sábado, 23 de noviembre de 2013

UN VERDADERO COMPROMISO

UN VERDADERO COMPROMISO

La palabra compromiso no les agrada a muchas personas ya que significa una responsabilidad a cumplir, desde que nacemos y conforme vamos creciendo vamos estableciendo compromisos a lo largo de nuestra vida, cuando comenzamos la etapa escolar aceptamos el compromiso de estudiar para poder sacar buenas notas y así aprobar el grado respectivo, cuando comenzamos un noviazgo prometemos fidelidad y apoyo en todas las nuevas experiencias que se vivan, cuando nos casamos prometemos ante Dios y ante las autoridades, amarse, respetarse y estar juntos en las buenas y malas hasta que la muerte  los separe.

Tristemente muchos reprueban grados, dejando el estudio para dedicarse a vicios y vagancia, en el noviazgo es cuando muchos rompen sus compromisos donde no se muestra nada de fidelidad y hoy en día es cada vez más gente que se divorcia que gente que permanece casada; es porque el ser humano nunca ha sido un ser de compromisos, somos tan cambiantes que es muy difícil ser personas que mantienen sus palabra; cuando aceptamos a Cristo como nuestro salvador aceptamos el compromiso de ser sus hijos y que él será nuestro padre y obedeceremos sus mandatos que se encuentran en la palabra de Dios, la Biblia.

“Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltara sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzaran, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.” Deuteronomio 28:1-2

Para ello es muy importante ser personas de verdadero compromiso y no me refiero a ser personas perfectas sino que tengamos claro el camino que deseamos caminar, porque no podemos decir que Cristo vive en nosotros y seguir siendo los mismos, sé que es difícil hablar sobre esto pero es una realidad que los hijos de Dios deben estar comprometidos con su padre celestial y ese compromiso debe notarse en cada aspecto de su vida, tenemos que cambiar la forma en que el mundo nos mira, ya que el cambio interno lo irá haciendo el espíritu santo, pero debemos de estar dispuestos a ese cambio y hacer morir poco a poco lo que está en nosotros.

“porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis,” Romanos 8:13

Es importante recordar esto que de la misma forma que Cristo comprometió su vida y murió en la cruz por nuestros pecados, así mismo al aceptarlo como nuestro único y supremo salvador personal, nos comprometemos a seguirle y honrarle a fin de que los que no lo conocen vean que nuestra vida es diferente, no podemos decir que amamos a Cristo y seguir viviendo como lo hacíamos antes de conocerlo.

“No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo, Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él, Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo, Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.” 1 Juan 2:15-17

Cristo ha hecho un compromiso contigo el cual es amarte y darte la oportunidad de tener vida eterna, llevarte a reinar con él, darte una corona y permitirte que te sientes a la diestra de Dios Padre, ahora solo falta que tu no rompas el compromiso; porque recuerda que Dios quiere gente que esté dispuesta a batallar y seguir adelante permitiendo dejarse llevar por las manos del todopoderoso y no rendirse ante pecados y adversidades.

“Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Filipenses 3:13-14

En el versículo anterior Pablo nos recuerda que no importa lo difícil que sea el camino, no importa que nos falte mucho por cambiar, cuando estas realmente comprometido con Cristo sigues hacia adelante olvidando ciertamente la vida pasada y buscando coronar la carrera en la eternidad, Ahora bien la pregunta seria ¿Cómo está tu compromiso con Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario