significa que podemos hacernos merecedores de esta promesa y mire que su palabra dice que nada nos faltará.

Irónico no…  porque quizá llevemos toda una vida viviendo espiritualmente pero no pasa nada porque a lo mucho lo unico que ha variado es que en vez de un jugo de limón hoy toma jugo en lata y sabe ¿Por qué? porque Dios no quiere que vivamos toda una vida siendo unos espirituales; Dios quiere obediencia, fidelidad que nos esforcemos y que le creamos, porque nos hacemos llamar grandes creyentes pero no sabemos en qué hemos creído,porque en su vida no pasa nada extraordinario, muchos somos los mismo como el primer día que nos acercamos a Cristo .

Tenga claro que cuando usted cree pasan cosas extraordinarias, porque Dios es un Dios extraordinario, es un Dios de grandes cosas, de milagros y perdone lo que le voy decir pero si en su vida no está pasando nada, si no están sucediendo cosas extraordinarias usted está bien lejos de Dios y simplemente no cree en nada, porque creer es tener fe, y fe es soñar y si usted no tiene sueños, no tiene aspiraciones de nada prácticamente ya empezó a morir, por eso es que hay personas que no pasan de lo mismo porque se conforman con vivir de las migajas de los demás pudiendo vivir bien y Dios no quiere eso para sus hijos.

Por eso es que hay promesas que tiene que reclamar y hacerlas suyas mire que su palabra dice “Jehová es mi pastor; nada me faltará; ¿suena hermoso verdad? Pero para que no nos falte nada tenemos que activar la promesa y para que nada nos falte tenemos que dejarnos dirigir por el pastor como dice su palabra. Una oveja  es obediente y sigue al pastor por donde él camina porque el pastor siempre quiere lo mejor para su rebaños, le protege y le dirige a los mejores pastos.

Entonces para activar la promesa primero tenemos que oler a ovejas, tenemos que dejar que nuestro Señor nos guie y nunca apartarnos de su camino y es por eso que muchas veces la bendición no llega y vamos a vivir anhelando cosas que nunca vamos a tener porque nuestra tierra no es fértil y Cristo no siembra en lugares infértiles, porque estamos siguiendo a un pastor que no es Cristo, estamos siguiendo simplemente corrientes de pensamiento que nos sacan del rebaño; hay tantas situaciones que si no tenemos cuidado nos van a distraer y  cuando nos demos cuenta nos hemos perdido del rebaño.

Dice su palabra que nada nos faltará; la palabra “nada “es cantidad, es todo, lo que significa que si dejamos que Cristo sea nuestro pastor y nos mantenemos en su camino nada nos va a faltar, y quizás esté exagerando pero eso es igual a un buen trabajo, una buena esposa, un buen esposo, una familia extraordinaria, una buena casa, un vehículo de lujo y por qué no una gran empresa, un negocio próspero y le digo esto con propiedad porque la biblia no pone límites porque dice NADA y nada en este versículo significa cantidad.

A lo mejor ahora entienda porque vivimos deseando cosas que no logramos tener porque estamos en el rebaño equivocado. Le animo y pruebe a Dios, atrévase a caminar con él no deje que nada le distraiga del rebaño.
La voluntad de nuestro Señor es que sus hijos vivan bien, créale, tenga fe y déjese gobernar y verá como en su vida pasan grandes cosas, Dios hará maravillas que se sorprenderá y conocerá a un Dios que nunca había conocido.

Es mi mayor anhelo que Dios le colme de grandes bendiciones, que Dios bendiga su vida y le conceda las peticiones de su corazón. Recuerde que si desea exponernos sus dudas, comentarios o simplemente conversar, estamos para servirle en consejería: constantosendasdeesperanza@gmail.com,


No hay comentarios:

Publicar un comentario