domingo, 10 de agosto de 2014

¿QUE ES LO QUE QUIERO EN LA VIDA?

¿QUE ES LO QUE QUIERO EN LA VIDA?

Reflexionando un poco sobre las metas y propósitos que cada ser humano tiene me di cuenta que pasamos toda nuestra vida buscando llenar las carencias que tenemos, el pobre busca tener dinero, el enfermo busca obtener sanidad, el rico busca mas riquezas y así sucesivamente, siempre estamos en la búsqueda de algo. Pero lo que realmente debemos hacer antes de comenzar a buscar es definir qué es lo queremos en la vida.

" Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.  Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones." Marcos 10.17-22

En esta parte de las escrituras podemos leer sobre el joven rico, que en su corazón tenía la intención de seguir a Jesús, el se acerco de la misma forma que nos acercamos a el cada uno de nosotros, hay una intención en nuestro corazón de seguirlo pero cuando se nos dice que debemos dejar para poder estar con Cristo, es ahí cuando nos damos cuenta que no estamos listo o no estamos convencidos de verdad que queremos caminar con Dios, el problema del joven rico no era que tuviera dinero sino que el dinero representaba todo aquello que nos ata a la tierra, Dios no quiere que la vida que tengamos con él sea de miseria más bien el quiere mostrarnos que se puede ser feliz a su lado.

Para ello debemos primero definir que queremos en la vida, conocer a Cristo y aceptarlo como nuestro salvador no es solo una fecha en el calendario debe ser la marca de un antes y un después, pero muchos comienzan el camino del evangelio como unirse a un club social y no define a Cristo como la meta en su vida y me incluyo en eso, porque siempre nos portamos así queremos que Cristo solucione y sea el medio para alcanzar una familia, un buen trabajo, graduarnos, sanarnos, pero después que recibimos eso, ya no lo queremos.

Y eso se vuelve un circulo vicioso y todo porque no tenemos claro que es lo queremos en nuestra vida, si elegimos a Cristo elegimos la mejor opción, la opción de tener un buen pastor, la opción de tener un medico, la opción de tener un padre. En el salmo 23 podemos leer ciertamente que es Cristo en nuestra vida, reflexionemos un poco en ese salmo.

"Jehová es mi pastor y nada me faltara"
Con Cristo tenemos suplidas todas nuestras necesidades, y es mas cuando en la vida sentimos que algo nos falta es Cristo la respuesta a esa carencia.

"En lugares de delicados pastos me hará descansar"
Esta alegoría hace referencia a que a pesar de la dificultad que estemos pasando el nos dará la capacidad de tener paz en medio de los problemas.

"Confortara mi alma y me guiara por sendas de justicia"
Podremos tener la seguridad que si Cristo está con nosotros el se hará cargo en todo momento de cuidar nuestro corazón y nuestros sentimientos, y si andamos por donde él quiere que andemos estaremos seguros que iremos por el camino correcto.

"Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento."
Acá es claro que estar con Cristo no significa no pasar por momentos difíciles, mas sin embargo cuando estemos en esos instantes, nunca nos sentiremos solos, ya que su espíritu nos dará fuerza para sobreponernos a las adversidades.

"Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días."
En conclusión debemos querer que Cristo sea nuestra meta principal en la vida, andar con Cristo, vivir para Cristo ya que si nos damos a él, el se dará a nosotros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario