sábado, 29 de marzo de 2014

UN ESPIRITU DERROTADO

UN ESPÍRITU DERROTADO

Constantemente vivimos en un mundo de constante cambios, donde se nos pide que nos adaptemos a los retos del día a día, pero si no tenemos un fuerte cimiento espiritual los cambios que todos los días afrontamos y los retos que estos cambios conllevan hacen que nuestro espíritu se sienta derrotado, creo que muchos nos sentimos identificados con la sensación de desesperación, con la impotencia de poder hacer algo con situaciones hostiles en nuestro trabajo, con problemas financieros o con malestares de salud, pero déjame decirte que nada de lo antes mencionado tendría que hacer que nuestro espíritu sea derrotado.

“¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?” Romanos 8:35

Quizás pienses que hablo porque he tenido una vida fácil, o que quizás no sé cómo te encuentras de atribulado, créeme que cuando he pasado dificultades he probado ambas opciones, sentarme a llorar y a lamentarme, lo cual nunca me ha hecho bien, porque ese es el estado que el enemigo quiere que adoptes, una posición de derrota, y jamás darte por vencido te traerá alivio, es más darte por vencido te volverá esclavo de Satanás, porque te hará creer que Dios no está contigo.

La otra opción es la más sabia de tomar, puedes sentarte  y analizar cómo está tu relación con Dios, reflexionar que tan lejos te encuentras de él y acercarte a nuevamente a sus brazos, Cristo tiene pensamientos grandiosos acerca de ti, créeme que cuando las dificultades de la vida y los problemas del trabajo, la casa, el estudio nos aquejan, correr a los brazos de nuestro Salvador es lo mejor que podemos hacer.

El mensaje de esta reflexión es para que te levantes y no permitas que el llamado “stress” te derrote,  cuando tienes a Cristo en tu corazón sabes que no estás solo, levanta esos ánimos no permitas que el enemigo ponga tristeza en tu corazón, tu eres alguien especial destinado a ser algo grande en esta vida y Satanás lo sabe y es por ello que envía a sus huestes a desanimarte, a decirte que no eres capaz de realizar tus sueños.

“Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.” Malaquías 3:17

Cuando te acercas a Cristo, el se acerca a ti porque cuando nos alejamos rechazamos la cobertura que él nos ofrece, mi hermano no te rindas, sigue adelante el ha dicho que aquel que persevera a pesar de que sean días malos el ofrece el perdón de pecados, pero fíjate en la última parte del versículo anterior el menciona que perdona a los hijos que le sirven, es decir que para ser perdonados por nuestro Padre debemos servirle y que mejor forma de servirle que siendo un buen testimonio en la perseverancia.

Si Cristo creyó en ti, ¿porque no puedes tu creer que puedes superar lo que ahora estas pasando?

miércoles, 26 de marzo de 2014

Porque rendirte cuando tienes a un Dios poderoso

Porque rendirte cuando tienes a un Dios poderoso

Quiero contarles una experiencia que tuve una vez que me uní a un grupo de amigos que habían decidido hacer una caminata de unos 20 kilómetros; la idea era llegar a la cima de un volcán al que no conocia y creí que era la oportunidad perfecta para conocer,  pues aunque en varías ocasiones había llegado cerca nunca había tenido la oportunidad de llegar a la cima.
Cuando ya estábamos como a 300 metros de llegar hasta nuestro destino nos. Se nos acabó el agua y estábamos tan agotados que no teníamos fuerzas para continuar, un amigo dijo: bueno hay que regresarnos porque sin agua no podemos arriesgarnos; pero en ese momento nos detuvimos  a pensar que si ya estábamos cerca de cumplir ese deseo y regresarnos sería un gran error porque todo el sacrificio de lo que habíamos avanzado sería en vano, cuando ya estábamos a unos cuantos metros para llegar al final del camino. Al final tomamos fuerzas y logramos llegar y en el picacho del volcán había un nacimiento de agua y aunque en ese momento no lo pensé después reflexioné que valió la pena esforzarnos.

Mi estimado hermano en Cristo te cuento esto porque las cosas no llegan por si solas, hay que pagar un precio, ¿quieres triunfar?, pues hay que sacrificar algo y al final te darás cuenta que cada vez que nos esforzamos o sacrificamos algo todo trae recompensa.

No sé cual sea tu lucha por la que estés pasando o cual sea tu meta por la que te estés esforzando; pero como hijos de Dios no debemos de dudar porque la respuesta para tu vida viene pronto.

“pero nosotros no somos de los que retrocedemos para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma. Hebreos 10:39.

Cuando decidas detenerte que sea para tomar impulso y seguir adelante; pero nunca retrocedas. Si nosotros hubiéramos retrocedido solo por la simple excusa que ya no teníamos agua, al final todo esfuerzo hubiera sido en vano. Pudiese ser que a ti te sobren excusas  Para rendirte, pero esos son los obstáculos que el enemigo te está poniendo para que vivas como un fracasado.
Quizá estés cerca de llegar a la cima de tu camino, pero porque rendirte cuando estás a punto de recibir tu premio, porque ahora cuando ya avanzaste lo mas.

Mi amigo, pruebas siempre tendrás, la vida está llena de pequeños y grandes obstáculos pero ninguno de ellos vas a poder vencer huyendo; al contrario tenemos que ser valientes y enfrentar cada barrera que el enemigo te ponga.

Un amigo me dijo: yo lo he intentado todo por alejarme del pecado que me tiene atado; pero creo que mi fe es muy débil, Yo te pregunto ¿Cuánto tiempo le dedicas a Dios para hablar con él?, ¿estás leyendo la biblia?, ¿con que frecuencia te congregas?, ¿estás sirviendo como Dios te lo ha indicado? Si hay deficiencia en algunas de estas áreas es necesario que pongas atención a cada una de ellas, porque puede ser la causa de tu debilidad lo que te mantiene en una vida de pecado.

Será que ya intentaste huir del pecado y no puedes, déjame decirte que a mí ya me pasó, pero porque lo estaba intentando con mis propias capacidades y le prometía a Dios que iba a cambiar, pero me di cuenta que mi voluntad por sí sola no tiene poder y que todo esto solo eran puras palabras cuando lo que Dios quiere son acciones y parte de ellos es rendirte por completo a su voluntad.

La vida cristiana se trata de rendirte a Dios no ante las dificultades, porque cuando te rindes antes tus problemas estás demostrando que tu problema es más fuerte que Dios. ¿Porque rendirte cuando tienes a un Dios tan poderoso?,  solo tienes que apoyarte en él Señor en medio de tu problema, en medio de tus luchas, en medio de tus batallas y de esta manera estas demostrando que a pesar de sentirte débil, en Dios siempre vas a obtener nuevas fuerzas.

No exaltemos nuestra debilidad creyendo que no lo vamos a poder lograr, exaltemos a Dios que es el único que puede sacarnos de situaciones que para nuestro entendimiento son difíciles de salir; pero que para nuestro Dios es otra situación sencilla de resolver.
Hasta el momento no se de ninguna persona  que haya depositado su confianza en Dios y que él lo haya defraudado. Tu podrás decir ¡pero yo le pido a Dios y no me ayuda, ¿sabes porque sientes que Dios no te ayuda?, porque tu fe no es suficiente para mover la mano de Dios y te digo algo: Dios lo único que necesita es gente que le crea, Dios solo quiere que des el primer paso pero convencido que vas por el camino correcto y él se encargará de hacerte caminar y cuando vengas a darte cuenta vas a estar lejos de las tentaciones que te tenían atado a una vida de esclavitud, porque has permitido que sea Dios el que guíe tus pasos.

También quiero que tengas claro que muchas veces lo que queremos no es lo que Dios quiere para nosotros. La voluntad de Dios  es que ninguno de sus hijos retroceda. Tienes mucho que perder y nada que ganar al rendirte a y alejarte de Dios; te digo que sin Dios no soy nada; pero Dios sin mi sigue siendo Dios.

Grábate en tu mente que Dios no nos ha traído hasta acá para volver atrás, nos trajo acá para conquistar, para ser cabeza y no cola, para demostrar que nuestro Dios es más grandes que cualquier dificultad que se presente.

Mi estimado  hermano es mi oración de lo más profundo de mi corazón que si ya empezaste a caminar no te detengas, no te rindas, no te des por vencido. El enemigo quiere verte destruido para burlarse de Dios, Dios te ha llamado para ser más que vencedor en su hijo Cristo Jesús.

¿Sabes porque muchos dicen rendirse porque ya se quedaron sin fuerza? , porque están confiando en su propias fuerzas y esas rápido nos abandonan; mas tu confía en Dios. Levántate, sacúdete e intenta de nuevo y ganémosle la batalla al enemigo.



sábado, 22 de marzo de 2014

LA MÚSICA Y SU INFLUENCIA


LA MÚSICA Y SU INFLUENCIA

En la vida del cristiano, desde que se comienza  a dar los primeros pasos a un cambio de dirección, se nos habla de la infinidad de cosas que debemos cambiar, comenzamos con nuestro vocabulario, algunos comienzan y deciden dejar vicios, como la bebida, el cigarro, se deja la promiscuidad sexual y en fin comenzamos a dar pasos a un nuevo nacimiento, pero muchos cristianos nos es muy difícil dejar atrás la afición a la música.

Lo llamo afición porque muchos podrían decir que dejar de escuchar música es una de las cosas más fáciles de hacer, pero esto es una mentira, actualmente la música es un arma muy poderosa de Satanás por medio del cual esclaviza a la juventud, es triste poder ver en las noticias jovencitas que lloran e incluso ofrecen hasta su propia virginidad con el fin de poder asistir al concierto de su artista favorito.

Las noticias del Espectáculo muestran estereotipos de “héroes” que venden una vida llena de placeres, diversión, vicios y sobretodo libertinaje, la gente disfruta viendo y siguiendo la vida de aquellos a los cuales llaman estrellas, si se hacen un tatuaje los jóvenes quieren hacerse uno igual, si usan un determinado tipo de ropa, las tiendas las comienzan a vender para sus “fans”, y ¿de qué hablan sus canciones? Pues solo hablan de desamor, de tristeza, hablan de ser incomprendidos, de la falta de cariño, en fin hablan de todo lo vacías que son sus vidas y lo mucho que necesitan de Dios.

“Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento. Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo. Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.” Salmo 150

El capitulo anterior nos habla acerca de nuestra alabanza, la cual debe ser para nuestro Dios, hace referencia que la música debe ser hecha para adorar al Padre al Celestial, quizás creas que es injusto que no podamos escuchar lo que queremos, créeme que nuestro Padre Celestial es la persona más caballerosa que he conocido, el jamás te obligara a que hagas algo si tu no lo deseas, el no te obliga a que dejes de escuchar, el rock, el reggaetón, las baladas o rancheras, pero dime ¿qué beneficio trae la música secular a tu vida? Reflexiona y te darás cuenta que no te aporta nada. Cuando estas triste la música romántica te hace llorar, te hace anhelar algo que no es real así como las películas, la música ranchera habla de desamor y nada exalta a Dios,

El siguiente ejemplo es claro de cómo la verdadera música nos puede dar paz a nuestra vida.
“Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él.” 1 Samuel 16:23

Satanás envía espíritus malos a nuestras vidas constantemente, en el versículo anterior podemos leer que un Espíritu malo atormentaba a Saúl, hay espíritus de tristeza, espíritus de depresión, espíritus de aflicción, la música secular no te ayudara a darte paz porque el fin de esas canciones es exaltar las cualidades de los sentimientos, hacer énfasis en situaciones sentimentales, en cambio el fin de la alabanza que se levanta para Dios es acercarnos a él.

“Pero tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel” Salmo 22:3


Cuando en medio de la tristeza alabas al Señor, recibes liberación, el fin de este versículo no es obligarte ni decirte que deje de escuchar la música que escuchas, sino que sepas que ese es un obstáculo que impide que estés más cerca de Dios.

miércoles, 19 de marzo de 2014

Un Verdadero Cambio

Un Verdadero Cambio

El que Dios pueda transformarte no sucede de la noche a la mañana como muchos creen en estos tiempos. Esto lleva un proceso, pero también depende de ti si te dejas transformar y que Dios haga ese cambio en tu vida.

Un verdadero cambio solo se ve en un cristiano y es así de simple, o tiene el espíritu Santo y es un cristiano o no lo tiene y no es un cristiano; pues todos los que están verdaderamente convertidos tiene el espíritu Santo en ellos.
Romanos 8:14
Porque todos los que son guiados  por el espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.
Escudriñemos nuestro andar diario y reflexionemos por quien estamos siendo guiados, si por el espíritu de Dios o por las corrientes mundanas. Entonces un verdadero hijo de Dios es aquel que tiene al espíritu Santo guiándoles continuamente y usted  mismo lo puede notar con facilidad cundo lo cambia, usted le tiene miedo al pecado y huye de participar de las pasiones del mundo como también aborrece sus costumbres.

Un verdadero cambio es aquel que hasta tus compañeros en el trabajo lo notan, en el colegio, en la universidad.
Un verdadero cambio es aquel que lo notan tus hijos, tu familia porque te ven con temor a hacer lo que antes te apasionaba.

Un verdadero cambio se nota en tu forma de vestir porque cuando ves a aquella ropa que antes usabas cuando te apasionaban esas modas raras; hoy te da vergüenza de ver en el payaso que te habías convertido cuando andabas en el mundo.

Ahora quiero mencionarte algo bien importante, un verdadero cambio no se logra aceptando a Cristo en tu corazón y ya, el espíritu no trabaja solo, si tú no te alimentas de un buen menú espiritual.
Un verdadero cambio se logra cuando no falta la palabra de Dios en tu andar diario, cuando haces amistad con nuestro creador por medio de la oración y sobre todo cuando te deleitas escuchado palabra de Dios descubriendo lo que Dios tiene para ti.

Mi hermano si aún estas estas dando tus primero pasos no te desanimes que pronto vas a poder caminar bien y no vas a tener necesidad de tropezar pues la verdadera conversión cristiana es un proceso gradual de crecimiento y superación de cambio y desarrollo para que nuestro caminar cada día sea parezca más  a Cristo. 

sábado, 15 de marzo de 2014

UNA PERSONA TRANSPARENTE.

UNA PERSONA TRANSPARENTE.

Hace un par de años en mi país se realizaron elecciones para presidente de la república, recuerdo que esa primera vez que comencé a prestarle atención a los comerciales, hubo algo que predomino en cada uno de ellos, que la mayoría que salían ya no hablaban de propuestas ni de proyectos para el país; sino más bien hacían solamente referencia al pasado del candidato de la oposición, de cada uno de ellos, cada partido comenzaba a sacar los defectos personales del candidato de su oposición, e incluso llego al punto que ya no se hablaba del país sino que los comerciales trataban de demostrar “Quien de ellos era el menos malo”.

Esto me recordó que todos nosotros antes de venir a los pies de Cristo, es decir antes que Cristo nos llamara y nos permitiera conocerlo, tenemos un pasado, quizás cometimos los pecados más terribles o quizás éramos personas comunes que simplemente estábamos lejos de Dios. Pero ahora que estamos en la senda correcta, queremos dejar atrás el pecado, ser lo que Dios quiere que seamos, pero muchas veces olvidamos de dónde venimos, olvidamos que estuvimos caminando en la oscuridad, es más nuestra meta es tener un buen testimonio.

“pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.” Hechos 1:8

Cuando Cristo se fue a los cielos nos dio poder para ser aquellos que las naciones pudieran ver que cuando el Espíritu de Dios toca la vida de las personas puede hacer cosas muy grandes, nosotros tenemos el poder para demostrarle al mundo que cuando Cristo toca una vida nada puede ser igual, las cosas viejas cambian y todo es hecho nuevo, yo sé que muchos quizás temblamos de imaginarnos que ahora que somos nuevas criaturas alguien hurgara en nuestro pasado y sacara a relucir las atrocidades que cometimos, sabes que esto puede pasar si nos descuidamos. Pero debemos siempre recordar que la pasada manera de vivir va desapareciendo no automáticamente sino poco a poco conforme comenzamos a caminar con Cristo.

“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos,” Efesios 4:22

Este recordatorio es para todos nosotros, para que nos demos cuenta que estamos en un proceso de cambio, que ser personas transparente no se dará de la noche a la mañana sino más bien, estamos en un camino aun lleno de piedras y aun podemos caer en ellas, quizás suene contradictorio lo que escribo, pero no lo es, es cierto que Dios nos entrego el poder para marcar la diferencia, el poder para mantener el pecado lejos de nuestra vida, pero depende de nosotros hacer buen uso de ese poder, depende de nosotros poner en práctica lo aprendido.

Mi hermano si bien el pasado ha quedado atrás y buscamos ir hacia adelante, pero no olvidemos ni nos confiemos que podemos volver a tropezar con la misma piedra, es por ello que día a día debemos meditar en la palabra de Dios, día con día debemos alejarnos de aquellas situaciones que nos puedan hacer caer, día con día debemos implorar a Dios su misericordia, pero sobre todo vivir un día a la vez.

Cuando comencé en la vida cristiana una vez, me queje de quizás yo no sería un buen testimonio para los demás porque jamás fui una persona llena de vicios, nunca tuve experiencias o vivencias extremas de perdición, sino más bien donde Cristo me ayudo fui con mi autoestima siempre fui una persona negativa que vivía la vida a medias, pero ahora soy diferente, lo que te quiero decir con lo anterior es que el testimonio de uno como hijo de Dios no radica en lo impactante que fue tu vida antes de conocer a Cristo sino más bien debe ser en lo impactante que es tu vida ahora que tienes a Cristo en ella.
Para ser una persona transparente solo basta hacer lo siguiente:

“No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.  Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.” Filipenses 3:12-14

miércoles, 12 de marzo de 2014

Si lo crees ya es tuyo.

Si lo crees ya es tuyo.


Los niños siempre que quieren algo se acercan a sus padres y basta con abrazar una pierna o dar un beso y rápido convencen al papá o a la mamá para que les den lo que ellos quieren; pero saben, ellos lo hacen porque creen, están seguros que sus padres les darán lo que necesitan.  En resumen como ellos creen consiguen todo lo que necesitan siempre y cuando esté al alcance de los padres complacer a sus hijos.
Que pasaría si con esa misma seguridad que los niños piden a sus papás nos atreviéramos a pedirle a Dios, pues con seguridad que recibiéramos el favor de Dios. Cuando leemos la biblia nos damos cuenta que Dios hizo grandes maravillas y la buena noticia es que aun las sigue haciendo y usted  Yo estamos incluidos en ese plan.

Sabe que muchas veces incitamos a otros hermanos a creer esas maravillas de las que la biblia habla; pero nosotros no las creemos y es por eso que lo que pedimos no llega y si llega nos llega incompleto porque con nuestra incredulidad desviamos esa bendición hacia otro lado.

Éxodo 14:21… luego hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las agua quedaron divididas.

Aquí pueden pasar dos eventos que usted solo lea y el otro que crea lo que está leyendo; porque tantas veces nos impacta leer lo que Dios hizo en el antiguo y nuevo testamento pero llegamos pensar que eso pasó en otros tiempos, pero su misma palabra nos confirma que ese Dios del que la biblia nos habla es el Dios de hoy y de siempre Hebreos 13:08.

Mi hermano si tan si quiera puede creer que Dios es poderoso para responder a su clamor le puedo asegurar que el milagro ya es suyo. Cuando pida prepárese para recibirlo pero no deje de creer que su respuesta viene en camino, solo espere porque cuando hay fe atraemos la bendición hacia nosotros y Dios nunca se queda con nada.

Ese mismo Dios que abrió el mar rojo para que pasara su pueblo es el mismo que puede abrir las ventanas de los cielos y bendecir su vida, pero para que eso suceda usted tiene que creer que Dios si puede solucionar su situación por difícil que sea.

Ah… a veces medio creemos y nos buscamos a otros dioses de reserva por si uno falla ya tenemos a otro; me refiero a que oramos por sanación de una enfermedad pero cuando no vemos respuesta empezamos a tocar puertas de hospitales; otras veces oramos por soluciones en nuestras áreas financieras pero cuando sentimos que nos ahogamos empezamos a tocar puertas en los bancos para solicitar un préstamos. Y así hay un montón de dioses que nosotros mismo cambiamos por nuestro padre celestial,  esto solo nos va a llevar a una situación peor a la anterior y así estamos muchos por confiar en otros dioses.

 Mi hermano no estamos solos Cristo nos dejó un consolador y mediador para con el padre y nos dio potestad para pedir cuantas veces sea necesario.

Jeremías 33:3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tu no conoces.

Me llena de gozo leer este versículo porque me da autoridad a clamar y su misma palabra que confirma que me responderá; entonces tengo la seguridad que lo que pida con clamor a Dios lo voy a recibir. El problema es que nosotros pedimos pero no clamamos, porque creemos que solo lo pedimos y Dios tiene que responder. Cuando usted pide no hay seguridad que le den lo que está pidiendo más cuando clama la probabilidad que le pongan atención es más grande.

Clamemos a Dios en oración constantemente enfocándonos en lo que queremos y sea sabio clame por algo que de verdad necesita, no pida lujos porque los lujos son los que nos apartan de Dios.

sábado, 8 de marzo de 2014

DESTROZANDO EL ARBOL SECO

DESTROZANDO EL ARBOL SECO


Debemos aceptar que muchas veces en la vida decidimos rendirnos, aunque se nos ha dicho repetidamente que no lo hagamos, que no permitamos que el enemigo se deleite de nuestra derrota, e incluso muchos se alejan del camino de la salvación y vuelven atrás, a vivir de la forma perdida que un día habían sido librados, pero hay muchos que a pesar de habernos caído decidimos levantarnos y mirar al cielo, decidimos buscar la ayuda de lo alto porque hemos reconocido que si caímos es porque nos descuidamos de la mano del todopoderoso.

Si tú te has caído y estas comenzando a levantarte, quizás eras esclavo de un vicio y lo volviste a retomar, quizás habías dejado de masturbarte, pero en un instante volviste a pecar, habías dejado de serle infiel a tu pareja, pero la tentación volvió a tocar tu puerta y decidiste dejarla pasar; en fin hay muchas situaciones que día con día vienen a tu vida y es tu deber esquivarlas. Lastimosamente por descuidos muchos volvimos a caer y estamos volviendo a levantarnos de estos pecados fatales.

Para todos aquellos que quieren volver de nuevo al camino de la verdad, a la sombra del altísimo, a la cobertura de Dios; déjame decirte que no será fácil, cuando Satanás te ha logrado derribar más de una vez hará todo lo posible para que no lo dejes.

“Porque si en el árbol verde hacen estas cosas, ¿en el seco, qué no se hará?” Lucas 23:31

En el versículo anterior Jesús hace referencia de lo que la gente hacia contra él a pesar de que era el hijo de Dios, el siendo el árbol verde fue tratado a palos, nosotros como árboles secos somos las victimas perfectas para que el enemigo nos haga pedazos, cuando caes y comienzas a levantarte, Satanás usara a todo lo que te rodea y a las personas que están cerca de ti para desanimarte y no dejarte ponerte en pie.

Quiero que veamos el siguiente ejemplo de la biblia de alguien que estaba en el suelo y comenzó a levantarse pero siempre habrá gente que no quiere que te pongas en pie,

“Entonces vinieron a Jericó; y al salir de Jericó él y sus discípulos y una gran multitud, Bartimeo el ciego, hijo de Timeo, estaba sentado junto al camino mendigando. Y oyendo que era Jesús nazareno, comenzó a dar voces y a decir: !!Jesús, Hijo de David, ten misericordia de mí! Y muchos le reprendían para que callase, pero él clamaba mucho más: !!Hijo de David, ten misericordia de mí!” Marcos 10:46-48

El milagro que se describe en el párrafo anterior de la escritura no es solamente un milagro de sanidad, sino que tiene una referencia espiritual muy grande, cuando la ceguera del pecado nos vuelve a tener, para aquellos que conocemos la verdad y como el hijo prodigo decidimos volver de nuevo a la casa de nuestro Padre, siempre habrá gente que no querrá que nos levantemos, quizás los mismo hermanos sirvan de piedra de tropiezo, quizás cuando vuelvas a los caminos de Dios, escucharas comentarios  como “Que eres un falso”, “ Para ser un cristiano como vos mejor no soy nada”, “Eres un hipócrita, deja de mentir, bien sabes que nos has cambiado”.

En fin muchas palabras hirientes que tienen el fin de que no te levantes, pero ese es el enemigo hablando por medio de la gente que te rodea, no permitas que eso te impida volver a Cristo, sé que es difícil y vergonzoso buscar a Dios luego de haber decidido darle la espalda; pero nuestro Padre piensa algo totalmente diferente.

“Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.” Lucas 15:20

No es tarde para volver a Cristo, no creas las palabras del enemigo, es verdad te equivocaste, pecaste, pero levántate, no permitas que gane Satanás, del árbol seco harán pedazos, prepárate para los comentarios más hirientes, pero tu Padre desde lejos te ve, el quiere correr a abrazarte, no quiere que este lejos, esta caída no significa tu fin, solo es una piedra que no lograste esquivar a tiempo, así que recuerda que si aun tienes vida aun hay esperanza.

miércoles, 5 de marzo de 2014

El celular de Dios

El celular de Dios

¿A quién llamamos cuando estamos en necesidad?, Creo que como humanos que somos nos cuesta entender que no estamos solos, que siempre hay alguien que está pendiente de  nosotros y ese es Cristo.
Pero en las angustias no logramos comprender lo inmenso del  poder de Dios y preferimos tocar otras puertas antes que confiar en su poder y permitirle que sea él nuestro único refugio.

Clama a mí, y yo te responderé; y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.
Jeremías 33:3

Teniendo aun Dios tan grande y misericordioso preferimos confiar en el hombre creyendo que con un poco de dinero todo lo podemos solucionar y acudimos a él hasta que todo mundo nos ha cerrado las puertas. Es allí cuando llegamos a creer que Dios no existe, que Dios nos ha abandonado, que Dios no nos escucha; cuando en realidad somos nosotros mismos los que alejamos a Dios de nuestra vida.
En el versículo anterior nuestro padre nos hace un llamado a que le clamemos pues siempre está pendiente del clamor de sus hijos y ha prometido que nos responderá y nos hará partícipes de sus maravillas, las cuales no vemos por la necedad de confiar en el mundo.
Cuantas  veces nos hemos tenido que humillar con nuestros amigos, con nuestros vecinos, con nuestros jefes para pedirles favores y la respuesta ha sido no… Yo me pregunto habrá necesidad de eso. Si somos hijos del dueño del oro y la plata del mundo y toda su plenitud.

La biblia dice que todo lo que pidamos en oración creyendo os será dado; pero no recibimos nada porque nuestra confianza está puesta en el hombre no en Cristo.
Cuantas veces nos han colgado el teléfono o nos han dicho que no; en Jeremías 33:3 Dios nos está diciendo que tenemos una línea abierta para que podamos comunicarnos con él y que mejor que el celular de Dios para que podamos tener respuesta a nuestro clamor.
Dios siempre te escucha, él nunca te va a colgar una llamada porque es su gozo que sus hijos le clamen y es la única manera en que podemos conocer sus maravillas, como dicen las escrituras que hasta el momento no se ha visto justo desamparado.

Mi amigo si vas a llorar, si vas a clamar que sea a Dios porque es el único en quien podemos encontrar consuelo y lo que te da no te lo cobra, sabes Dios quiere glorificarse en tu problema, en tu necesidad; pero si tu confianza esta puesta en los hombres tu problema va para largo.

Quizá en estos momentos estés pasando por la tormenta, déjame decirte que para Dios no hay imposible, solo atrévete a usar el celular de Dios y veras que él si contesta porque Dios no es hombre para que mienta y esta es una promesa que él ha hecho a los que en el creen. Mas el mudo te hecha la manos pero te cobra los favores, Dios se goza en poderte servir lo que ha preparado para ti.


sábado, 1 de marzo de 2014

EL PLACER DE LA CEGUERA

EL PLACER DE LA CEGUERA

La vista es uno de los sentidos más importantes pero que no valoramos como se debe ya que hasta que la perdemos lamentamos el ya no contar con ella, como lamentamos cuando al ducharnos cae jabón o shampoo en nuestra vista, cuántos de nosotros hemos sufrido cuando por accidente nos cae limón, sal o el mismo polvo nos hace sufrir, si pones atención date cuenta como es importante tener una vista libre y despejada.

En la vida espiritual al conocer a Cristo, una venda se nos quito, nuestros ojos fueron enjuagados con colirio y entendimos de una mejor manera el camino por donde debemos andar para coronar la vida eterna, pero quiero que recordemos cuando estábamos ciegos no para volver a atrás sino para que nos demos cuenta de lo equivocados que estábamos.

“Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.” Mateo 15:14

Cuando estábamos en el mundo éramos ciegos guiados por otros ciegos, quiero que reflexiones y mires a la gente que no conoce de Dios, date cuenta como este mundo está lleno de odio, rencores, contradicciones, peleas, intolerancia, las religiones pelean diciendo cada cual que tiene la razón, y es triste darte cuenta que la gente sin Dios cree aparentemente que es feliz, mucha gente dice que está bien sin Dios, pero confunden a Dios con la religión, las religiones separan a los seres humanos pero Dios es para toda la humanidad.

Mi hermano tus ojos han sido abiertos date cuenta lo bendecido y maravilloso que eres, quizás creas que estoy equivocado porque no conozco tus problemas, quizás creas que Dios es sinónimo de bienestar, y esto es cierto pero es bienestar a tu alma, Dios es el encargado de darte las herramientas para que ya no seas víctima del enemigo, si es cierto en esta vida hay sufrimiento y esto es necesario para que entendamos que la única dependencia de nuestra vida, debe de ser Dios, pero la luz de la verdad es lo mejor que nos puede haber pasado.

Cuando en tu día a día venga a tu mente un pensamiento en el cual creas que la gente que no conoce de Dios está mejor, porque tiene más libertad de hacer, sentir, andar y actuar, es una gran mentira del enemigo, nadie es feliz estando ciego.

“Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.” Isaías 60:2

La luz de Cristo ha resplandecido sobre ti, no sueñes con volver atrás, no hay nada en la oscuridad que sea para ti, la gente sin Dios aparenta ser feliz, pero son almas vacías que tienen hambre de conocer algo más, quizás pienses que tus vecinos, compañeros de trabajo, y gente con la que convives día a día, se ven mejores que ti, tienen mejores sueldos, pero dime de qué sirve tener todo el oro del mundo si no tienes a Dios en tu corazón. La ceguera es eso la falta de luz en la visión, el pecado es la falta de Cristo en tu vida.

Teniendo la luz del camino, no busques las penumbras del pecado.