miércoles, 26 de febrero de 2014

Si ya eres Santo para que mirar atrás

Si ya eres Santo para que mirar atrás

“Entonces Jehová hizo llover sobre Sodoma y sobre Gomorra azufre y fuego de parte de Jehová desde los cielos; y destruyó las ciudades y toda aquella llanura, con todos los moradores de aquellas ciudades, y el fruto de la tierra, entonces la mujer de Lot miró atrás a espaldas de él y se volvió estatua de sal”
Génesis 19:24-26

En el versículo anterior vemos una historia que muchos ya conocemos y me refiero a la destrucción de Sodoma y de Gomorra  unas ciudades que se habían apartado de Dios haciendo todas las depravaciones que a ellos se les antojaban; pero también vemos como esta gente había colmado la paciencia de Dios y él les mandó el castigo de destrucción a ambas ciudades permitiéndoles escapar solamente a Lot y a su familia porque eran los únicos temerosos de Dios.

He leído muchas veces este pasaje de las escrituras y siempre creía que la mujer de Lot se había convertido en estatua de sal por la curiosidad de ver cómo eran destruidos los habitantes de Sodoma y de Gomorra. Lo cierto es que cuando venimos de una vida llena de pecado no vemos atrás por curiosidad, porque hemos sido rescatados del pecado y por ello no podemos decir que volvemos a atrás por curiosidad, más bien porque anhelamos volver al mismo lugar de donde hemos sido rescatado.
Esto mismo pudo haber pasado con la mujer de Lot que ella anhelaba lo que dejaba atrás, que no podía partir sin ver lo que estaba pasando en el lugar donde había pasado parte de su vida

Lo mismo pasa cuando ya eres hijo de Dios que aunque ya sabemos lo que duelen los azotes del pecado nos detenemos a mirar atrás aun sabiendo lo cruel que es el mundo.

Mi estimado hermano si te detienes que sea para tomar aliento y recuperar fuerzas y seguir adelante; pero nunca para ver atrás, porque el hecho que seas hijo de Dios no significa que si caminas entre el fango vas a salir limpio; ese mismo lodo puede pegarse y quizás esta vez no encuentres misericordia como la primera vez y caigan en las manos del devorador.

Si ya eres Santo (apartado para Dios)  que ganas con volver a escudriñar tu pasado, porque por estas decisiones muchos están en peor desgracia.

Alguien podrá decir: “Dios es cruel por lo que le hizo a la mujer de Lot” pero sabes Dios te advierte cada vez que lees su palabra de lo que te puede pasar cada vez que desobedecemos y eso fue lo que le paso a la mujer de Lot al desobedecer afrontó la consecuencia de su desobediencia.

Génesis 19:17 y cuando los hubieron llevado fuera,  dijeron: escapa por tu vida; no mires tras de ti, ni pares en toda esta llanura, no sea que perezcan.  Aquí vemos que Dios ya les había advertido  que no voltearan atrás, y cuantas veces nos advierte y no le escuchamos pero el desobedecer a Dios nos expone a caminar solos y es allí donde el enemigo aprovecha para destruirnos.

En Sendas de esperanza queremos lo mejor para ti y es nuestra oración que no te des por vencido, que continúes luchando a pesar de las adversidades; si este es tu caso contáctanos será un placer caminar contigo.



sábado, 22 de febrero de 2014

MADUREZ ESPIRITUAL

MADUREZ ESPIRITUAL



Cuando somos pequeños, muchas veces deseamos ser grandes, para poder gozar de todos los privilegios que a nuestra forma de ver gozan las personas adultas. Me recuerdo que lo que más me molestaba era que mi padre podía estar despierto después de las 8 de la noche, pero yo me tenía que ir a dormir, conforme fui creciendo quería tener mi mayoría de edad, pensaba que cuando la obtuviera gozaría de muchas cosas y no tendría el porqué darle cuentas a nadie, me recuerdo que cuando estudiaba deseaba que llegara la oportunidad de trabajar para hacer lo que yo quisiera, ¡Que equivocado estaba!
Cuando no tenemos la madurez suficiente creemos que la vida debe de adaptarse a nosotros, pero es al contrario, es nuestro deber madurar y adaptarnos a la vida, conocer a Cristo debe incentivarnos a desear mas y mas en cada oportunidad.

“desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor.” 1 Pedro 2:2-3.

Cuando comenzamos a caminar en la vida en Cristo debemos de entender que lo que debemos de hacer, es buscar al Señor con todo nuestro corazón anhelar conocerlo cada día más y más, pero con el cristiano promedio ocurre lo contrario, comienza con un gran anhelo, jura que nada ni nadie podrá detenerlo, pero poco a poco su fuego se va apagando, por lo cual hay que procurar  desear el conocer a Dios como una necesidad irremplazable de nuestro existir.

Mi hermano la leche espiritual que hace referencia el versículo anterior se refiere a que no debemos de olvidar el porqué buscamos la presencia de Dios, muchos de nosotros hemos venido a los pies de Cristo o más bien Dios nos ha permitido conocerlo en medio de situaciones difíciles, en medio de deudas y enfermedades y cuando vemos la luz de Cristo sentimos que es la vitamina que nos hace recobrar las fuerzas y seguir adelante, pero luego que eso pasa muchos dejamos de alimentarnos porque sentimos que ya no lo necesitamos y ese es un gran error, porque una vez que probamos a Cristo ya nada puede ser igual.

“Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,”                           1 Corintios 3:2

En el versículo anterior Cristo nos recuerda que todos tenemos etapas de leche, etapas de aprendizaje en la vida cristiana, pero no podemos quedarnos solamente con la leche, quizás sintamos bien conocer poco de Dios, esa etapa inicial, cuando todo lo que la biblia nos muestra nos encanta, cuando sentimos que volamos, esa etapa tiene que evolucionar no podemos estancarnos y decidir cuánto de Dios deseamos conocer, sino más bien debemos añorar acercarnos a la etapa de la vianda.

Todos sabes lo que dice Jeremías 33:3, ese es un versículo más que nos indica que hay cosas grandes que no conocemos, no te gustaría saber qué es lo que Dios tiene para ti, debemos añorar la leche espiritual para fortalecernos y comenzar a comer alimento sólido, aquella palabra que nos habla de las responsabilidades, de aquellos temas que no nos gustan, pero que cuando ya hemos crecido espiritualmente comenzamos a entenderlos, mi hermano la leche es solo para el comienzo, pero hay más de Dios para ti.

miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Porque no volamos si ya tenemos alas?

¿Porque no volamos si ya tenemos alas?

Alguna vez se ha puesto a pensar porque en nuestro entorno hay personas que son bien inteligentes y no necesitan de mucho para adaptarse y aprender a donde quiera que vayan. La palabra de Dios en Génesis 1:27 dice que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios , esto me dice que cuando nos creemos inútiles y nos hacemos menos limitándonos a poco es el mismo enemigo el que nos mete esas ideas de inferioridad para que toda la vida nos sintamos que no somos capaces de hacer cosas grandes. Nunca pensamos en grande porque creemos que  eso solo es para los grandes.

Creo que todos hemos sido inducidos a pensar todas estas cosas creyendo que no somos capaces de hacer lo difícil y señalamos a otros como héroes, porque ellos si pueden y nunca nos detenemos a pensar que nosotros también tenemos la capacidad de hacer todo lo que nos propongamos  porque somos creados por el mismo Dios, y nuestro fabricante no se equivocó cuando nos creó a su imagen y a su semejanza dándonos con ello poder, valor, dominio propio, capacidad, sabiduría, fuerza, paz, amor y paciencia. Y si nos dotó de todo esto que no podemos hacer si la palabra nos dice que en Cristo tenemos poder.

El plan de Dios fue perfecto y sigue siendo perfecto para aquellos que en él creen y si crees, todo lo que deseas ya es tuyo… pero en el tiempo de Dios.

Así que si no tienes paz es porque no quieres, sino sentimos amor es porque no creemos, sino tienes valor, paciencia y sabiduría y no te sientes capaz de hacer cosas grandes entonces haces incapaz y pequeño a aquel que te formó a tu imagen y semejanza.

Dios ya te dio alas y el poder está en que tú te atrevas volar.

 Mi amigo cuando aceptaste a Cristo como salvador de tu vida, te dio a las para que vueles siendo fuerte y valiente y si aún no estas volando es porque no quieres alzar vuelo.
Dios tiene tantas pero tantas bendiciones para nosotros y lo triste de esto que sabiendo que nuestro padre es el dueño del mundo nos conformamos con comer una sola vez al día.
Dios es intenso en riquezas y usted cree que esas riquezas son para él, de ninguna manera, Dios no necesita de riquezas sino que son para sus hijos.
Y Dios nos lo confirma en la parábola del hijo prodigo, dice la palabra de Dios que cuando el hijo mayor regreso del campo se sorprendió porque su padre estaba haciendo fiesta Lucas 15:28-31 entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase. Más el, respondiendo, dijo al padre: he aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos. Pero cuando vino este tu hijo, que ha consumido tus bienes con rameras, has hecho matar para él el becerro gordo. Entonces le dijo: hijo, tu siempre estás conmigo, y TODAS MIS COSAS SON TUYAS.

Muchas veces llevamos meses o años tratando de salir de nuestras deudas, de conseguir un buen trabajo, de poder disfrutar de un buen plato de comida con nuestra familia y pasan los años y no nos ha sido posible; cuantas veces hacemos planes para regalar algo a algún ser querido o un amigo para el fin de año y cuando llega ese día estamos tan apretados económicamente que no podemos hacerlo.
Otras veces observamos en nuestro entorno y criticamos porque vemos que aquellos que recién empiezan a congregarse ya están floreciendo.
Será que no logras tus sueños o propósitos porque estás haciendo lo mismo que este joven de la parábola del hijo prodigo. Él también era hijo pero no disfrutaba de las riquezas del padre porque se había acomodado a que siempre le sirvieran, pero no quería servirse de todo lo que en la casa de su padre había, cuando solo tenía que echar mano de todo lo que su padre tenía.
En el versículo 31 después que él había reclamado porque al hermano le estaban preparando un banquete su padre le dice: todas mis cosas son tuyas…

Estas palabras me llenan de gozo porque son promesas de nuestro padre para nosotros. Atrévete a tomar lo que es tuyo no dejes que el enemigo te robe la bendición que desde el momento que le hiciste  señor y salvador de su vida te hiciste merecedor de tremendas riquezas; entonces no dejes que se desperdicien, tómalas que están preparadas para ti.


Ahora se da cuenta todo lo que puede tener si extiende la mano hacia Dios. Recuerda Dios ya te dio alas para que te goces en él, como un hijo se merece y si aún está en gran desgracia es porque no te has atrevido a volar. 

sábado, 15 de febrero de 2014

LAS SEÑALES DEL PECADO

LAS SEÑALES DEL PECADO

He llamado esta reflexión “las señales del pecado” porque nosotros los que conocemos la palabra de Dios, sabemos lo que es el pecado, también sabemos los diferentes tipos de pecado, conocemos cuando alguien esta pecando, sabemos también que es y que no es pecado, pero ¿Por qué no vemos las señales cuando nosotros cometemos el pecado?

“Y Dalila dijo a Sansón: Yo te ruego que me declares en qué consiste tu gran fuerza, y cómo podrás ser atado para ser dominado. Y le respondió Sansón: Si me ataren con siete mimbres verdes que aún no estén enjutos, entonces me debilitaré y seré como cualquiera de los hombres.”             Jueces 16:6-7

El párrafo anterior hace referencia a la historia de Sansón y Dalila, exactamente a la primera vez que ella le pregunta, ¿Cuál es el secreto de su fuerza? De la misma forma que surge esta relación naturalmente, así el pecado llegara a tu vida, muchos creemos que Satanás se acercara a nosotros por medio de algún secta satánica, música rock o alguien ofreciéndonos drogas o invitándonos a tener relaciones sexuales, pero este es el mayor error, Satanás se acerca con astucia como lo haría un buen amigo y es ahí cuando nosotros debemos reconocer las señales que el pecado envía.

Al leer esta historia muchos dicen, ¿Cómo puede ser que sansón cayera en las manos de ella? ¿Cómo puede ser que sansón creyera las palabras de ella?, pero déjame decirte que todos somos de esas maneras, muchas veces abrimos puertas que no somos capaces de cerrar y permitimos que el enemigo entre en nuestra vida y lo haga sigilosamente. Quizás comenzara con algún nuevo amigo que conocemos y para ser una buena persona que nos agrada tener a nuestro lado porque lo sentimos sincero.

“Entonces Dalila dijo a Sansón: He aquí tú me has engañado, y me has dicho mentiras; descúbreme, pues, ahora, te ruego, cómo podrás ser atado. Y él le dijo: Si me ataren fuertemente con cuerdas nuevas que no se hayan usado, yo me debilitaré, y seré como cualquiera de los hombres.” Jueces 16:10-11

Cuando el pecado ya ha entrado a nuestra vida y ha comenzado a hacer daño, no se queda solamente con el poco daño que comienza a causar sino que continua, para ver hasta donde se puede llegar, en el párrafo de arriba nuevamente Dalila con su astucia de palabras comienza a cuestionar a Sansón, sobre el origen de su fuerza y de la misma forma que nos sucede a nosotros que al inicio nos resistimos al pecado, así Sansón volvía a evadir la respuesta que Dalila buscaba.

“Y ella le dijo: ¿Cómo dices: Yo te amo, cuando tu corazón no está conmigo? Ya me has engañado tres veces, y no me has descubierto aún en qué consiste tu gran fuerza. Y aconteció que, presionándole ella cada día con sus palabras e importunándole, su alma fue reducida a mortal angustia.” Jueces 16: 15-16

Me llama mucho la atención la ultimo parte del versículo 16, donde dice que la insistencia de Dalila era tan grande que desespero a Sansón, al punto de colocarlo contra la pared, el error de Sansón no fue el desear a esta mujer, muchos deseamos lo prohibido e incluso lo conseguimos, el error de Sanson radica en que el pecado manifestó todas las señales y el no supo reconocerlas, siguió ahí, mi hermano quizás tu pienses que puedes controlar tus deseos, quizás creas que puedes convivir con gente que no conoce de Dios ni le interesa, pero eso es un error así como sansón se resistió al inicio mintiéndole a Dalila, así nos resistimos al principio al pecado, muchas veces estamos en lugar donde se bebe y nos ofrecen beber, al principio decimos que no, pero luego comenzamos con un poco nada más y así vamos cediendo.

El pecado siempre mandara señales pero la única forma de reconocerlas es manteniendo una comunión con Dios estable, porque lo primero que el pecado querrá es cegarnos para que ya no veamos el blanco perfecto que es Cristo, si terminas de leer el capítulo 16 de este libro, veras como a Sansón se le arrancan los ojos para que ya no viera, así el pecado cuando aparezca querrá que pierdas la visión en Dios y te sometas a la oscuridad de la perdición.

¿Reconoces tú las señales? Aun estas a tiempo y evitar quedar preso de Satanás.




miércoles, 12 de febrero de 2014

Como deben enfrentar la enfermedad los hijos de Dios

Como deben enfrentar la enfermedad los hijos de Dios

Algunos piensan que si alguien está cerca o consagrado a Dios, no debería sufrir enfermedades y ante los padecimientos otros especulan diciendo “será que está lejos de los caminos del señor o tiene algún pecado oculto”

En cualquier momento de la vida de cada ser humano la enfermedad llega, unos sanan otros no, y otros sanan y vuelven a enfermar, en fin es el ciclo de la vida al que día con día nos exponemos y  la razón principal para el sufrimiento  es que vivimos en un mundo  caído, sea este provocado por alguna enfermedad o por cualquier otra circunstancia, es parte de la vida, especialmente al ser cristiano ya que nos ayuda a crecer en nuestra dependencia de Dios y entender que sin el nada somos y nada podemos hacer.

Y es que el llevar una vida consagrada a Dios no nos hace inmune al sufrimiento, imagine por un momento si no hubiera enfermedad no existiera el dolor a causa de un padecimiento. Entonces qué motivos tuviéramos para invocar a Dios si prácticamente cuando en la vida todo anda, de Dios no nos acordamos si pedimos más de lo que le agradecemos.

Como hijos de Dios necesitamos depender de él y solo cuando hay sufrimiento es que le buscamos, entonces si cuando estamos bien no le invocamos es por eso que Dios nos lleva al desierto  porque quiere mantenernos ocupados y que entendamos que nuestra única opción para ser feliz es él.

Si nos referimos a la enfermedad en particular, estas han existido desde siempre, aun en los tiempos bíblicos. El Señor Jesucristo se compadecía de los enfermos y sanaba a algunos, pero a otros no. El mismo apóstol Pablo tenía un aguijón en la carne; ante esta realidad, él expresó “tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí” (2 Corintios 12:8) la respuesta del Señor fue: “bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad (2Corintio 12:9).

Quizá no sanemos de nuestras enfermedades pero si Cristo ya está en nuestro corazón, para mi es más que suficiente porque esto me hace depender directamente de Dios.

He aquí yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad Jeremías 33:6.

Se da cuenta como es nuestro padre celestial  de maravilloso que se ha comprometido a ser nuestro médico; sabe  lo lindo de todo esto que cuando usted aprenda a vivir sumiso a la voluntad de Dios, usted le está permitiendo que se glorifique en su vida y cuando su gracia le sea suficiente Dios habrá cumplido su propósito en su vida y usted será de bendición para aquellos que aún no han encontrado el camino y podrá alentarlos y a servirle así como usted ha sido servido.

Dios siempre sabe lo que va a  llegar a su vida y como permitirá que usted lo enfrente, pues la biblia dice que nada pasa sin que él lo permita; pero Dios se preocupa por nosotros él dice que somos su especial tesoro y por supuesto he visto su gracia en permitirme flotar a pesar que muchas veces he pasado por grandes dificultades.

Mi hermano como Sendas de Esperanza queremos que encuentres un camino perfecto que conduzca a la verdad, pero queremos que comprendas que consagrar tu vida a Cristo no significa erradicar el sufrimiento de tu vida. No es la voluntad de Dios que todos sanen porque siempre habrán cargas que te corresponden llevarlas a ti.


Gálatas 6:5 porque cada uno llevará su propia carga.

sábado, 8 de febrero de 2014

LA COBARDÍA

LA COBARDÍA

Nunca me había detenido a pensar ¿Qué es la cobardía? Era algo que nunca me había interesado, el ser humano vive su vida haciendo lo mejor que puede, trabajando donde le dan trabajando, casándose con quien se quiere casar con él y son pocos los que consiguen sus sueños. Quizás la reflexión de este mensaje no sea la de siempre, en esta oportunidad quiero hablar sobre los sueños que no realizamos, las metas que no conquistamos y las oportunidades que perdemos por temor.

Nos gusta decir que estamos viviendo de la forma que Dios quiere que vivamos, pero eso es una mentira ya que muchos de nosotros dejamos de luchar, dejamos de soñar y simplemente nos acomodamos que solo debemos extender la mano y recibir, pero alguna vez te has preguntado ¿Qué pasaría si explotamos nuestro máximo potencial? Me refiero a que pasaría si utilizamos las armas que Dios nos ha dado, para conquistar aquellas montañas en nuestra vida que simplemente tememos de alcanzar.

“Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”    2 Timoteo 1:7

Quiero que reflexiones en el versículo anterior, fíjate bien lo que Dios nos ha entregado, el nos ha dado 3 cosas importantes en su Santo Espíritu. La primera es un espíritu de poder, pero poder ¿para qué? No es solamente como muchos lo interpretan que se refiere a un poder para realizar milagros o cosas sobrenaturales, el poder que nos ha entregado es para poder pararnos firmes y hacerle frente a cada obstáculo de nuestra vida que se nos presente, no hay excusas para decir que nuestra vida no es como la quisiéramos, si en este momento tu que lees estas palabras, sientes que tu vida no es como la quieres, teniendo salud, libertad y vida, Hay algo que no estás haciendo correctamente, levántate y usa el poder que está en ti.

¿Quién ha dicho que no puedes conseguir el trabajo que sueñas? ¿Quién ha dicho que no puedes lograr tus metas? ¿Tener la familia que añoras? ¿Sabes quién es el que te impide eso? El espíritu satánico de la cobardía, Cristo te hizo verdaderamente libre del pecado no para que fuéramos unos seres humanos frustrados porque no logramos lo que deseamos.

“Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.” Jeremías 29:11

Nuestro padre sabe que tenemos sueños y el está en la disposición de que los alcancemos, pero el problema es que no luchamos, porque somos cobardes, preferimos estancarnos y dejar de intentarlo por la simple razón que así las cosas están bien, debemos ser ejemplo ante los demás mostrar como nuestro Dios nos puede llevar a lugares donde jamás creímos llegar.

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.”  Jeremías 33:3

El mensaje que espero que te grabes al terminar de leer estas palabras, es que te animes a intentar aquello que has dejado a un lado, porque crees que no es posible que se realice, quiero que rompas las cadenas de la cobardía y te animes a buscar tus sueños, yo se que cada uno de nosotros tiene planes de vida diferentes, situaciones diferentes, pero lo que no es diferente es el poder que Dios nos ha dado.

Si has llegado hasta el punto de entregarle tu vida a Cristo, date cuenta que esto no termina ahí, hay muchas tierras por conquistar, muchas metas que alcanzar, pero que la comodidad nos ha cegado y nos impide alcanzar, un verdadero hijo de Dios no deja de soñar y no solamente sueña sino que hace lo posible por realizar esos sueños, porque sabemos muy bien que si Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros?

miércoles, 5 de febrero de 2014

RECORDANDO TRAGOS AMARGOS

RECORDANDO TRAGOS AMARGOS


Los momentos mas hermosos de la vida, están guardados en fotografías, videos o recuerdos, la gente en las bodas, cumpleaños o fiestas algo que siempre mantiene listo es las cámaras fotográficas, para capturar todo tipo de reacciones de alegría, comicidad o simplemente poder guardar físicamente un recuerdo de cómo se desarrollo la celebración, algo que he notado que asi como he asistido a fiestas, bodas y cumpleaños, también he asistido a funerales, de gente muy querida que ha partido por enfermedades muy difíciles, accidentes o por vejez; pero algo que he notado es que la gente en los funerales no toma fotografías porque no quiere recordar ese momento doloroso.

En esta hora quisiera animarte a que recuerdes los momentos dolorosos de tu vida, esas situaciones en las que Dios te saco a flote y victorioso a pesar que sentías las fuerzas perdidas, y quiero que las recuerdas para que veas y reflexiones que nada de lo que ha quedado atrás es para ti, muchas veces como cristianos comenzamos a recordar los placeres de la carne e incluso vemos con tristeza que ya no tenemos esa vida emocionante y sentimos que la necesitamos, a veces creemos que probar un poquito  no nos hará daño.

“No codicies sus manjares delicados, Porque es pan engañoso.” Proverbios 23:3

Quiero que recuerdes cuando el pecado te hizo pedazos, cuando te uso te abandono y estuvo a punto de destruirte, nada bueno había en eso, recuerda cuando eras esclavo de la bebida, cuando vomitabas lo que tomabas, cuando dormías en la calle y eras despreciado por ser un ebrio, recuerda cuando te masturbabas compulsivamente, cuando buscabas la soledad de tu cuarto, del baño para fantasear, quiero que te veas en ese instante y pienses como te sentías, como te encontrabas, cuando te acostabas con cualquiera y tenias relaciones que ciertamente le daban placer a tu carne pero más le daban dolor a tu alma, mas te alejaban de Dios, nada de lo que ha quedado atrás es para nosotros, no recuerdes ni siquiera pienses que algo del pasado era bueno. Ahora recuerda la primera vez que leíste que Cristo te amaba, la primera vez que supiste que a pesar de tu vida perdida, el fue movido a misericordia para darte una oportunidad de vida, ese recuerdo es el que te debe impulsar a seguir adelante.

Debemos recordar los momentos amargos como lo que son, momento de soledad e infelicidad, no como algo bueno que valdría la pena volver a vivir, recuerda de donde te saco Dios.

“Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite;  y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda. Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello. Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza. Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar. Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.” Ezequiel 16:9-14

Antes de Cristo estábamos completamente perdidos, solos, sucios y abandonados, y el único que se arriesgo por nosotros fue él, el pecado jamás hará lo que Dios hizo por ti, traerte de muerte a vida, ¿Por qué quieres recordar el pecado?

Tu pasado es un trago amargo, si lo recuerdas que sea para alejarte de él y no para volver atrás.

sábado, 1 de febrero de 2014

Despojándonos del viejo Hombre

Despojándonos del viejo Hombre


Muchos de nosotros hemos escuchado frecuentemente  que la palabra de Dios habla de dos naturalezas que tenemos después del nacimiento. La biblia habla de ella en muchas partes, llamada la antigua  como el viejo hombre  o la carne y la nueva como como un cambio de vida o un hombre interior en el espíritu. Además también nos informa de la interminable batalla que hay entre ellas.

Gálatas 5:17
“porque el deseo de la carne es contra el espíritu, y el del espíritu  es contra la carne; y éstos se oponen entre sí; para que no hagáis  lo que quisiereis”.

Las luchas que a diario libramos pueden ser tan intensas, pero eso va depender de usted mismo, si usted está alimentando al viejo o al nuevo hombre.

¿Y tú a quien estas alimentado?

Una de las mejores formas de despojarnos del viejo hombre es identificar las situaciones vulnerables en nuestra vida, a que somos débiles, con que estamos luchando. Debemos ser inteligentes y esforzarnos para que el viejo hombre pierda fuerza y lo mejor es alimentando al nuevo hombre; pero si ha descuidado esa área espiritual téngalo por seguro que siempre va estar siendo sacudido por el viejo hombre.

Cuando decidimos consagrar nuestra vida a Cristo, nuestro viejo hombre no dejó de existir  más bien tiene un competidor: el nuevo hombre. Pablo en Gálatas 5:17 no solo describe la existencia de estas dos naturaleza sino también la batalla entre ellas. Todos conocemos el bien pero cuando el hombre viejo está a cargo encontrarás una barrera en ti que te bloqueará para hacer lo agradable al nuevo hombre.

Mientras el viejo hombre siga a cargo no podemos ser útiles para Dios; mientras que él nos quiere siervos, nosotros queremos ser jefes, hacemos obras en su nombre pero a pesar del hecho que estas tengan una cobertura espiritual somos nosotros los que las dirigimos y sin el poder divino estas obras son muertas,
De lo contrario, las verdaderas obras espirituales que Dios prepara para nosotros para caminar en ellas (Efesios 2:10), y en las cuales él es nuestro propio camino, nunca las veremos, y que mejor que caminar por sus sendas que ya ha preparado para nosotros.

Desafortunadamente nos extendemos a las experiencias  rudas de la carne y nos perdemos la parte que tienen cobertura espiritual. De esta manera, la verdad  es que es  imposible para nosotros hacer cualquier obra espiritual en nuestra propia fuerza, como Cristo mismo dijo:
Juan 5:30 “no puedo yo hacer nada por mí mismo;  según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busca mi voluntad, sino la voluntad del que me envió´, la del padre”.

Otro pregunta que nos deberíamos hacer es: ¿Quién vive en nosotros?, el viejo hombre o  Cristo, ¿Quién hace las obras el viejo hombre o Cristo?A quien manifestamos en nuestra relación los unos con los otros ; no se nos piden que hagamos obras que se vean espirituales o que actuemos como hombres de espíritu, sino verdaderamente seguidores y hacedores de lo que Dios nos manda a obedecer en su palabra.

Mientras que  no nos hayamos vaciados a nosotros mismos depositando todos nuestros afanes y preocupaciones de esta vida en el Señor, el viejo hombre tendrá espacio para sobresalir y clamar un lugar en nuestro corazón.

Con cobardía jamás vamos a poder despojarnos del viejo hombre ya que ese monstruo poderoso está en nuestra carne y a este solo vamos a derrotarlo teniendo la mente de Cristo. ¿Cuál es esa mente? Me refiero a la mente que lo llevó a la cruz. La misma mente que le permitió negarse a sí mismo y de la completa sujeción a la voluntad de Dios incluso cuando esa voluntad era la muerte.