miércoles, 6 de noviembre de 2013

MUERTOS EN EL ESPIRITU

MUERTOS EN EL ESPÍRITU

El tema de esta reflexión es muy singular ya que muchas veces la muerte resulta ser un tabú, un tema que no muchos disfrutan y pocos son los que se atreven a compartirlo, no nos gusta aceptar que alguien fallece, que se nos ha adelantado etc. Pero la muerte está más cerca de lo que creemos que esta, cuando conocemos a Cristo y lo aceptamos en nuestro corazón somos traídos de muerte a vida.

Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.” Juan 11:25

Esta es una realidad, el aceptar a Cristo como nuestro único y supremo salvador personal, nos trae de la oscuridad del pecado hacia la luz de la salvación; pero no hay que olvidarnos de la misma forma que nuestra vida física, necesita cuidados y precauciones para tener salud y no sufrir ningún accidente, la vida que Cristo nos da necesita también de muchos cuidados ya que debemos darnos cuenta de que si no podemos morir espiritualmente y volver a nuestro estado anterior. Lee la siguiente historia del libro de Ezequiel.

“La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos. Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera. Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.” Ezequiel 37:1-3

Muchas veces dejamos que el afán y los problemas hagan morir nuestra fe, hay instantes en que hacemos más grandes a nuestras aflicciones que a nuestro Dios y es ese instante cuando comenzamos a morir espiritualmente, déjame decirte que en el párrafo anterior Dios lleva a Ezequiel a un valle donde le muestra que hay huesos muertos y secos; y le dice que si esos huesos pueden volver a vivir; cuando nos sintamos lo más desmotivados de buscar a Dios él en su gran misericordia vendrá y te preguntara si aun crees que él puede sacarte de tu situación, por muy difícil que la estés pasando o por muy grande que sea tu pecado Cristo puede darte vida de nuevo, si aun no lo conoces o si ya conoces a Cristo pero te has descuidado y te has alejado de Él, es el momento que resucites y que esos huesos cobren vida.

Es el momento de darnos cuenta que  estar muertos en el pecado solo nos traerá perdición y tristeza, es tiempo de volver a vivir, no importa que tanto tiempo haya pasado dice la escritura que esos huesos ya estaban muy secos no había nada de carne en ellos, no importan cuanto te hayas alejado de Cristo, quizás creas que ya no hay esperanza para ti, pero este es el momento para que te reconcilies con él, es la oportunidad para que reconozcas que tu espíritu ha fallecido,  y que los pecados que has cometido pueden ser borrados si aceptas tu condición y te vuelves a Dios.

Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.” Romanos 8:11

Date cuenta que esta es la oportunidad que has estado esperando, dice la palabra de Dios que aquellas montañas de huesos no tenían nada de vida, pero Jehová le ordeno a Ezequiel que les predicara y que conforme iba predicando esos huesos comenzaron a despertar de la tumba y comenzaron a formarse en cuerpos nuevamente, poco a poco volvían los tejidos y los órganos hasta llegar a piel y cabello y luego un soplo de vida vino sobre ellos, en esta hora quiero decirte que el enemigo cuando entra en el corazón del cristiano, trata siempre de hacer todo el daño posible hasta el punto de darle muerte espiritual en la cual sientan que ya nada tiene solución , si por malas decisiones o por rebeldía te has alejado de Dios y te has entregado a los brazos del enemigo en esta hora Cristo puedo soplar sobre tu vida y traerte nuevamente a la luz, no hay obstáculo para que vengas a los pies de Cristo ya que la palabra es clara si en este momento le das paso a el espíritu santo que fluya por ti él puede darte vida, seguir muerto ahora solo dependerá de tu decisión,

No hay comentarios:

Publicar un comentario