jueves, 27 de abril de 2017

¿PORQUE ABANDONAMOS A DIOS?

¿PORQUE ABANDONAMOS A DIOS?


En un artículo que escribí hace unos 2 años , que se llama "Cuando sentimos que Dios nos abandona" http://sendasdeesperanza.blogspot.com/2013/03/cuando-sentimos-que-dios-nos-abandona.html,  el cual tuvo muy buena aceptación tanto positiva como negativa de parte de los lectores, ya que nos podemos sentir identificados en cualquier momento de nuestras vidas con la soledad, con la cantidad de problemas que quizás no le vemos salida, no le vemos solución, con enfermedades de las cuales decimos, ¿Por qué a mí señor?, hay una frase muy famosa que se encontró en los campos de concentración de una de las víctimas de la guerra, en la cual parafraseando decía " que Dios tendría que pedir perdón por todo lo que esa gente vivió", en conclusión es fácil decir que Dios nos ha abandonado.

Ahora bien en esta oportunidad quiero hablar de la otra parte, cuando nosotros abandonamos a Dios, es fácil decir que Dios es todopoderoso, que él no necesita nada de nosotros, que no somos nadie para que Dios espere algo de nuestra vida, ese es un argumento muy conveniente, en los meses de Marzo y Abril, la comunidad cristiana celebra la crucifixión y muerte de Cristo y su respectiva resurrección, no quiero hablar de religiones sino más bien quiero hablar de ese acto de amor de alguien que dio la vida por ti.

Pasamos nuestra vida recordando las carencias y las cosas que no tenemos, y olvidamos darle valor a todas aquellas cosas que si tenemos, un día hace mas de 2000 años, alguien dio la vida por ti, y no la dio para que tuvieras carros, buenos trabajos, para que tuvieras el amor de tu vida, para que tuvieras una vida de película, dio su vida  por el simple hecho de que te amó, así de simple te amó!.
Y no es que este sea un tema de religiones, porque sé que habrán personas de todo tipo de creencias leyendo estas palabras, sino más bien es un tema de una verdad, que la creas o no así paso, ahora bien si en el fondo de tu corazón crees una parte de ese sacrificio, quiero que te des cuenta que mucho de los aspectos de nuestra vida y de las situaciones que vivimos es porque nosotros abandonamos a Dios. Quizás te preguntes como puede ser esto posible, pues es la verdad, nosotros decidimos sacarlo de nuestra vida, y no me refiero a que vivimos una vida de pecado y de las más bajas perdiciones, sino que simplemente ignoramos a Dios.

La vida está llena de oportunidades y nos preocupamos mas por lo que la vida puede darnos que por lo que Dios nos puede dar, El por medio del sacrificio de Cristo nos puede dar paz, algo que el mundo necesita grandemente, dice la palabra de Dios.
"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo." Juan 14:27

Una promesa verdadera, pero como no la vemos cuantificable no nos interesa, no vemos que la paz se traduzca en dinero, o en carros o posesiones, es momento de darnos cuenta que existe la verdadera felicidad y no es un slogan de una taller de superación personal, es una verdad que podemos encontrar en su palabra, es momento mi hermano que demos el primer paso el cual es reconocer que hemos abandonado a Dios, hemos decidido solo tomarlo en cuenta en nuestros problemas, en nuestras enfermedades y en nuestros deseos, pero porque no cambiamos eso este día, no es tarde para que volvamos a él. En el siguiente versículo se lee lo que estamos viviendo actualmente.
"Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos." Jeremías 6:16

Dios nos pide que recordemos aquel momento en el cual lo conocimos, ese amor que sentimos, esa alegría de poder tener la certeza que ya no estábamos solos, ese momento en el cual sabíamos que había un Dios y que ese Dios nos amaba tanto, que dio a su único hijo para morir en la cruz por nuestra vida, es momento de recordar esos viejos caminos, que nos hacía sentir más cerca de Dios, quizás tu respuesta sea que no hay tiempo y es verdad vivimos en un mundo acelerado por jornadas de trabajo agotadoras, responsabilidades en el hogar, cuido de los hijos, y cuando vemos el día ha terminado, pero cuando uno ama de verdad y quiere incluir a alguien en la vida de uno, uno hace el tiempo, no es necesario que pienses que debes de vivir en una iglesia sino más bien que estés donde estés, tengas la certeza que Dios está contigo, y como se hace eso, pues fácil recordando las viejas enseñanzas, la palabra de Dios, la cual no ha cambiado y permanece vigente, comienza con tu lectura diaria, con tu congregación cada vez que te sea posible, tu oración diaria, y poco a poco podrás reencontrarte con ese Dios al cual habías abandonado.

La conclusión de este mensaje es que antes que sientas y pienses que Dios te ha abandonado reflexiones y te asegures que podría ser al contrario. Dios te bendiga.




No hay comentarios:

Publicar un comentario