miércoles, 4 de diciembre de 2013

COMO DESARROLLAR UNA AMISTAD CON DIOS

    Como desarrollar una amistad con Dios



¿Cómo fortalece los lazos de amistad con sus amigos?; no podríamos tener amigos si no hubiera un afecto que venga a unir a una persona con otra. Para algunos podría ser la confianza, para otros podría ser que simplemente se sienten bien a lado de sus amigos. Cuantos sienten el apoyo de los amigos en los momentos difíciles; lo cierto es que en más de alguna ocasión nos esforzamos para estar cerca o para agradar a los amigos.

Como cristianos estamos llamados a hacer amistad con Dios; pero no podemos ser amigos de Dios si no le buscamos, si nos esforzamos por mantener los lazos de amistad con los amigos por que no hacerlo con nuestro padre Celestial que nos ha regalado la vida eterna. ¿Pero que estamos haciendo para acercarnos a Dios, le buscamos como a un amigo o solo cuando estamos en apuros?, tal vez creas que con llamarte cristiano o porque no te pierdes ningún servicio en tu iglesia ya eres amigo de Dios; otros podrán decir “soy amigo de Dios porque todos los días medito leyendo su palabra y soy una persona de oración”; ni lo uno ni lo otro te hace amigo de Dios.
Como creyentes hacemos lo que vemos que otros hacen o lo que nos dicen que hagamos; pero nos volvemos automáticos porque nos acostumbramos que todos los días a la misma hora hacemos lo mismo, es como si grabáramos un demo de lo que le queremos decir a Dios y lo programáramos para que todos los días sonara. Así como una grabación sonamos cuando hacemos y decimos algo sin amor ni intención  a nuestro Dios.

Acercaos a Dios y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
Santiago 4:8.

Usted es el que escoge que tan íntimo será con Dios; pero tenga claro que como cualquier otra amistad tiene que esforzarse para desarrollar su amistad con Dios y solo lo podrá lograr cuando se acerque a él; es hasta entonces que logrará una verdadera comunicación porque como dice Santiago Dios también se acercará a usted. Talvez le parezca difícil lograr una verdadera amistad con Dios pero si le busca con el corazón le aseguro que le será fácil, asegúrese que su oración para con el padre no sea como si está leyendo un escrito la oración es una platica con intención que nace de su corazón para con el padre, cuente sus cosas con confianza así como se las cuenta a un amigo; pero sobre todo sea sincero con Dios porque el conoce su corazón, no permita que en sus oraciones hayan mentiras, engaño, haga de la oración una nueva forma de vida cada vez que pueda aunque no tenga deseos de hacerlo desafíe a la carne y cuando Dios le vaya contestando no tendrá deseo de dejar de orar porque la platica le parecerá interesante.

Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos.
Efesios 6:18

Se ha dado cuenta que para empezar bien el día es necesario desayunar, pues haga lo mismo alimentándose de la palabra de Dios, inténtelo verá que no le quitará mucho tiempo ni retrasará la hora de Salida de su casa, esfuércese levantándose un poco mas temprano para dedicarle un momento a nuestro creador y le garantizo que su día será diferente, si en la hora de almuerzo no puede leer la biblia entonces solo platique con él, porque para lograr una amistad íntima con Dios es necesario que le platique para que él también pueda hablar con usted. Generalmente a la hora de dormir tenemos mas tiempo para continuar platicando y meditando en su palabra haciendo de ello una práctica necesaria para fortalecer nuestro espíritu y por ende una buena amistad con Dios.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino  que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él esta escrito; porque entonces harás prosperar tu camino y todo te saldrá bien.
Josué 1:8.

Ah pero esto no es todo, acuérdese que falta algo muy importante y me refiero a congregarse esto es el complemento de su comunión con Dios. No se limite creyendo que con un culto a la semana es suficiente o se congrega solo porque de verdad hoy si le sobró tiempo; sacrifique tiempo para Dios porque eso es buscarle, cuando madruga solo para ir a la iglesia, cuando viaja en medio de una tormenta o se siente mal de salud y aun así se esfuerza por estar en la casa de Dios, eso es sacrificarse para Dios.

No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto mas cuando veis que aquel día se acerca.
Hebreos 20:25.

Enamórese de Dios buscándole a diario haciendo ese hábito en su vida y Dios también tendrá una comunión íntima con usted porque su confianza estará puesta en Dios. Yo se que usted  está pensado como yo cuando recién me había convertido que esto no es fácil; pero le animo a que lo intente y se dará cuenta como después no podrá vivir un tan solo día sin poder leer la palabra de Dios, se sentirá vació, desarmado cuando no haya orado y el congregarse le será como asistir a una fiesta la cual no querrá perderse y sabe ¿Por qué? Porque está logrando una amistad con Dios. Cuando usted es amigo de Dios usted pide y Dios le concede conforme a sus riquezas y jamás le dejará caer en desgracia.

Porque Jehová abomina al perverso; mas su comunión intima es con los justos.
Proverbios 3:32.

Si usted se congrega no solo por casualidad, si siente el deseo a diario de hablar con Dios, de leer la biblia, le dedica tiempo a la oración, le motiva congregarse, se goza cada vez que está en la casa de Dios y es humilde para con los demás  le tengo una noticia usted ya logró desarrollar una amistad con Dios porque está haciendo de él una necesidad para su vida.


Si aun no se considera amigo de Dios le animo a empezar hoy y póngase en las manos de él, Dios no espera que usted sea perfecto pero si insiste en que le sea sincero, recuerde que ninguno de los amigos de Dios en la biblia era perfecto porque si la perfección fuera un requisito para tener amistad con Dios nunca seriamos capaces de ser sus amigos. Afortunadamente debido a la gracia de Dios, Jesús todavía es el amigo de pecadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario